viernes, 12 de octubre de 2018

ESPUELAS

En el Partido Centro Democrático de Risaralda la situación de cara a las elecciones del próximo año está cruda. Así se desprende de un comunicado que emitió la dirección departamental que hace varias precisiones: uno, que primero se va entrar en la reestructuración de la Directiva Departamental ahora que tienen Senador y Representante, para darle legitimidad a las decisiones que se tomen. Que apenas se está pensando en qué mecanismo se utilizará para la reestructuración interna….

********** 

… Dos, que solo hasta el mes de febrero se tendrán reglas de juego claras para inscripción de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular: alcalde, gobernador, concejos y Asamblea. Tres, que el que desee aspirar, lo puede hacer a manera personal, pero que ello no implica respaldo alguno del Centro Democrático. En conclusión, “hoy no hay nada en el uribismo de Risaralda”, todo por hacer de cara a las elecciones del 2018.

********* 

Frase del diputado del Partido de La U, John Jairo Arias Henao en la plenaria de este jueves: “En el debate al proyecto de presupuesto del Departamento para el 2019 voy a mostrar todos los orangutanes que he encontrado. Ni siquiera micos, son realmente orangutanes a granel”.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
En el marco del Congreso nacional de la pyme, los directivos nacionales de Acopi dieron a conocer las preocupaciones del sector por la alta tributación que tiene un peso del 69.80%, bajos porcentajes de exportaciones que solo alcanzan el 5% y la complejidad normativa que afecta la productividad. Además, presentaron al Gobierno nacional una propuesta para la regulación laboral y fiscal...

********

.... La meta del sector de las pymes es que se logre un aumento al 30% de las compras públicas, se defina una Ley de plazos justos para mejorar los flujos de caja, se reduzcan los costos del registro sanitario y se reduzca la incertidumbre tributaria con políticas e impuestos diferenciales.

********* 

Enviando un mensaje de celebrar la vida, amarse y renacer, María Fernanda Giraldo Monsalve, más conocida como MafeGMusic presentó su más reciente sencillo titulado Fiesta, producido por Juan Esteban Zapata González de One Music Estudios; una canción con la espera continuar cosechando éxitos en su carrera musical….


********

… Esta canción refleja su sueño de recorrer el mundo llevando alegría, positivismo y energía, demostrando su formación en Dios, en el amor a todos y el agradecimiento con la vida, que le ha dado la oportunidad de crecer como mujer, como ser humano y como artista integral, con valores tan marcados que expresa en cada nota musical. Aquí detalles de la producción musical de Mafé y lo que representa para la región.

******** 

El programa presidencial “Jóvenes en Acción” informó que hasta el viernes 19 de octubre se llevará a cabo el pre registro para los estudiantes universitarios que aspiran a ser parte de este programa, que en Pereira articula la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Conciertos, recitales, danzas, cine, conversatorios sobre nuestro patrimonio y una feria de emprendimientos culturales reunirán la diversidad cultural de Pereira en una gran muestra artística entre el 12 y el 27 de octubre, para celebrar la interculturalidad.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Con la participación de 54 equipos, conformados por estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas de la Capital del Eje, se cerraron las inscripciones al Reto Juvenil 2018, donde se elegirán las mejores maquetas, dibujos, diseños, grabados y cualquiera otra expresión visual que tenga por finalidad enseñar el recorrido que tendrá el cable aéreo de Pereira.

******** 

Como parte de los mecanismos democráticos que tiene la Universidad Tecnológica de Pereira, este sábado 13 de octubre se realizará la elección del representante de los egresados ante el máximo organismo rector, el Consejo Superior por un período de dos años.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario