miércoles, 12 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Francisco Valencia
El aspirante conservador a la Gobernación de Risaralda, Francisco Valencia hace presentación de su proyecto político, este viernes, 14 de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Hotel Móvich. Allí explicará las razones por las cuáles quiere reemplazar a Sigifredo Salazar en el palacio gris, y su base programática. Comentará los avances para llegar a la escogencia de candidato único, entre otros temas. Están invitados líderes y dirigentes de los municipios....

******** 

.... A propósito de Francisco Valencia puso hacer fuerza al gobernador Sigifredo Salazar porque se le apareció en el acto de rendición de cuentas, en el Parque Olaya, en plena transmisión por Telecafé. Valencia empezó a recorrer la zona de los invitados especiales para saludarlos, entre quienes estaban políticos, empresarios y dirigentes. Al mandatario se le notó disgustado porque Valencia "se le estaba robando el show", y poniéndole el tinte azul al evento de la administración municipal. Valencia ni se inmutó y apenas terminó de saludar salió como si nada....

********* 

... Otro candidato a la Gobernación que estuvo por allí fue el exalcalde de Pereira Israel Londoño, pero con una actitud "más tímida" sin llegar a la zona "vip de los invitados especiales". Se quedó tomando tinto en el acondiconado vagón del antiguo tren, saludando a todo el que entraba y salía del evento. Pero aprovechó el papayazo buscando réditos políticos. Es decir "el negro ahí". Menos mal, para "Irra", como le dicen, el gobernador Sigifredo no lo vio.

**********
DICIEMBRE 12 DE 2018
********

Con un presupuesto que supera los 1.807 millones de pesos, el Concejo de Dosquebradas aprobó el proyecto de acuerdo presentado por la Secretaría de Educación para implementar el Programa de Alimentación Escolar - PAE correspondiente a la vigencia fiscal 2019. Así lo confirmó el secretario de Educación, Leonardo Granada, quien aseguró que gracias a este proyecto los estudiantes podrán iniciar el calendario escolar con los beneficios que brinda este programa en la ciudad.

*********

Carolina Bustamante
“La apuesta política mía es por una Pereira Unida como Ciudad Inteligente, con desarrollo económico y seguridad y de manera especial con profundas transformaciones en lo social, educativo y la salud”, dijo la aspirante a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante. La dirigente hará, el 15 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, en el Hotel Móvich presentación del parcial de firmas recogidas para avalar su candidatura y tener la opción de convertirse en alcaldesa.

********

…. “Firmemos por Carolina Bustamante, es el derecho que como mujer y ciudadana, me asiste a participar en una prueba por la Alcaldía, al lado de otros rivales, pero exponiendo ideas en favor del ciudadano”, es el mensaje de aspirante.

********* 

El alumbrado navideño de la Plaza de Bolívar de Pereira se cayó en menos de lo que canta un gallo. Nadie se explica qué fue lo que pasó. Si bien al ser inaugurado se vio monumental y hermoso, de un momento a otro, y como por arte de magia, se desplomó. Lo que se advierte es que quedó mal hecho, aunque paradójicamente se veía bonito. Piden a la interventoría del contrato que se haga sentir y garantice el alumbrado que todos los pereiranos y visitantes quieren ver, y para que esa platica no se pierda. Los comentarios agridulces no se hicieron esperar: "duró más la jirafa".

********

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y la gestora social, Patricia Salazar Montoya, iniciarán el próximo fin de semana el recorrido por más de 20 veredas del departamento llevando las tradiciones decembrinas a más de 50.000 niños. La Ruta de la Navidad Rural, recorrerá 21 puntos y en su paso se entregarán 50.000 regalos donados por colegios, empresarios y familias de Risaralda.

********* 

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas reportó que un joven de 17 años de edad resultó lesionado con un artefacto tipo taco en su mano izquierda, en el sector de Frailes, y una adulta mayor de 76 años a quien le cayó una luz de bengala en su pierna izquierda, en el barrio La Pradera. Nini Lorena Acevedo Pérez, titular de esa dependencia hizo un llamado a los habitantes de la ciudad y en especial a los padres de familia y/o acudientes, para que no les permitan a sus hijos la manipulación de ningún tipo de elemento explosivo…

********

…..“Es muy doloroso reportar que ya se han presentado estos casos de lesionados con pólvora y especialmente el joven quien tiene comprometiendo gran parte del tejido con pérdida de ligamentos y músculos de la región palmar y de la falange distal del cuarto dedo”, explicó Nini Lorena. A su vez, la funcionaria manifestó que dicho caso fue remitido a la Policía de Infancia y Adolescencia y al Icbf, entidades que deben tomar las medidas respectivas frente al caso.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario