lunes, 1 de octubre de 2018

ESPUELAS

“Es muy grande la diferencia entre las buenas y las malas compañías. Como dijo Richelieu: ‘La traición es cuestión de tiempo’ o de dinero, digo yo”, esta cita es del excandidato al Senado Carlos Humberto Isaza quien muestra en estas imágenes quiénes son las buenas y malas compañías. A juzgar por el malestar de Isaza por la traición que recibió del alcalde Juan Pablo Gallo y su combo en la pasada campaña al Congreso, la imagen señala las buenas amistades en las fotos a color y las otras en blanco y negro...
Imagen publicada por Carlos Humberto Isaza en su cuenta en Facebook
********* 

... La foto deja en evidencia que Isaza no quiere saber nada del alcalde de Pereira, y del hoy representante Juan Carlos Reinales. No obstante El Blog del Ministro conoció que el mandatario pereirano está intentando por todos los medios reconquistar la amistad de Isaza y la del propio expresidente Gaviria. Mensajes en ese sentido hay. Es más, se tenía planteada una reunión para este fin de semana. Ya veremos que trasciende de ella…. 

********* 

… Un dato que deja la publicación de Isaza en estas imágenes en Facebook, el 27 de septiembres, es que destaca la amistad y la lealtad que sintió de José Fernando Robledo, muerto recientemente en un accidente de tránsito. Se advierte que las consecuencias de la enemistad política de Isaza con Gallo y Reinales apenas están por verse....

********* 

… Suena con insistencia en los círculos políticos y de gobierno en Pereira que José Fernando Robledo “es más peligroso ahora que está muerto que cuando estaba vivo”, como para “comparar” lo que dijeron de Jesús luego de ser crucificado, muerto y sepultado ¿Por qué en Pereira? No se sabe, pero se afirma que “para razones el tiempo”.

********* 

Leonardo Huerta
Leonardo Huerta aspira a la Alcaldía de Pereira, y aunque hoy se muestra como independiente lo cierto del caso es que se han venido dando acercamientos con el Partido Liberal para que participe del proceso interno de selección de candidato único. Directivos de la colectividad roja le dijeron a El Blog del Ministro, que Huerta podría entrar con el respaldo de Carlos Humberto Isaza y de César Gaviria. El acuerdo no está sellado pero sí está corriendo agua debajo del puente....

********

... Leonardo Huerta es abogado, mágister en Derecho Administrativo, Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, es licenciado en Filosofía, y catedrático de la Universidad Libre de Pereira.

*********

Mario Marín Hincapié
“Desde siempre he tenido la convicción que los diputados no tenemos por qué acudir al Infider para que nos haga préstamos, para eso están las entidades financieras privadas. No es que sea un delito, pero moralmente no queda bien que lo hagamos”, la expresión fue del diputado Mario Marín durante su intervención en la plenaria de la Asamblea cuando se discutían los proyectos de Ordenanza que hacen referencia a la modificación de estatutos y enajenación de las acciones que el Infider tiene en la Terminal de Transportes de Pereira, y del Centro Diagnóstico Automotor de Risaralda.

********** 

Una fuente Top nos contó que funcionarios del CTI de la Fiscalía estuvieron en Dosquebradas solicitando información relacionada con supuestas irregularidades en la entrega de auxilios funerarios por parte de la Alcaldía de Dosquebradas. Pidieron datos en la Oficina Jurídica del Municipio, en la Secretaría Gobierno, en la Contraloría y en otras dependencias. La investigación afecta de mayor manera a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Alfredo Castañeda, alcalde encargado de Dosquebradas. Ya veremos qué resultados arrojan estas investigaciones.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Esta semana el bloque parlamentario de Risaralda gestionará la inclusión de una proposición para que la Plataforma Logística y el Plan vial departamental, que incluye el acceso occidental del Aeropuerto Internacional Matecaña, sean incluidos en el presupuesto 2019 de la nación. Así se concertó en la segunda reunión presidida por la gobernadora (e) Olga Lucía Hoyos y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez….

**********

…. Al encuentro asistieron los representantes a la Cámara Juan Carlos Rivera, Juan Carlos Reinales y el senador Alejandro Corrales. Los proyectos priorizados para Risaralda tienen un costo aproximado de $340 mil millones, recursos que se esperan gestionar en los próximos cuatro años.

*********

En sesión extraordinaria, el Concejo municipal de Pereira aprobó, con 17 votos, en segundo debate, el proyecto de acuerdo No. 37 de 2018 que autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura excepcional, con el fin de adelantar los procesos de contratación de la canasta educativa para el año 2019, la cual comprende los servicios de póliza estudiantil, el suministro de alimentación escolar PAE y el servicio de transporte especial escolar rural.

*********

Octubre es el mes mundial de la campaña “Detección Temprana del Cáncer de Seno” y en el departamento, la Liga Contra el Cáncer Risaralda hace presentación de sus actividades. El puente Barranquero se encenderá con luces de color rosa, este lunes 1 de octubre como acto de apertura de la campaña. Teniendo en cuenta que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Colombia y por esta razón, la realización de la mamografía y el auto-examen para la detección temprana son fundamentales y queremos generar conciencia sobre ello durante todo el mes, se dijo…

*********

…. Durante el mes se tendrán: Precios especiales en Consulta especializada y servicios de diagnóstico como la mamografía y a ecografía de seno; Actividades educativas para la comunidad; sitios informativos en diferentes puntos de la ciudad; Jornadas gratuitas de examen clínico de seno, beneficiando a un grupo de mujeres estratos 1, 2 y 3 previamente programadas con líderes comunitarios, informó la Liga Contra el Cáncer.

*********

Ernesto Jair Cifuentes
El pereirano Ernesto Jair Cifuentes Díaz hoy descansa en la paz del Señor, confirmaron sus familiares. Estaba casado con Blanca Aurora de Cifuentes unión de cual deja seis hijos: Yolanda, Gloria Inés, Darío, Germán, Rubén, Patricia y Andrés. La ceremonia católica se cumple este lunes, 1 de octubre, en la Iglesia Fe y Esperanza, entrada a Pinares, en Pereira, a las 2:30 de la tarde, y posteriormente se cumplirá la cremación en Prados de Paz....

*********

... "Si pudiera describir a mi amado padre diría: Extraordinario, no habrá otro igual.  Gracias amado Dios por ese regalo en nuestro corazón, no habrá vacío, pues tu amor perdurará a través del tiempo. Por siempre te amamos", fue el mensaje enviado por los hijos de Ernesto Jair Cifuentes, y quienes piden al creador lo conduzca con su luz al lugar que le tiene reservado para él.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
La Secretaria de Salud de Risaralda Olga Lucia Hoyos confirmó el cierre temporal de servicios de la Clínica Esimed, porque no cumplen con los requisitos necesarios para salvaguardar la seguridad de los pacientes.  La atención de los pacientes está distribuida en los diferentes prestadores de salud, como es el caso de urgencias vitales que se atenderían en el hospital San Jorge de Pereira, las urgencias que no son vitales en la Ese Salud Pereira con todas sus sedes, así como en los hospitales Santa Mónica de Dosquebradas y San Pedro y San Pablo de La Virginia….

*********

…. “La secretaría de Salud de Risaralda estará atenta a cualquier cambio en este plan de contingencia. Los pacientes que se encuentran hospitalizados en este momento pueden ser trasladados tanto por la IPS o la EPS, durante 25 días y solamente se deja habilitado un quirófano en caso de urgencia de los pacientes que se encuentran en este momento allí hospitalizados, y no se puede recibir ningún usuario o paciente en la Clínica Esimed”, explicó la secretaria de Salud.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario