martes, 24 de julio de 2018

La consulta anticorrupción en Risaralda

Foto: Alcaldía de Pereira

En Pereira funcionarán 64 puestos de votación, de los cuales 43 serán urbanos y 21 rurales, según se estableció en el Consejo de Garantías Electorales, realizado en la mañana de este lunes en la Alcaldía.


En la misma mesa, de la que también hacen parte funcionarios de la Registraduría, Personería, Defensoría, además de entidades de seguridad como Policía, Ejercito y Fiscalía, se acordó que esta consulta contará con 1.502 mesas donde estarán 7.200 jurados de votación puestos a disposición por 262 empresas de la ciudad.

El sorteo para las personas que serán jurados de votación se llevará a cabo el próximo 31 de julio, fecha en la que se realizará el próximo Comité de Garantías Electorales.

Así mismo, la Registraduría solicitó que las instituciones educativas que son utilizadas como puestos de votación estén habilitadas desde el 24 de agosto.

La administración municipal, en aras de garantizar la transparencia de la consulta anticorrupción, adecuará el puesto de votación del Lucy Tejada y el centro de escrutinio en el Coliseo del Instituto Técnico Superior con toda la iluminación, accesos y seguridad sugeridos por la Registraduría, así como también entregará el centro de escrutinio desde el 18 de agosto, ya que los equipos tecnológicos deben ser instalados 6 días antes de la consulta, informó la Alcaldía.

Funcionarios de la Registraduría indicaron  que el proceso de conteo será similar a unas elecciones donde participen 7 candidatos, ya que se escrutará pregunta por pregunta, donde el elector podrá elegir entre cuatro posibles respuestas, por lo cual la inducción para los jurados de votación va a ser esencial a la hora de agilizar el conteo del resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario