miércoles, 27 de junio de 2018

ESPUELAS

Mirley Betancourth y Tatiana López
En las próximas horas se posesionan como concejales de La U, María Mirley Betancourth Grajales, en Pereira, en reemplazo de Julián Andrés Ospina, y Tatiana López Saldarriaga, en Dosquebradas en reemplazo de Jorge Mario García. Salen dos hombres y entran dos mujeres. La corporación de la ciudad industrial queda con dos concejalas, con Johanna Marcela Castaño, y en Pereira se llega a tres con Judith Giraldo y Carolina Giraldo. 


******** 

La cumbre del Partido de La U, en Risaralda, que se tenía prevista para este fin de mes, con el propósito de reorganizarlo, reestructurar los directorios municipales y el departamental, finalmente fue aplazada hasta después del 20 de julio. Los diputados promotores reflexionaron y consideraron que era mejor dejar esperar que Dídier Burgos, el presidente departamental de La U terminara su periodo en la Cámara, y que ya luego de una manera calmada y en armonía se adelante el proceso, “Unidos como debe ser”, tal como reza el lema de ese partido.

********* 

El Partido Político Mira en Risaralda considera que es el momento de tener candidato propio a la Gobernación. Que siempre en las pasadas elecciones han apoyado procesos de dirigentes de otros partidos y que llegó el momento de que le apoyen a uno del Mira, que para el caso de Gobernación es al actual diputado, Geovanny Londoño.

******** 

Mario Marín 
El diputado liberal de Risaralda, Mario Marín Hincapié, luego de oficializar su aspiración a la Alcaldía de Pereira propuso que para la escogencia de candidato único por los rojos se adelante una consulta popular abierta para que sea la gente la que escoja el candidato oficial. Cree que una consulta en la que participen todos los aspirantes es un mecanismo ampliamente democrático.

********* 

Para este jueves, a las 6:00 de la mañana, se tiene prevista la elección de Vivian López como presidente a la Asamblea de Risaralda, en reemplazo de Dúrguez Espinoza, quien se retira de esa posición por acuerdos con la diputada liberal y el jefe del palacio gris, que hicieron posible la conformación del bloque mayoritario. La sesión se hace bien temprano para tener tiempo de ver el partido Colombia – Senegal. Se espera que tanto en la elección como el partido no haya sorpresas….

*********

…. En el caso de la Asamblea hay ruido porque algunos diputados del bloque podrían aguar la fiesta, pues dicen “nunca fueron enterados” de ese acuerdo, de partir el periodo. Ya veremos en qué termina esa esperada sesión plenaria de la corporación.

*********  
Foto: Concejo de Dosquebradas
Sinsabor quedó entre los concejales de Dosquebradas y Santa Rosa de cabal, luego de la sesión conjunta, por la falta de interés de la Policía, según ellos, para ponerle fin al ola de atracos en el transporte intermunicipal Pereira -Santa Rosa de Cabal. Anotaron que durante la intervención, tanto de la Policía como del Área Metropolitana, no se advirtió compromiso serio que le ponga fin a este mal que viven los usuarios….

******** 

... No obstante, dicen que seguirán trabajando de la mano de los alcaldes para tratar de buscar una solución, y con ese fin se creó una comisión conjunta que integran los concejales de Dosquebradas, Duván Murillo, Miguel Correa, Germán Eduardo Londoño, Manuel Rojas y James Castaño, y de Santa Rosa de Cabal, Orlando Zambrano, Óscar Díaz, Ricaurte García y Carolina Castaño. Quedaron planteadas algunas acciones: oficiar al Alcalde de Dosquebradas para que regule los paraderos; buena iluminación en los paraderos e instalación de cámaras de seguridad.

*********

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz dijo que el Municipio tiene establecidos incentivos tributarios para aquellas empresas que se radiquen en la ciudad y que ejerzan actividades industriales, comerciales y de servicios. De acuerdo con el Estatuto Tributario actualizado, a dichas organizaciones se les brinda la exoneración del pago del Impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios, por el término de 10 ó 5 años y cuya planta de cargos con contrato no sea inferior al 60% entre personal calificado y no calificado, con personas oriundas o residentes de la localidad.

*********
Foto: Cámara de Comercio de Pereira
Después de conocer en detalle la oferta de valor que tiene Risaralda, el representante del grupo empresarial turco Yildrim para América Latina llegó a Pereira, para realizar una visita de campo y verificar las posibilidades de inversión en esta región del país y desde Pereira hacia la región latinoamericana….

**********

… Esta visita se da como resultado de la misión empresarial de Risaralda que se realizó en abril pasado, encabezada por Invest in Pereira y que contó con la participación del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus. El conglomerado empresarial turco Yildrim cuenta con más de 10.000 empleados en 21 países en los cuales hace presencia.

********* 

********

Este miércoles, 27 de junio, a las 10:00 de la mañana, es el cierre de ofertas para la construcción de cuatro de los cinco nuevos parques que tendrá la ciudad. Estos cuatro parques son El Prometeo, La Julia, La Rebeca y Popular Modelo. El valor estimado del contrato es de $4 mil 014 millones 597 mil 574 pesos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario