jueves, 27 de septiembre de 2018

ESPUELAS

Herney Ocampo Cardona
Caracol Radio le acaba de vender la Frecuencia 1300 AM en Pereira al periodista Herney Ocampo Cardona también dueño de la emisora Antena de los Andes. La frecuencia 1300 es la misma que ha tenido nombres como Radio Reloj, Oxígeno, Qhubo Radio y en la actualidad Bésame AM. En consecuencia, a partir del primero de octubre Herney tendrá el control de la emisora que era considerada la popular de Caracol, y retoma el nombre de Radio Reloj que fue una de las exigencias de Ocampo Cardona para sellar el negocio que costó 650 millones de pesos….

******* 

… Para hacer entrega de la emisora y socializar la negociación está en Pereira el comunicador y empresario Héctor Arcila, encargado por el grupo Prisa, dueño de Caracol, de la venta, administración y afiliación de emisoras en el país. Radio Reloj tendrá tres emisiones diarias: una en la mañana, otra al mediodía y la otra cerrando la tarde. La potencia es de 5 kilovatios, y tiene 11000 oyentes según el Ecar 2 Marzo – Junio 2018. 

******** 

.... Por esta frecuencia se emite un micronoticiero, y los programas deportivos que orientan “Pacho” Benítez, el “Tato” Sanín y el “Chino” Díaz, y no se sabe cuál será la suerte de estos espacios, porque Caracol se queda sin saber por dónde emitirlos. En consecuencia el Grupo Prisa continúa vendiendo las frecuencias de AM como lo hizo en Bucaramanga, Medellín, Boyacá y Valledupar…

******** 

… Pero hay más noticias de la radio en Pereira. La Emisora 88,2 Universitaria Estéreo, de la UTP tenía autorización de 2 kilovatios de potencia y les acaban de aprobar subir a 5 kilovatios, para ponerse a la par con las otras emisoras FM….

*********

….. También, Caracol entregó la emisora que había arrendado en Belén de Umbría, Frecuencia 107,1 FM por donde se retransmitía Caracol Básica. Pero el tema no para ahí, la dueña, la familia Fuentes de Antioquia (Sistema Sonoro de Colombia) se la arrendó este año a Caracol Televisión y hoy se llama Blu Radio, y además el ministerio les autorizó cambios técnicos y mejoras de señal….

********* 

… Ah y estas napas radiales. Caracol Pereira está consiguiendo periodista mujer para su noticiero. Otra, sale del informativo de La W Radio nacional, Camila Zuluaga, y llega otra Camila, pero esta de apellido Díaz. Camila Zuluaga llega a Blu Radio. Así mismo, llega a La W, al mediodía, para hacer pareja con Vicky Dávila, el veterano hombre de radio Hernán Peláez. Que se movió la radio, se movió fuerte, “a una frecuencia muy alta”.

********* 

.... Y un dato general: las 6 primeras del Ecar 2 - 2.018 en Pereira en su orden son: Olímpica 102.7 FM, con 96.000 oyentes; La Mega, 105.2 FM con 59.000; W Radio 88.7 FM con 44.000; de cuarta, Pereira Al Aire, 107.9 FM con 39.000 oyentes; Tropicana, 100.7 FM con 39.000, y Caracol Radio 950 AM con 37.000 oyentes.

*********

Alexánder García 
El diputado de Risaralda, por el partido Cambio Radical, Alexánder García Morales dijo que aspira a la Alcaldía de Dosquebradas, y que en ese sentido no hay marcha atrás. Aseguró que este será su último periodo en la Asamblea, y que no está cañando cuando dice que quiere ser Alcalde. “Estoy preparado para serlo, tengo experiencia, estoy capacitado y ese es mi objetivo, no hay otro”…. 

********* 

…. Alexánder García es administrador de empresas, con especializaciones en Gestión Estratégica, y en Movilidad y Transporte. Fue concejal de Dosquebradas en el periodo 2008 – 2011 y lleva dos perÍodos como diputado, en las últimas elecciones de Asamblea obtuvo la segunda mayor votación…..

********* 

… “Tengo claro que las posibilidades para ser Alcalde están dadas, y es el momento. En otros momentos de mi vida cuando aspiré al Concejo muchos creían que no llegaría y lo logré, y cuando quise saltar a la Asamblea, había incredulidad entre algunos pero yo sí tenía la firme convicción de lograr la curul y ya llevo dos periodos. Ahora, quiero ser Alcalde y soy optimista de que puedo lograrlo”, le dijo García Morales a El Blog del Ministro.

********** 

Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente de Telecafé sí quiere ser gobernadora de Risaralda contrario a los que algunos creen. Inició una campaña de expectativa en las redes sociales mostrando su perfil, diciendo que ha sido exitosa en los cargos que ha ocupado, y promociona videos de las actividades sociales en las que ha participado. Si bien no dice que es aspirante a la Gobernación, lo que está haciendo en las redes es vista como una clara campaña de expectativa, para luego saltar a la palestra...


********** 

… La campaña tiene un sello, una marca, que ha identificado como “Gloria Be” y así se ve en Instragram, en YouTube, y en su propia página web www.gloriabe.com Gloria Beatriz Giraldo Hincapié es abogada con especialización en Alta Gerencia, fue gerente de la Lotería de Risaralda, y está afiliada al Partido Conservador.

*********

Finalmente la plenaria de la Asamblea de Risaralda aprobó las solicitudes de impedimento de los otros seis diputados para votar los proyectos de ordenanza relacionados con el Infider porque se podría configurar el delito de conflicto de intereses por su vinculación a créditos otorgados por esa entidad. Asistieron a plenaria cinco diputados habilitados y la votación quedó: tres (Alexánder García, Paola Nieto y Diomedes Toro) para que se concedieran los impedimentos, y dos que no (Geovanny Londoño y Mario Marín). Hubo una ausencia, la del diputado Juan Carlos Valencia ….

Foto: Archivo.
********** 

…. Una vez resueltos los impedimentos se tramitó y se aprobó en primer debate en plenaria los proyectos de ordenanza que reforma los estatutos y enajena las acciones que tiene el Infider en la Terminal de Transportes de Pereira y en el Centro Diagnóstico Automotor de Risaralda. Este jueves, se discuten en comisión; el viernes entra a segundo debate en plenaria, y el sábado vuelve a comisión y se clausuran las extras. El tercer debate en plenaria queda para las sesiones ordinarias de octubre.

********* 

Ante el diagnóstico de cuatro casos de Malaria en tres barrios del municipio de La Virginia, las autoridades de salud tanto del municipio como del departamento declararon la alerta amarilla. Los síntomas de la malaria son: escalofríos, sudoración, fiebre, dolor en el abdomen y los músculos. En tanto se recomienda utilizar repelente, toldillo, evitar estancar aguas y recoger las basuras.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con el fin de crear un espacio de orientación para la comunidad se dio apertura a la Oficina de Atención al Ciudadano en Dosquebradas, en donde los habitantes podrán resolver sus inquietudes frente a temas jurídicos, recibir capacitación en diferentes áreas y asesoramiento para la formulación de proyectos que beneficien a sus comuna, servicios que se brindarán desde el lunes, 1 de octubre de manera gratuita…

*********

…“Este primer Centro de Atención al Ciudadano es una iniciativa al servicio comunitario que entregamos a la comunidad y que ratifica el esfuerzo constante por mejorar las condiciones de vida de los dosquebradenses, porque en este lugar hay espacio para todos”, precisó el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde de la ciudad, Alfredo Castañeda.

********** 
Foto: Cárder
El próximo viernes 28 de septiembre a las 10:00 a.m., en el Centro Comercial Pereira Plaza, se realizará la presentación de las ecoetiquetas de Risaralda, la cuales tienen como objetivo identificar los productos o servicios que se caractericen por tener un impacto ambiental positivo. Estos sellos, además de lo expuesto, se convertirán en una herramienta de información y garantía, tanto para el productor como para el consumidor…

*********

En el departamento se están desarrollando dos procesos que generan este tipo de reconocimiento: el Programa de Negocios Verdes liderado por la Cárder, y el Sistema Participativo de Garantías, creado por la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, Cárder, Unisarc y la Corporación Regional Agroecológica, Cora.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario