lunes, 3 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.
 Cuatro proyectos de ordenanza dejó a disposición de la Asamblea el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio: Recursos para el funcionamiento de la RAP, incrementos salariales para los empleados públicos de los niveles central y descentralizado, y la asunción de vigencias futuras para garantizar la continuidad de algunos programas de la administración.  La Asamblea tiene 12 días de sesiones extras para debatir estos proyectos y darles o no su aprobación.

******** 

Rubén Darío Miranda y al fondo el alcalde Gallo.
Rubén Darío Miranda Buchelli aspira a una curul en el Concejo de Pereira y hasta donde se conoce lo hará por el sector gallista. Por lo menos así lo ha expresado en algunos escenarios políticos, pero también se advierte en sus comentarios en redes sociales, que le gusta “espueliar” a funcionarios de la administración de Gallo, por lo que en definitiva no se sabe por cuál movimiento o partido aspirará. Y como lo dice el propio Rubén Darío Miranda "La política es de personas y no de partidos". Como quién dice, amanecerá y veremos.

********

En los últimos 24 años se han reportado en Risaralda 3332 casos de personas infectadas con el virus del VIH Sida. Lo preocupante de la situación es que a noviembre del 2018 ya son 486 las personas que padecen esta condición. La probabilidad estimada de infección más alta es mediante una transfusión de sangre (90% - 100%), le sigue la trasmisión materno-infantil sin profilaxis (24% y 45%) y contrario a como se cree popularmente la probabilidad de infección a través de una relación sexual es de menos de 2%.

******** 
Antonio Gallego acompañado de Luis David Duque en el Congreso Mundial de Marketing Político.
El dirigente Antonio Gallego Marulanda quiere ser concejal de Pereira y se está preparando para hacer un buen trabajo, si logra el respaldo popular, nos cuenta. Pues bien, participó recientemente en el Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política, y además, acaba de terminar estudios de teología: “moral, dogma y biblia”. Antonio Gallego fue diputado y presidente de la Asamblea de Risaralda. Lo que no ha definido es por cuál partido hará la inscripción de su aspiración y espera hacerlo ya el próximo año.

********* 
DICIEMBRE 3 DE 2018
*********

“El combo de Pescuezo”, “Los Pumas” y “El Gordo y sus Amigos” son tres de los 16 equipos que este lunes 3 de diciembre iniciarán la disputa del Torneo de Fútbol 9 “Mancha Amarilla” – Alcaldía de Pereira – Secretaría Municipal de Deporte y Recreación. El torneo de fútbol tendrá como sede la cancha sintética del barrio Boston, en donde precisamente este lunes 3 de diciembre se disputarán los tres primeros encuentros, a las 10:00, 11:30 de la mañana y la 1:30 p.m. De acuerdo con el reglamento, todos los jugadores, excepto el arquero, deben ser taxistas….

Foto:Alcaldía de Pereira.
******** 

… Los 16 equipos, entre los que también figuran “Los Paisas”, “D´Plumas”, “El Combo del Mico” y “El Combo de Pingüi” fueron divididos en 4 grupos; la primera fase se disputará por el sistema todos contra todos en sus respectivos grupos, para clasificar dos por grupo a la siguiente fase, y continuar hasta buscar el campeón. La premiación del torneo asciende a 4 millones de pesos, además de trofeos y medallas para el goleador y la valla menos vencida.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario