martes, 14 de agosto de 2018

Ante la Cidh Personera presentó solicitud de medida cautelar por salud en la cárcel “La 40”

Foto: Personería de Pereira

La funcionaria, Presidente de la Federación Nacional de Personerías de Colombia – Fenalper, Sandra Lorena Cárdenas expuso en  Washington, ante miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, la difícil situación de salud en el centro de reclusión de varones de Pereira.


 “Nos desplazamos integrantes de la Federación Nacional de Personerías hasta la Cidh para presentar esta solicitud por el tema penitenciario, puntualmente por la atención que la Fiduprevisora realiza al interior del centro carcelario de mediana seguridad de Pereira, teniendo en cuenta los dos internos que han fallecido este año y habían reportado quebrantos de salud”, aseguró Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira.

La visita también se aprovechó para realizar una reunión con abogados de la Cidh, quienes adelantan las medidas cautelares tendientes a la protección de la vida de los Personeros que ha sido amenazados en el país.

Igualmente, la Personera y Presidenta de Fenalper visitó las instalaciones de la organización Whashington Office on Latin América – Wola, para conocer los estudios y acciones que adelantan en la promoción de los derechos humanos y la justicia social en América.

Su visita a los Estados Unidos terminó con una reunión con el Embajador de Colombia en la Organización de los Estados Americanos, Andrés González Díaz, para articular acciones en beneficio de las personerías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario