viernes, 13 de julio de 2018

ESPUELAS

Este es el tarjetón oficial para la consulta anticorrupción que se llevará a cabo el 26 de agosto de 2018 en Colombia. En total son siete preguntas, y el ciudadano podrá responder si o no, no existe otra alternativa de respuesta, como el voto en blanco, por ejemplo. Entre las preguntas están si se debe limitar hasta tres periodos para ser elegidos en las corporaciones públicas, si se debe o no reducir el salario de los congresistas y los altos funcionarios del Estado. Se requieren unos 12'000.000 votos, el 30% del censo electoral para tener validez.



Tarjetón dado a conocer por el Consejo Nacional Electoral este jueves, 12 de julio de 2018
*********
Foto: Gobernación de Risaralda
La Plataforma Logística del Eje Cafetero, el Centro de Ciencia en Biodiversidad, el Plan departamental Vial y la competitividad turística del departamento, son los proyectos priorizados por el Gobernador Sigifredo Salazar para ser presentados al Presidente electo Iván Duque. Proyectos en salud, educación, conectividad y vivienda, aunque no fueron incluidos en este primer acercamiento, también requerirán inversión por parte del próximo gobierno nacional.

********

Martha Cecilia Alzate
Gestionar y promover estrategias de cooperación internacional es función del Área Metropolitana en Pereira, Dosquebradas y La Virginia como eje articulador de la región.  Para este año hay varias convocatorias nacionales e internacionales de cooperación con variedad de programas, temáticas y condiciones para los interesados en postularse. “Hay 4 proyectos formulados y listos para presentar a este tipo de convocatorias, como: Fortalecimiento de las capacidades productivas, técnicas y administrativas del encadenamiento productivo piscícola para la asociación Asoprader de Dosquebradas…

********

… “Fortalecimiento del encadenamiento productivo de la asociación Campo Futuro en la producción y procesamiento de Yacón, Cúrcuma y Sagú, en Dosquebradas. Además, Fortalecimiento del Mercado Local en los Municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, entre otras”, explicó Martha Cecilia Alzate, directora del Área Metropolitana. En el siguiente link podrá acceder a la información sobre las convocatorias, sus requisitos y plazos de presentación de propuestas:
http://amco.gov.co/Archivos/Articulos/Documentos/00002074.pdf

********

Este sábado 14 de julio a partir de las 10:00 a.m., en el en el Punto Vive Digital Lucy Tejada, la Secretaría TIC de Pereira, proyectará la película “El Gran Pez”, como parte del programa Cine para Todos.  

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 20 vías de las zonas urbana y rural de Dosquebradas serán intervenidas con pavimentación, rehabilitación y mantenimiento a partir de la última semana de julio a través del programa “Mejores Vías, Mayor Progreso”, que cuenta con un presupuesto de 10 mil millones de pesos. Así lo anunció el alcalde Fernando Muñoz en compañía del equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas durante una rueda de prensa en el sector de Frailes, donde indicó que esta inversión mejorará la conectividad, efectividad y seguridad vial en las 12 comunas de la ciudad…

******** 

…. De los 10 mil millones de pesos, 7 mil millones de pesos serán invertidos en obras de pavimentación y 3 mil millones de pesos para compra de maquinaria pesada y parque automotor, con el fin de optimizar el trabajo y entregar las obras en un corto plazo.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Este sábado, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas tendrá 11 puntos disponibles en la ciudad para que niños, niñas y adultos hasta los 59 años se beneficien de la jornada de vacunación nacional “Día de ponerse al día”, que se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. “El objetivo es mejorar las coberturas de vacunación en el esquema regular, y de esta manera, poder suministrar las dosis de influenza para niños y adultos. Hasta la fecha llevamos 49% de cobertura en niños menores de 1 año”, dijo la secretaria de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez….

********

 …. Los puestos de vacunación son: Hospital Santa Mónica, Puesto de Salud Santa Teresita, Salud Total en el Centro Comercial El Progreso; Sinergia en el edificio Guadalupe Plaza; Mi IPS en la Plaza del Sol; Idime en el Barrio Valher; Puesto de Salud Frailes en el Barrio Lara Bonilla, Puesto de Salud El Japón,  Puesto de Salud El Balso y Puesto de Salud Villa Carola.

********

La Corporación Deportiva de Pereira Cordep abrió inscripciones para el Primer Torneo Regional Élite Semiprofesional de fútbol que se iniciará en los próximos días en Pereira. La sede oficial del torneo será la Cancha Sintética Reglamentaria y el partido inaugural se realizará en el estadio Hernán Ramírez Villegas que a su vez servirá de sede alterna al igual que el estadio Alberto Mora Mora. El torneo se desarrollará en horario nocturno de lunes a viernes y cuenta con una atractiva premiación que supera los 20 millones de pesos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario