miércoles, 19 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Luz Helena Maya, madre del Alcalde, Francisco Valencia, aspirante a la Gobernación.
Algunos sectores conservadores que no comulgan con la aspiración de Francisco Valencia a la Gobernación de Risaralda, dicen que no convoca, que no lo quieren en al Partido Conservador. Pues bien, Valencia dice que en el evento que hizo para presentar su proyecto político quedó demostrado todo lo contrario, que "sí tengo poder de convocatoria y los dirigentes que asistieron sí son de peso". Que llenó el escenario y que sigue llenando escenarios...


******** 
Fotos suministradas
... Y mostró fotos de los asistentes: Luz Helena Maya, madre del alcalde Juan Pablo Gallo; Juan Carlos Gaviria, hermano del expresidente César Gaviria; el concejal de Pereira, Alejandro De La Cruz; el expresidente la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus; el concejal de Dosquebradas, Jesús Antonio Carmona; el concejal de Pereira, Pablo Giordanelli; el exalcalde de Pereira, Ernesto Zuluaga…

*********

… Y estos otros nombres entregados por Francisco Valencia: el diputado Hugo Armando Arango; Mario León Ossa, exsecretario de Tránsito; Orlando Córdoba, hermano del concejal Atilano Córdoba; Mauricio Posada, precandidato conservador a la Alcaldía de Marsella; Víctor Tamayo, exsecretario de Salud, hoy representante legal de Neurocentro, entre otros.

********
DICIEMBRE 19 DE 2018
******** 
Hay acuerdo político entre los sectores conservadores que lideran el Gobernador de Risaralda y el senador Samy Merheg para que sea el alcalde titular, Fernando Muñoz el que defina la terna para la escogencia de Alcalde encargado de Dosquebradas, para darle tranquilidad y pueda terminar su programa de Gobierno con alguien de su confianza...

********

... Hasta el momento, el mandatario Sigifredo Salazar no ha recibido la terna, que debe llegar de la Dirección Nacional del Partido Conservador que es la que entrega avales y tiene la representación legal de la colectividad. Suenan los nombres de Carlos Arturo Rave Valencia y Gustavo Rengifo, y otro que debe designar el Partido Liberal, pero todo indica que no presentará nombre. La terna puede llegar en cualquier momento.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Las obras de mantenimiento vial que se realizan en la Avenida 30 de Agosto, seguirán únicamente en la noche, a partir de las 8:00 p.m., y hasta las 5:00 a.m., en el tramo faltante, que va desde el Batallón a Turín, anunció el Director Operativo de Obras y Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura Municipal, Milton Hurtado. En el día, la vía permanecerá abierta…

*********

... Lo anterior, (de trabajar solamente en la noche), teniendo en cuenta que este mes aumenta el tráfico de vehículos y que la Avenida 30 de Agosto es una de las principales arteriales viales de Pereira, por lo cual su nivel de congestión es alto.  Es de anotar que la intervención a la Avenida 30 de Agosto, no podía postergarse más. Su situación en varios tramos era lamentable, y de no haberse intervenido ahora, el daño a futuro hubiera sido mucho mayor, informó la Alcaldía.

*********
Jornada presidida por el alcalde (e) Leonardo Antonio Ramírez (Foto: Alcaldía de Dosquebradas).
2 mil 300 millones de pesos fue la inversión realizada por la Secretaría Gobierno de Dosquebradas, según el balance de las acciones y los programas ejecutados en favor de las víctimas del conflicto armado que han llegado a la ciudad durante este año. Los datos fueron entregados durante la reunión del Comité de Justicia Transicional, presidido por el alcalde (e) de Dosquebradas, Leonardo Ramírez y los secretarios de despacho, gerentes de institutos descentralizados y representantes de organismos vinculados a este proceso…

********

… “Dosquebradas le está cumpliendo a las víctimas del conflicto que residen en el Municipio, y así lo pudimos comprobar al evaluar cada una de las acciones que se vienen desarrollando desde las secretarías y dependencias de nuestra administración”, sostuvo Ramírez. A su vez, el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas, agregó que este año se han atendido más de 14.800 víctimas en el punto de atención local, asesorándolos en materia legal y brindándoles atención social como salud y educación.

*********
Foto: Cárder
Se realizó tercer encuentro Departamental de “Jóvenes de Ambiente”, en las instalaciones de la Cárder. Estos jóvenes desarrollan proyectos para la conservación ambiental. Desde los grupos juveniles se conforman nodos mínimo de 15 miembros por cada municipio de Risaralda, en la actualidad participan 11 de los 14 municipios del departamento...

********

....Los nodos cuentan con jóvenes voluntarios que desarrollan trabajos en conservación del medio ambiente, biodiversidad, senderos ecológicos; así como en todas las actividades ambientales y las necesidades propias de cada uno de los municipios. En el encuentro Jóvenes de Ambiente, se resaltan los proyectos desarrollados durante el año y se realiza acompañamiento al fortalecimiento ambiental por medio de talleres y capacitaciones.

******** 
DICIEMBRE 19 DE 2018
******** 

Como un ejemplo empresarial para el sector del transporte de pasajeros por carretera calificó a la empresa Flota Occidental, el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Transportadores Seccional Risaralda – Atransec, Gustavo Adolfo Castaño, ello en el marco de la celebración de los 60 años de labores de esta entidad…

*******

….Al felicitar a la familia Ramírez por estas seis décadas de servicio ininterrumpido por las rutas del país, sirviendo de puente para unir a las familias colombianas, el Presidente de Atransec destacó la historia de esta empresa que nació en un rincón de Risaralda y que hoy se erige en una de las más importantes en el actual contexto de la industria del transporte.

********

LA NAVIDAD 2018

Foto: Gobernación de Risaralda
En el tercer día de la Ruta de la Navidad, 1700 niños participaron de la novena de aguinaldos en el corregimiento de Irra en Quinchía y la vereda El Mazanillo en Santa Rosa de Cabal, allí compartieron regalos, natilla y un afectuoso mensaje de Navidad...

********
Foto: Gobernación de Risaralda
También este martes 18 de diciembre la actividad se realizó en el corregimiento de Peralonso en Santuario, y La Palma en La Virginia, en la que muchos niños de escasos recursos pudieron lograr el sueño de un regalo. Hubo actividades culturales y recreativas. La Ruta de la Navidad llega este miércoles 19 de diciembre a: Patio Bonito - La Celia, a las 10:00 a.m.,. y a Tambores - Balboa, a las 3:00 de la tarde.

**********
Foto: Alcaldía de Pereira
“Vamos a rezar esta novena con mucha dedicación, pidiéndole al Niño Dios que nos vaya muy bien en el 2019, y que tengamos un año con mucha seguridad, con mucha paz y armonía familiar”. Así empezó el alcalde Juan Pablo Gallo el rezo del tercer Encuentro Navideño, que reunió a los habitantes de San Joaquín….

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
….. Previamente los artistas que forma la Secretaría Municipal de Cultura y que también representan el arte pereirano, como “Traza Sueños” con su Bibliobús y el grupo Paradigma, amenizaron una tarde en la que los niños “no veían la hora de rezar”, puesto que después llegarían los regalos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario