martes, 24 de julio de 2018

Partido de La U en Risaralda, 
“desunidos como no debe ser”

Juan Carlos Valencia Montoya  y Jorge Iván Arango

Y no es para menos. Esta semana hay sendas reuniones de dos matices, el mismo día, pero en municipios distintos, con un invitado especial nacional en común, y otros como el agua y el aceite para uno y otro sector. El propósito tratar de darle un rumbo a la colectividad que hoy anda sin brújula.


Una cumbre departamental con concejales, diputados y líderes de los municipios fue convocada para el viernes, 27 de julio, en Quinchía, a partir de las 10:00 de la mañana, convocada por los diputados Juan Carlos Valencia y Fernan Caicedo Cuero, con el fin de trazar directrices para la reorganización del Partido mediante la conformación de los directorios municipales y el departamental.

A esa reunión está invitado Juan Felipe Lemos, quien aspiró al Senado, respaldado por Valencia, Andrea Soto y el exsenador Carlos Enrique Soto. No obstante, Juan Carlos Valencia va de manera independiente a la reunión de Quinchía, indistintamente de la postura que hoy tengan el excongresista Carlos Enrique Soto y la excandidata a la Cámara, Andrea Soto. "Solo queremos hablar de unidad que es lo importante", anotó el diputado.

Pero hay un matiz o división de La U, que se autodenomina “Colectivo Unidos por Risaralda” liderado por Jorge Iván Arango, que desde ya anuncia que no asistirá a la reunión de Quinchía, que tienen a su haber 16 concejales, al diputado John Jairo Arias Henao, comuneros y líderes en todos los municipios. Dicen no aceptar jefaturas de ningún senador de La U que haya sacado votos en Risaralda.

Los del colectivo no van a la cumbre de Quinchía porque  no reconocen como jefes a los diputados actuales, y porque no aceptan intereses personales por encima de los del partido, según le contaron a El Blog del Ministro.

Frente a esa realidad política, el Secretario Ejecutivo Nacional del Partido de La U visita a Risaralda este viernes, 27 de julio, para tener sendas reuniones con los sectores: viajará a Quinchía a la cumbre de las 10:00 de la mañana, y luego se reunirá con el Colectivo Unidos por Risaralda, a las 3:00 de la tarde, pero en el municipio de La Virginia. Intentará hacer realidad el lema de la colectividad “Unidos como debe ser”, y no desunidos, como está ocurriendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario