lunes, 3 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Carlos Maya
El aspirante gallista a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya le envió una carta al Directorio Municipal Liberal en la que expresa que sigue esperando la construcción de las reglas de juego "de la cual estaré presto a participar y contribuir para escoger los mejores mecanismos que permitan llevar esta aspiración a la Alcaldía de Pereira, con el consentimiento de todos los pereiranos". Anota que hasta ahora solo se conoce el día 14 de diciembre como fecha de cierre de inscripción de aspirantes....

******** 

... Reitera, como lo ha dicho en varios escenarios y en los medios de comunicación, que le gusta una consulta abierta de participación ciudadana para que se otorgue un grado de legitimidad importante a la aspiración por el Partido Liberal. Maya también ha dicho que está a la espera de esas reglas de juego para poder oficializar su inscripción como precandidato. El tiempo se acorta y Maya presiona reglas de juego para la escogencia del candidato único. Ya veremos qué pasa.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
En un ambiente festivo con música parrandera y villancicos, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio presentó la programación de los eventos que realizará la administración departamental durante la temporada decembrina. “Yo lo voy a centralizar en tres puntos: uno, el Festival Mundial de la Natilla que tendremos aquí el 7 y el 8 de diciembre en la plazoleta del Olaya Herrera de la Gobernación. Segundo, la Ruta de la Navidad, vamos a ir a varios corregimientos a entregar regalos, en una actividad que hace la primera dama del departamento. Y tercero, la campaña para que no haya quemados con pólvora”....

********

....También y gracias a las donaciones de miles de risaraldenses, el mandatario, acompañado de la Gestora social Patricia Salazar Montoya recorrerá entre el 15 y el 22 de diciembre 20 corregimientos del departamento para entregar regalos. 1000 de los 50000 regalos que se entregarán en los corregimientos, fueron donados por los estudiantes y la comunidad educativa de varios colegios, entre ellos el Liceo Pino Verde de Pereira.


********

….. La Gobernación a través de la Lotería de Risaralda, estará visitando los barrios y cuadras del área metropolitana durante el mes de diciembre. Además, realizará este año el Concurso Nacional de Villancicos entre el 5 y el 7 de diciembre, y los risaraldenses podrán asistir a las presentaciones públicas y a la premiación el 7 de diciembre a partir de las 3:00 p.m., en Santa Rosa de Cabal.

*********
DICIEMBRE 4 DE 2018
*********

ExpoCapital del Eje se cumple en Pereira hasta este martes, que consiste en la presentación del informe de gestión del alcalde Juan Pablo Gallo de una manera diferente. No solamente la ciudadanía escucha al mandatario sino que pueda ver las obras, tocar y palpar…

Fotos: Alcaldía de Pereira
********* 

…. Estamos en Expocapital del Eje, y tenemos la posibilidad de mostrarles, por ejemplo, la tubería que estamos insertando en Egoyá, el nuevo articulado Euro 5 de Megabús que llegó a la ciudad, la cabina del Cable Aéreo, la maqueta del aeropuerto Matecaña, los programas de Competitividad”, explicó Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de los pereiranos, durante ExpoCapital del Eje, un evento mediante el cual socializó con los ciudadanos, empresarios y comunidades el informe de gestión de las secretarías…..

*********

…. Gallo Maya agregó que en salud, tienen la Unidad Móvil de Salud; en Gobierno, el proceso de cedulación a caninos y felinos; programas de vivienda para que la gente se entere qué se ha hecho hasta el momento. “En infraestructura estamos compartiendo las obras e identificándolas en el mapa para que sepan en qué hemos avanzado; en cultura, la oferta cultural para los niños en formación, y también estamos con los estudiantes de Becas pa’ Pepas compartiendo sus historias”, indicó. 

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 40 productores de la zona rural de Dosquebradas participaron de la sexta Feria Agroindustrial, quienes por medio de stands promocionales expusieron sus productos agrícolas y pecuarios con el apoyo de la administración. Durante el evento, los visitantes pudieron degustar productos derivados de yuca, cidra, café, miel, vinos de frutas, cannabis, y así mismo, conocer y adquirir artesanías hechas en madera y guadua.

********* 
Foto: Departamento para la Prosperidad Social
Desde este martes 4 de diciembre y hasta el lunes 24 de diciembre, el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- realiza la quinta entrega de incentivos monetarios condicionados del año a más de 2 millones 375 mil hogares del programa Familias en Acción que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos, correspondientes a los meses de junio y julio. Los hogares que reciben el incentivo por Davivienda lo podrán retirar desde el 4 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, y los hogares del Banco Agrario, desde el martes 4 y hasta el lunes 24 de diciembre.

********* 

Como actos centrales de la conmemoración de los 46 años de creación de Dosquebradas como Municipio, se realiza el jueves 6 de diciembre un desfile y una parada militar entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana, por la Avenida Simón Bolívar, partiendo desde el sector de La Capilla hasta el CAM, y culminando en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso con los actos de protocolo y condecoraciones. Posterior a ello se hará la sesión solemne en el recinto del Concejo.

******** 

Javier Ocampo
Después de muchos años de desatención por fin la Casa de la Cultura de La Virginia comenzará a ser objeto de mejoramiento y arreglo de la infraestructura existente anunció el alcalde Javier Ocampo López, al revelar que ya está en firme el contrato mediante el cual se adelantan las obras de mejoramiento de la infraestructura eléctrica, la iluminación, los baños, los techos, los salones y los corredores de la sede, entre otros detalles….

*********

…. El Alcalde también dijo que la plazoleta de la Casa de la Cultura será techada, para lo cual avanza el proceso de licitación respectivo, que deberá estar finiquitado a finales del presente año. De acuerdo con las proyecciones de la Alcaldía de La Virginia se espera que para el primer trimestre del próximo año los trabajos estén culminados en su totalidad, proyecto de arreglo y mejoramiento de la Casa de la Cultura que requirió inversiones por 600 millones de pesos.

*********

El Hospital San Jorge presentó el programa de humanización: Entretenidos ‘vive la aventura mientras te curas’ que inicialmente beneficiará a pacientes menores de edad y sus cuidadores. Con literatura, nivelación académica hospitalaria, minuto emocional, atención multicultural, identificación de talentos y fechas especiales se busca generar una atención humanizada, ya que a octubre de este año 11.587 menores de 0 a 15 años han pasado en los servicios del Hospital y 10.797 son entre los 15 y 18 años.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario