martes, 3 de julio de 2018

ESPUELAS

Vivian López Cubillos en el momento en que toma juramento del cargo ante el diputado John Jairo Arias, primer vicepresidente de la Asamblea de Risaralda (Foto: Asamblea)
Vivian López Cubillos, diputada del Partido Liberal es la nueva presidente de la Asamblea y reemplaza en ese cargo a Dúrguez Espinoza quien renunció en cumplimiento del acuerdo político con ella y con el Gobernador, de partir periodo. La elección se dio por unanimidad, 12 diputados de 12, en la mañana de este martes, 3 de julio. Durante su intervención Vivian López destacó el liderazgo de la  mujer en la corporación y dijo que dará plenas garantías a las bancadas….


********* 

… Y como estaba previsto, renunció a la vicepresidencia de la misma Asamblea el diputado John Jairo Arias Henao por diferencias con su bancada del Partido de La U a la que le pidió libertad de voto a partir del momento. Aún no se elige su reemplazo pero hay la tendencia para que llegue a esa posición el conservador, Julián Alonso Chica Londoño, expresidente de la corporación.

********

Roberto Jiménez 
El excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo fue desvinculado de la Lista Clinton según oficio que le fue enviado con fecha junio 29 de 2018. "El único interés de mi parte es y será siempre el servicio a la comunidad y aportar mi grano de arena, en ayudar a salir del caos no solo institucional, sino de desarrollo en el cual está sumido nuestro municipio", dijo. Roberto Jiménez fue vinculado, en su momento, con las actividades de su hermano, Carlos Mario Jiménez, quien hizo parte de las autodefensas, y de ahí su aparición en la lista, hecho que Roberto Jiménez negó en todo momento...

********

.... Dice la carta que todos las propiedades e intereses le quedan desbloqueados, y que de ahora en adelante podrá hacer transacciones, inclusive con personas en los Estados Unidos. Roberto Jiménez aspira a la Alcaldía de Dosquebradas, como lo viene intentando desde hace varios años, y sin resultado positivo, en buena medida, según él por la estigmatización que traía de estar vinculado a la lista Clinton en la que considera nunca debió estar.

*********

El 18 de julio es la fecha en la que la Procuraduría Regional de Risaralda dará a conocer el fallo, en primera instancia, a la investigación disciplinaria que se adelanta a 13 concejales de Pereira porque votaron la elección de contralor, en el 2014, a sabiendas que Juan David González, el elegido, estaba inhabilitado. Un anónimo interpuso la demanda, y solo ahora se reactiva. La semana pasada hubo audiencia pública con la que terminó la etapa de pruebas….  

******** 

… El día 13 de julio es la audiencia de alegatos de conclusión, y el 18 de julio el fallo. Los investigados son los siguientes: Adolfo Arturo Carvajal, Álvaro Escobar, Judith Giraldo, Cristina López, Rubén Darío Orozco, Julián Andrés Ospina, Samir Palacio, Fernando Pineda, Norbey Quiceno, José Albeiro Quintero, Nora Oyola, Alejandro De la Cruz, y Juan Pablo Gallo Maya. De la comisión que hizo la evaluación de las hojas de vida hicieron parte los concejales De la Cruz y Gallo Maya, hoy alcalde de Pereira.

******** 

Tatiana López Saldarriaga, sobrina del exdiputado Enrique Saldarriaga, tutor político de la dirigente política, asume como concejal de la ciudad industrial, este martes, 3 de julio, a las 8:00 a.m., en la sesión plenaria del Concejo de Dosquebradas. Tatiana reemplaza a Jorge Mario García quien aspira a la Alcaldía al lado del Centro Democrático y con la tutela del dirigente uribista del Valle, Carlos Holmes Trujillo.

********* 

********

Ya desde un sector conservador de Risaralda está enviando mensajes a los funcionarios que deseen aspirar a la Gobernación para que renuncien y no se atrincheren en los cargos, así la ley les dé más tiempo en sus puestos. Cree que debe haber igualdad de condiciones para todos los aspirantes. Estiman, por ejemplo, que si es cierto que la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo quiere aspirar, lo más prudente es que renuncie ya, que es bienvenida al escenario político. “La invitación es respetuosa para todos, y así podemos iniciar campaña en armonía en beneficio del Partido y de la gente”.

********

El que sí madrugará a renunciar, este martes, pero a la vicepresidencia de la Asamblea es el diputado John Jairo Arias Henao porque no está de acuerdo con el relevo que se plantea en la Presidencia "porque no fue acordado en el bloque", y porque no está de acuerdo con posturas de su bancada como partido y como coadministradores. Este martes, se estima podría darse el relevo de Presidente, de Dúrguez Espinoza a Vivian López. Se calienta la plaza.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde Juan Pablo Gallo Maya realizó un recorrido por las obras que adelanta Aguas y Aguas de Pereira con el Nuevo Egoyá, donde se construye un colector de alcantarillado de 650 metros de longitud, en la carrera 12 entre calles 16 a la 22, y la calle 22 entre carreras 11 y 12…..

********

…. Los avances en la obra de mitigación, única en la región, dejan un balance muy positivo, teniendo en cuenta que ya se construyó el primer pozo ubicado en la calle 22 entre carreras 11 y 12, dijo el mandatario. Este acceso vertical tiene una profundidad de 10 metros con 4 metros de diámetro. Igualmente, dos pozos más, se encuentran con más del 80% de su construcción.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
La alegría, el color y la pintura le han dado una nueva cara a 259 fachadas, balcones, muros, puertas y ventanas en el barrio el Danubio, una iniciativa liderada por el colectivo juvenil Reparqueando, con el apoyo de la Empresa de Aseo de Pereira, y en la que han participado más 370 voluntarios, que creen firmemente en la pintura como una herramienta de transformación social….

********

…. “Ver la sonrisa de un niño, de un padre o de una madre familia, es nuestra mayor motivación, venimos con la camiseta puesta y con todo el corazón a traerles alegría y color a sus vidas”, manifestó George, voluntario del Danubio Colorido.  El objetivo del proyecto “Danubio Colorido” es resignificar y transformar 550 espacios en esta comunidad, a través de la pintura, el arte, la educación ambiental y la participación comunitaria, impactando a cerca de 4.100 habitantes del barrio.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario