miércoles, 20 de junio de 2018

ESPUELAS

Geovanny Londoño
El diputado Geovanny Londoño es la carta del partido político Mira para la Gobernación de Risaralda, de cara a las elecciones regionales del próximo año. La decisión está tomada, esa colectividad quiere hacerse contar luego de los más de 35.000 votos logrados en las elecciones de Cámara, que aunque no les dio curul, sí sientan las bases para lo que viene, es lo que internamente se analiza. Para intentar llegar al palacio gris se planteará coaliciones, por ejemplo, con el Centro Democrático. Es de mencionar que el Mira lleva dos elecciones presidenciales apoyando los candidatos uribistas. 


********* 

Julián A. Ospina
El concejal de Pereira, Julián Andrés Ospina renuncia a la curul de concejal de Pereira, por el Partido de La U, el próximo lunes 25 de junio, 9:00 de la mañana, en la plenaria de la corporación. El motivo, allí lo explicará, pero se sabe que su movimiento Inspira entrará a hacer parte del Partido Político Centro Democrático en donde pretende hacer parte del abanico de aspirantes a la Alcaldía de Pereira, e intentar, finalmente, ser el ungido a las elecciones del próximo año.

*********

Francisco Valencia
Y si de renuncias se habla, está prevista para este miércoles, 20 de junio, la del gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Francisco Valencia quien quiere ser gobernador de Risaralda. El funcionario hace parte del círculo más cercano del senador conservador Samy Merheg Marún. A él se suman otros nombres que suenan para el abanico como: Álvaro Arias, Diego Alberto Naranjo y Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

********* 

A la Personería de Dosquebradas llegaron varias quejas este martes en la mañana debido a que la Registraduría de este municipio no atendió al público durante el desarrollo del partido de fútbol Colombia - Japón. El propio personero Óscar Mauricio Toro Valencia se desplazó para constatar las quejas ciudadanas, evidenciándose el cierre de esta entidad que debió abrir las puertas al público a las 8:00 a.m….

*********
Fotos: Personería de Dosquebradas
…. “Curiosamente cuando terminó el partido, cerca de las 9:00 a.m., fueron abiertas las puertas de la entidad, a pesar de que había ciudadanos con citas asignadas desde las 8:00 a.m.”, dijo el personero Toro Valencia. En tal sentido y con el fin de que se investigue un presunto hecho irregular, la Personería de Dosquebradas compulsará copias de videos, fotos, testimonios y quejas a la Procuraduría Regional….

******** 

…. Entre tanto, funcionarios de la Registraduría expresaron que las oficinas estaban cerradas porque las estaban arreglando para darle una mejor presentación, y que a la gente que llegó a las 8:00 a.m., se le dijo que se abriría a las 9:00 a.m., y que en ningún momento maltrataron a la gente con palabras, contrario a lo que denunciaron los usuarios ante la Personería. Ya veremos en qué termina la investigación.

******** 
Foto: presidencia.gov.co
La consulta anticorrupción se realizará el 26 de agosto de 2018 según convocatoria hecha por el presidente de la República, Juan Manuel Santos mediante decreto 1028 del 18 de junio de 2018: “El pueblo colombiano deberá decidir si aprueba o rechaza el mecanismo de participación ciudadana consulta popular denominado "Consulta Popular Anticorrupción", con el siguiente contenido, de conformidad con la inscripción realizada por el Comité Promotor reconocido por la Registraduría Nacional del Estado Civil….

********* 

…. Estas son las siete preguntas para la consulta: Uno, reducir el salario de congresistas y altos funcionarios del estado; dos, cárcel a corruptos y prohibirles; tres, contratación transparente obligatoria en todo el país; cuatro, presupuestos públicos con participación de la ciudadanía; cinco, congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión; seis, hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y extinguirles el dominio, y siete, no más atornillados en el poder: máximo 3 períodos en corporaciones públicas.

********

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través del Proyecto Equidad de Género para la Mujer, ofrecerá este miércoles 20 de junio una “Tarde de Cine” a las mujeres que hasta el momento se han postulado para la categoría “Mujer Cultural”, en desarrollo del Reconocimiento a la Mujer Pereirana, previsto por la Alcaldía de Pereira en el marco de las Fiestas de la Cosecha.

********* 
Luis Eduardo Ortiz, secretario de Infraestructura (Foto: Gobernación)
Cerca de $21 mil 607 millones ejecutó la Secretaría de Infraestructura de Risaralda en el año 2017. Los sectores con mayor ejecución fueron Transporte, Vivienda, Deporte y Recreación, y Cultura informó el titular de la dependencia, Luis Eduardo Ortiz, luego de presentar el informe de control político ente la Asamblea. En lo que va corrido del año la Secretaría de Infraestructura de Risaralda lleva una ejecución de $14 mil 490 millones incluidos proyectos que están en procesos de licitación, se informó.

********* 

Para hablar de innovación social y biodiversidad en la región, Uniminuto Pereira en conjunto con la Universidad de Middlesex de Londres organizan el Foro de Innovación Social y Biodiversidad en Latinoamérica, evento que se desarrollará del 26 al 29 de junio próximo en la Perla del Otún….

*********

…. El evento auspiciado por el Fondo Newton, el Consejo Británico, el Parque Científico de la innovación Social PCIS de Uniminuto, entre otras entidades, será una oportunidad para explorar las interacciones entre la innovación social, la conservación de la biodiversidad y el capital natural en América Latina, con el objetivo de desarrollar colaboraciones de investigación y futuras propuestas conjuntas, entre las universidades, el sector privado y los gobiernos, se informó.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario