lunes, 8 de octubre de 2018

ESPUELAS

Versiones se tejen sobre un eventual apoyo del senador Alejandro Corrales a su primo, el excongresista Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda, por su afinidad de familia y de municipio, Belén de Umbría. No obstante, el Senador del Centro Democrático, CD dejó claro al interior de su colectividad que eso no es cierto y que a pesar que tiene la misma sangre hoy van por caminos distintos en política. Diego Naranjo en el Partido Conservador y Alejandro Corrales en el CD. Que es disciplinado y que sólo apoya las decisiones que tome su partido  uribista…..

******* 

 …. A propósito, no hay un postura clara, aún, del Centro Democrático sobre qué quiere, si Gobernación de Risaralda o Alcaldía de Pereira. Lo cierto que es que no puede pretender tener pan y pedazo, y sabe que para poder aspirar a uno u otra cargo es necesaria y obligatoria una coalición. Nos cuentan desde el CD, aunque no es palabra de Dios, que la opción por la que se inclinarán es por la cueste menos, y están tirando lápiz….


******** 

César Gómez
…. Mientras eso ocurre, el concejal de Pereira, César Gómez está haciendo campaña para ser Alcalde de Pereira. Está realizando un trabajo intenso en la comunidad, en redes sociales, asistiendo a diferentes escenarios, estableciendo conexiones políticas a todo nivel, es decir, haciendo el oficio. Pero quizás el escollo más fuerte que tiene que sortear está al interior de su propio partido Centro Democrático….

******** 

… Ese escollo tiene que ver con la división interna que aún perdura y él, el concejal Gómez, hace parte de una de la facciones del uribismo. Unir la colectividad a su favor es un reto difícil. Al interior del Centro Democrático el concejal – candidato no está entre los afectos de los congresistas y del jefe máximo en Risaralda César Giraldo, eso lo tienen claro. Pero también es cierto que Gómez no se ha quedado quieto y hoy tiene el nada despreciable respaldo de las congresistas María del Rosario Guerra y Paola Holguín…

********

…. Pero esos mismos respaldos, muestran la fractura del uribismo, y si César Gómez logrará el aval nacional, y la bendición del jefe plenipotenciario Álvaro Uribe, ¿Habría unidad en Risaralda en relación a su nombre? Eso es lo que está por verse. Hoy ese respaldo no está asegurado. Mucha agua hace falta que corra debajo del puente para conocer las decisiones finales.

******** 

Mario Marín Hincapié
Un sector liberal de Risaralda y dirigentes de opinión como el periodista William Restrepo han propuesto que el diputado Mario Marín debería ser candidato a la Alcaldía de Dosquebradas y no de Pereira, que el momento exige un dirigente como él para sacar de la “oscuridad” a la ciudad industrial de Risaralda. Mario Marín ha guardado silencio sepulcral ante la inquietud, pues su objetivo central es la Alcaldía de Pereira y a eso le está apostando…..

********* 

.... Quienes lo proponen, creen que Marín es un hombre de experiencia, que no ha tenido tacha en sus actuaciones, que le imprimiría un carácter gerencial a Dosquebradas fuera de las improvisaciones y las posturas mediáticas que han imperado en los últimos años. Cuando se le pregunta a Mario Marín sobre el tema, simplemente sonríe y guarda silencio. No quiere distraer la atención en otra cosa, porque como lo ha dicho “la posibilidad de ser Alcalde de Pereira es ahora, y el momento ha llegado”. Ya veremos qué pasa.

********* 

Durante el proceso de elaboración del programa de las Fiestas de las Araucarias, Santa Rosa de Cabal 174 años, el componente principal serán las actividades culturales y deportivas, informó la Alcaldía. En la celebración, que se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de octubre, primarán los eventos deportivos y culturales que se desarrollarán no solamente en el parque principal, sino en diferentes escenarios del municipio….

*********

…. Dijeron igualmente que sumado a ello se tendrá espacio para la rumba en la tarima principal con artistas invitados de talla nacional, contando también con la participación de los artistas locales. Como en todos los años se tendrán las tradicionales fondas y la cabalgata 174 años por las principales calles de la ciudad, la cual estará a cargo de una organización que registra una buena experiencia en el desarrollo de estos eventos, informó la Alcaldía.

******** 

Dúrguez Espinoza
El chorizo santarrosano aspira convertirse en plato típico de Risaralda según proyecto de ordenanza presentado el diputado del Centro Democrático Dúrguez Espinoza. “Santa Rosa, ostenta el Primer Guinness World Record del chorizo más largo del mundo. Fue en el 2011 donde elaboraron una tripa de 1987 metros con 80 centímetros de sabor santarrosano movidos por la pasión de 18 empresarios del sector protagonistas de la hazaña”, sustenta el diputado….

********

…. Agrega que Santa Rosa de Cabal hace honor al exigente paladar y resolvió crear mediante Acuerdo Municipal, el Festival del Chorizo – 2013. Acuerdo 066- Ya lleva su 8ª versión. Se vendieron 15.000 chorizos. Hay 120 fábricas productoras de chorizo, y este producto es el primero que siempre buscan los turistas que de cualquier lugar de Colombia y del mundo llegan a la ciudad de las araucarias. Es un producto insignia gracias a la calidad y los componentes especiales que lo distinguen y diferencian de los que hacen en otras zonas de Colombia, dice Dúrguez.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario