viernes, 28 de diciembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
La Junta del Área Metropolitana Centro Occidente estableció la tarifa al usuario de $2.100 por pasajero movilizado en Transporte Público. La nueva tarifa empezará a regir a partir del 1 de enero de 2019 para el servicio público de transporte Masivo, Mixto y Colectivo. En el caso de los vehículos tipo taxi, el alza de $ 4.200 a $ 4.300 entrará en vigencia el 1 de febrero, para el respectivo ajuste de los taxímetros….



*********

…. "En el estudio para el incremento en los pasajes se tuvo en cuenta el costo de vida de los ciudadanos, el precio de los combustibles, lubricantes y el mantenimiento; también los costos fijos como el valor del garaje, los impuestos, seguros y además costos de capital como la inversión en salarios y prestaciones de los conductores”, dijo la directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Martha Cecilia Alzate.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
La Ocad Regional del Eje Cafetero aprobó tres proyectos para Risaralda: el primero es la implementación de simuladores de laboratorio para el fortalecimiento de la calidad educativa en la educación secundaria y media del departamento de Risaralda por $3.809 millones; el segundo, la construcción de cubiertas sobre placa en concreto en Risaralda por $2.936 millones, y el tercero, el fortalecimiento del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de Risaralda relacionadas con la variabilidad y el cambio climático por $13.009 millones, dijo el gobernador Sigifredo Salazar.

********* 
DICIEMBRE 28 DE 2018
********* 

Con dos menores de edad que resultaron quemados en las últimas horas, de 14 y 17 años, procedentes de los municipios de Quinchía y Pereira respectivamente, la cifra de lesionados con pólvora en Risaralda ascendió a 18. Los municipios que al 27 de diciembre no registran quemados con pólvora en Risaralda son Marsella, Balboa, La Celia, Apía, Santuario y Pueblo Rico.

**********

Este mensaje lo está promoviendo el empresario y dirigente del Centro Democrático, Eduardo Castrillón en sus redes sociales, ante la proximidad de la definición de un alcalde encargado para Dosquebradas, luego la confirmación de la medida de aseguramiento con detención carcelaria al titular Fernando Muñoz Duque. El gobernador Sigifredo Salazar está a la espera de la terna que le envíe el Directorio Nacional Conservador para hacer el encargo...

********* 

... Se trata de un grupo empresarial de Dosquebradas que se viene reuniendo, "buscando un mejor futuro para el municipio de Dosquebradas, acompañados por el senador Alejandro Corrales Escobar y el representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi del Centro Democrático", le contaron a El Blog del Ministro.

**********

El Concejo de Pereira presentó el balance de gestión del 2018: sesiones descentralizadas en la Plaza de Bolívar, parque de Cuba, Tribunas, y Policía; sesiones conjuntas con Dosquebradas, Manizales y la Asamblea; puesta en marcha del Centro de Atención al Ciudadano; la Escuela de Formación al Ciudadano en convenio con Areandina; conformación de la Asociación Nacional de Concejos de Ciudades Capitales con Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cartagena y Pereira; adecuaciones a la sede del Concejo”……

Foto: Concejo de Pereira
*********

… Una de las actividades que resalta es la solicitud del Concejo al presidente Duque para que el Eje Cafetero sea sede de los Juegos Nacionales 2023; actividades académicas con estudiantes de universidades sobre las funciones y acciones que realiza el Concejo. “Concluimos una presidencia que estamos seguros llegó al corazón de los pereiranos, y nos vamos muy satisfechos con la labor cumplida, estamos muy contentos porque trabajamos por la ciudad y el desarrollo de la misma”, concluyó el presidente de la corporación Maicol Lopera Cardona. 

*********
Foto: Prosperidad Social
El Departamento para la Prosperidad Social -DPS- iniciará el sexto pago del año a todos los hogares de Familias en Acción desde este viernes 28 de diciembre, fecha a partir de la cual se entregarán los incentivos en todo el país a través del Banco Agrario, entidad que resultó elegida como operador bancario del programa luego del proceso efectuado a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente. Los pagos se realizarán en dos etapas: Este viernes 28 de diciembre les será abonado el incentivo a las familias bancarizadas con el Banco Agrario….

*********

… Dada la temporada de fin de año, entre el 28 de diciembre y el 1 de enero podrán retirar su incentivo únicamente en cajeros automáticos. A partir del 2 de enero podrán hacerlo por cajeros, corresponsales y cajas extendidas programadas. Así mismo, desde el 15 de enero y hasta el 3 de febrero de 2019 se entregará el incentivo a familias del Banco Agrario no bancarizadas y a los hogares del Banco Davivienda que reclamaban su incentivo por giro o a través de Daviplata.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Comerciantes de La Pradera, Milán, Centro Comercial El Progreso y Postobón participaron de una capacitación brindada por la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas sobre cómo se hace la disposición final de los residuos sólidos tanto especiales como ordinarios y también los residuos líquidos para mantener limpias las zonas comerciales de la ciudad….

********* 

…. Al respecto, la directora operativa de Salud Pública de Dosquebradas, Bibiana Romero, explicó que “la idea primero es poderles enseñar para luego hacer la inspección y vigilancia correspondiente. Desde la Secretaría crearemos espacios para hablarles un poquito de seguridad y salud en el trabajo, por lo que vamos a gestionar un curso de 50 horas con el Sena para fortalecer dicho proceso”. 

******** 
Foto: Sena Risaralda
El Sena Risaralda ofrece los programas de formación Tecnólogo en Producción Ganadera y el Técnico en Proyectos Agropecuarios con 60 cupos, para entregarse en Pereira. La carrera tecnológica en Producción Ganadera cuenta con 30 cupos disponibles y será impartido en la sede Hostería Los Frayles de la calle 20 con carrera cuarta, con una duración de 24 meses; y el programa técnico en Proyectos Agropecuarios con 30 cupos se entregará en la sede Centro de Desarrollo Empresarial del barrio San Nicolás de Pereira con una duración de 15 de meses…

********

… Lo anterior forma parte de la primera oferta agropecuaria diferenciada modalidad presencial 2019, en las redes agrícola, pecuaria, acuícola y biotecnología que promueve el Sena en Colombia y cuyas inscripciones serán por el portal institucional www.sena.edu.co desde las cero horas del 14 de enero hasta las 23:59 horas del 18 de enero de 2019. Requisitos: Los interesados en la formación técnica deben presentar el certificado de 9º grado aprobado, y para programa tecnológico, certificado de grado 11 aprobado y certificado de las pruebas Icfes.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario