jueves, 22 de noviembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Colegio inaugurado en Quinchía (Foto: Gobernación de Risaralda)
Inversiones por $94 mil 955 millones ha ejecutado la Gobernación de Risaralda en Quinchía, Guática, Pueblo Rico, Mistrató y Belén de Umbría, municipios que integran la Subregional 3, en donde el mandatario Sigifredo Salazar realizó la primera rendición de cuentas descentralizada de este año. En lo social, turístico, de vivienda, en el campo e infraestructura educativa la Gobernación ha invertido $31 mil 368 millones en Belén de Umbría, Mistrató Quinchía, Guática y Pueblo Rico, informó la administración departamental….

******** 
Gobernador inauguró nuevo escenario deportivo en el Instituto San Andrés de Quinchía (Foto: Gobernación)
… En Quinchía el mandatario inauguró el megacolegio Núcleo Escolar Rural, la segunda obra entregada, de las 19 para jornada única que se están ejecutando en el departamento. La construcción tuvo un costo de $2 mil 477 millones y tiene ascensor, 18 aulas, laboratorio, biblioteca y beneficiará a 720 estudiantes. En la jornada de inauguración el Gobernador explicó los avances de los nuevos megacolegios para Guática, Pueblo Rico y Quinchía, que en total suman 5 instituciones en las que se invertirán más de $15 mil millones.

*********
NOVIEMBRE 22 DE 2018
*********

El Concejo de Pereira hizo un reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Corea que se realizó entre julio de 1950 y julio de 1953 y quienes fueron soldados del Batallón Colombia, dejando en alto el nombre de nuestro país y particularmente de la ciudad. 65 años después de esta guerra, los veteranos que viven en el Eje Cafetero reunidos en la Fundación de veteranos y descendientes colombianos de la Guerra de Corea, recibieron una resolución en nota de estilo…

Foto: Concejo de Pereira
********

…. En este reconocimiento se exalta y se reconoce el valor y la combatividad de los veteranos de guerra en defensa de la Democracia; además se destaca el esfuerzo, dedicación, compromiso, solidaridad y lealtad demostrada al hacer parte del Batallón Colombia.

********

Sonia Trejos López
La profesional Sonia Trejos López fue designada por la administración de Dosquebradas como nueva Directora Administrativa de la Dirección de Talento Humano en la Secretaría de Asuntos Administrativos. Sonia Trejos es Administradora Financiera de la Universidad del Quindío, tiene una especialización en Gerencia de Proyectos de la Corporación Universitario Minuto de Dios -Uniminuto. Llega a la Alcaldía de Dosquebradas después de haber estado, recientemente, en el Área Metropolitana del Centro – Occidente, en donde se desempeñó como Analista de Proyectos.

********


Los resultados generales del Índice Departamental de Competitividad 2018 ubican a Risaralda en el quinto lugar con un desempeño del 5,89 %, posición que se sostiene con la relación a la vigencia anterior, mejorando los pilares de sofisticación y diversificación, con estrategias de internacionalización y fortalecimiento de la capacidad exportadora del departamento. Risaralda se consolida en el quinto lugar con un puntaje de 5,89 sobre 10. Es cuarto en el factor de eficiencia, con una calificación de 6,22. En condiciones básicas es octavo y alcanza una puntuación de 5,82 sobre 10.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Desde esta semana, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas hace revisión técnica a la red semaforizada de la ciudad, con el fin de determinar su estado y seguidamente realizar el proceso de recuperación. Así lo anunció la titular de la dependencia de Tránsito, Katherine Gómez Sánchez, quien explicó que con el apoyo de expertos se inspeccionarán los niveles de seguridad del sistema semafórico, para determinar los tiempos de espera en los cambios de luces y los que se encuentran apagados para realizar el cambio y mantenimiento de bombillería.

********* 

Como un espacio de intercambio comercial y de experiencias entre empresarias de los países miembro de la Alianza Pacífico, para la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias que se traduzcan en más negocios intra-alianza y hacia terceros mercados, se llevará a cabo en el Centro de Eventos de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá la cuarta versión del Foro Empresarias Líderes 2018, los días 27 y 28 de noviembre….

*********

…. El encuentro, organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, hace parte de la estrategia liderada por el Grupo Técnico de Género de la Alianza del Pacífico para promover la participación y generación de negocios de las empresas del bloque comercial que son lideradas por mujeres, e incluir la perspectiva de género como un elemento transversal. Además de una agenda académica, se esperan 352 citas de negocios entre 60 mujeres ejecutivas de Sistema Moda y Agroalimentos de Chile, Colombia, México y Perú, y 32 potenciales compradores.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo en la tarde del martes, inauguró la primera estación de servicio exclusiva para cargar vehículos eléctricos, con posibilidad de carga lenta, semirápida y rápida, que contará además con espacios públicos acogedores para que los usuarios esperen mientras cargan sus vehículos. “Tenemos diez vehículos eléctricos en Pereira. Ustedes me dirán eso es muy poquito, y yo quiero contarles que eso significa tanto y que nos faltaba más, cuando no habíamos arrancado”, afirmó el alcalde Gallo Maya. La estación está ubicada al lado del Centro Comercial Éxito, en Cuba.….

*********

… Adicionalmente, esta semana llegó a Pereira el primer articulado de Megabús 100% eléctrico, que realiza esta semana pruebas mecánicas, de ruta, de fuerza y tiempos de carga. Los vehículos eléctricos, anunció el alcalde Gallo Maya, estarán exentos de pico y placa y para ello ya se firmó la modificación al decreto. 

********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario