sábado, 8 de diciembre de 2018

ESPUELAS

Foto: suministrada
Dentro de la cantidad de condecoraciones que entregó el Secretario de Gobierno, con funciones de alcalde de Dosquebradas, Alfredo Castañeda, 41 en total, con motivo del cumpleaños del Municipio, una de ellas fue para el CTI de la Fiscalía, la que ha generado críticas por doquier. Y no porque los investigadores no cumplan una labor importante sino por el contexto en el que se da. Para muchos fue una alcaldada condecorar a la entidad por la cual el alcalde titular, Fernando Muñoz y varios de sus funcionarios hoy están tras las rejas por supuestos casos de corrupción….

********* 

Foto: Suministrada
… Y las críticas van más allá, que el CTI tiene en la mira a la administración de Dosquebradas, la observa con lupa; hace poco realizó una jornada especial con el director seccional de fiscalías al frente para que los dosquebradenses denuncien las irregularidades, y que entre los temas que se investigan están supuestas irregularidades en la entrega de auxilios funerarios a través de la Secretaría de Gobierno; modificaciones al POT con supuestos beneficios para particulares, entre otros…

********* 

… Fuentes de la administración nos cuentan que no se le debe colocar suspicacia al tema, que se hizo “desprevenidamente sin ningún interés particular. Sólo el deseo de exaltar a quienes cumplen una buena tarea”. Al CTI de la Fiscalía se le hizo entrega de la Medalla del Progreso en el Grado de Excelencia mediante Decreto 273, “por su compromiso frente a la investigación y seguridad en Dosquebradas, y por la actitud y empeño que ha permitido el desarrollo de diferentes investigaciones en pro de los dosquebradenses, y siempre oportuna al llamado de la comunidad”

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador Sigifredo Salazar Osorio puso la primera piedra en la nueva obra del Homeris y explicó que “pasaremos de 80 camas que tenemos actualmente a 120, además tendremos 5 nuevos consultorios y se mejorará el área de comedor y de servicios generales”, explicó. La cantidad total del dinero gestionado por el Gobernador de Risaralda fue de $4 mil 632 millones, que además de invertirse en la ampliación y adecuación de los servicios asistenciales del Hospital servirán también para la adecuación de los servicios de consulta externa.

*********
DICIEMBRE 8 DE 2018
********** 

El Consorcio Winpi será encargado de la interventoría del contrato rehabilitación de la vía La Badea - Cruce Avenida del Río en el municipio de Dosquebradas, para lo cual la Gobernación de Risaralda destinó recursos por $273 millones. Las obras comienzan en 15 días, anunció la Gobernación de Risaralda. Otro de proyecto que adelantará la administración departamental es el mejoramiento de la vía El Japón – Frailes, con una inversión por $6 mil 391 millones.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
El Comité Estratégico de Seguridad tiene implementado, en la celebración del tradicional alumbrado, una intervención integral en la que participarán la Policía Metropolitana, el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Gobierno. Dentro de estas intervenciones se realizan recorridos de control y vigilancia en las carreras 7ª. y 8ª., entre calles 14 y 24, para mantener la calma y promover la convivencia durante el alumbrado que el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y la Primera Dama, tienen preparado para la ciudadanía. Ya se cumplió en la noche del 7 de diciembre y continúa este 8 de diciembre.

*********

Foto suministrada
La Estación de Servicios Diagnosticentro Cuba hará el sorteo de una motocicleta Pulsar NS- 200 modelo 2018 en el marco de la campaña denominada “Tanquea y gana” que realiza la entidad con el objetivo de premiar la fidelidad de sus clientes, este 22 de diciembre a partir de las 11:00 de la mañana, con la presencia de un delegado de la Secretaría de Gobierno….

*********

….El gerente del Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda Jorge Edilberto Hernández Nieto señaló que esté será un gran regalo de Navidad para los clientes que diariamente o frecuentemente tanquean en la Estación de Servicios Diagnosticentro y que efectúan compras de 30 mil pesos o superiores de combustibles y lubricantes. “Quedan, únicamente, 2 semanas para el sorteo y es por eso que queremos invitar a todos nuestros clientes para que sigan participando”, dijo Hernández Nieto. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario