miércoles, 8 de agosto de 2018

ESPUELAS

La caricatura que el dirigente Rubén Darío Miranda Buchelli publicó en sus redes sociales y que ha generado rasquiña en el palacio municipal. 
Nos cuentan algunos gallistas, que no tienen garantías de funcionarios de la Alcaldía de Pereira porque sienten que tiene un claro sesgo en favor del candidato Carlos Maya y se menosprecia a quienes simpatizan con otros precandidatos de la misma corriente del mandatario pereirano. De manera concretan dicen que hay un funcionario que “se está poniendo de ruana”, o mejor, de “Ruano” la asesoría Privada en favor de Maya, orientando contratistas a su favor “….



********* 

… Uno de los líderes de la denominada zona 2 del Equipo del Cambio denunció que por no estar apoyando a Maya perdió el contrato, y que así como él hay varios casos más. Pide al Alcalde que asuma el control de esa situación, que la revise y se brinda plenas garantías para tener un candidato que una y no que desuna. Similar crítica hizo el dirigente Rubén Darío Miranda en una caricatura en la que da a entender que los contratos que salen de la oficina de Fredy Ruano tienen sello propio, pero no para Herman Calvo ni para Harol Calderón. ¿Qué dice Ruano? ¿Y el Alcalde?.

******** 
Francisco Valencia durante su reciente recorrido por Balboa, La Celia y Santuario en ronda departamental dando a conocer su hoja de vida, sus propuestas para Risaralda y a escuchar las necesidades de la gente.
Francisco Valencia, exgerente de Aguas y Aguas aspira a la Gobernación de Risaralda porque cree tener claro conocimiento de la problemática del departamento; que haciendo parte de las campañas del actual gobernador Sigifredo Salazar y del senador Samy Merheg le permite poseer una amplia experiencia para asumir las riendas en el palacio gris. Que por ser cercano al Senador no quiere decir que todo le llueva del cielo, y que sabe que para ganar la nominación a la Gobernación se la tiene que ganar en franca lid ante los demás aspirantes, en el marco de un proceso con plenas garantías…

******** 

… Entre las ventajas que considera tiene para afrontar este proceso político es que además de la experiencia política que ha logrado, tiene ascendencia entre gremios y en diferentes sectores por el trabajo que en ellos ha realizado: fue miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, asesor jurídico de importantes empresas de la región; asegura tener sensibilidad por la problemática social. Aspiran junto a Francisco Valencia, el excongresista Diego Naranjo y el presidente del Directorio Departamental Conservador, Álvaro Arias.

******** 

William Córdoba
Volteó tanto, de directorio en directorio que pierde chicha, calabaza y miel. Hablamos de William Córdoba quien tendría hoy la oportunidad de ser concejal de Pereira, ante la decisión de César Gómez, del Centro Democrático de aspirar a la Alcaldía o en su defecto ir a un viceministerio. Esa palomita le tocará a José Alejandro Bustamante y no a William. Miremos por qué…

******** 

.... William Córdoba sigue en la lista del CD, pero luego de las elecciones de Concejo, renunció al uribismo para aspirar a la Cámara, en las elecciones de este año 2018, pero por el Partido Cambio Radical. Y estando inscrito en la colectividad de Germán Vargas Lleras, deja a un lado su campaña y anuncia respaldo al representante del Partido de La U, Dídier Burgos. No obstante como ya era tarde para los cambios apareció en el tarjetón, inscrito a nombre de Cambio Radical, logrando en las elecciones 943 votos. En conclusión perdió toda posibilidad por estar patinando tanto. Patines aerodinámicos dicen algunos.

********

Lo dicen con insistencia en el Concejo de Pereira. “Quién lo creyera, quienes más defienden hoy al Alcalde de Pereira son los concejales del Partido de La U, y no sus aliados naturales de campaña, como por ejemplo, los liberales, CD, conservadores". Es de mencionar que la puja en las elecciones a la Alcaldía fue entre Gallo, liberal, que lideraba el movimiento del Cambio, contra La U, que ostentaba el poder, partido al que se le endilgan todos los males de la ciudad. Para que vea que “la política sí es dinámica” aunque en muchos casos incoherente.

********* 

LA POSESIÓN DE IVAN DUQUE COMO PRESIDENTE

Discurso completo de Iván Duque al asumir como presidente de la República de Colombia, este 7 de agosto de 2018.



******** 

Recibió lluvia de críticas el presidente del Senado, Ernesto Macías quien posesionó al nuevo Presidente, porque su discurso estuvo cargado de críticas y de espejos retrovisores frente al gobierno Santos. Para la mayoría, fue el discurso solo de un senador del Centro Democrático y no el de un presidente del Congreso que se olvidó de la dignidad que ostentaba y la calidad del evento, de talla internacional. Caso aparte es quienes lo defienden cuando indican que era el momento de que todo mundo se diera cuenta cómo el saliente Presidente deja la casa, y que se debía reconstruir sobre escombros.

Una de las fotos curiosas de la posesión de Iván Duque. Los expresidentes, Pastrana,Samper y Gaviria, juntos pero no revueltos. (Imagen Canal Institucional)
********* 
Los nuevos inquilinos ya moran en la Casa de Nariño. (Foto: Presidencia)
********* 
Las dos familias presidenciales, la de Santos saliendo y la de Duque entrando. (Imagen, Canal Institucional)
******** 
Parte de los invitados especiales de Risaralda a la posesión del presidente Iván Duque.
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario