jueves, 6 de diciembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS


La Gobernación de Risaralda realiza, este viernes 7 de diciembre, la tercera versión del Festival Mundial de la Natilla, que este año contará con la participación de más de 200 risaraldenses concursando para obtener el premio a la mejor preparación de este plato tradicional. La jornada arranca a las 10:00 a.m. “A las 4:00 p.m., iniciamos con el show musical de Édgar Leandro y los Deyvis, Los Alegres Parranderos, Jerry peña y la Viejoteca de Octavio Otálvaro Caicedo, y a las 6:30 p.m., encenderemos el alumbrado especial hecho por artistas de Risaralda”, dijo la gestora social, Patricia Salazar….

********

… La premiación del III Festival Mundial de la Natilla se realizará a las 7:00 de la noche y reconocerá los tres platos de natilla que tengan la calificación más alta en criterios de calificación como sabor, técnica, textura, color e innovación. Participarán 17 grupos que vienen desde los municipios del departamento. En el año 2016 el Festival contó con la asistencia de 8000 visitantes, en 2017 un total de 13.000 visitantes disfrutaron de las actividades y este año se espera superar la meta de participación.

******** 

Frank Huerta
El subgerente administrativo del Hospital San Jorge de Pereira, Frank Huerta expresó ante la junta directiva de esa entidad, su intención de renunciar el cargo, le contó una fuente del centro asistencial a El Blog del Ministro. El funcionario quiere facilitar el proceso de investigación ante las denuncias que en su contra hizo el diputado Hugo Armando Arango por supuesta corrupción…..

**********

…. Frank Huerta ha dejado claro que no se ha robado un peso, que no son ciertas las imputaciones que se le hacen y que no se siente cómodo con esa situación, nos contó la misma fuente presente en la junta directiva del Hospital que deliberó en la tarde de este miércoles. El funcionario estaría presentando la renuncia en las próximas horas. Intentamos hablar con él pero no fue posible obtener su respuesta, pero estaremos atentos para cuando decida hablar.

********* 
DICIEMBRE 6 DE 2018
*********

La Patrulla Ambiental de Dosquebradas que la conforman las Secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Agropecuario, la Policía Ambiental y la Cárder, realizó una capacitación sobre el cuidado del medio ambiente a 20 tintoreros que desarrollan su actividad económica en la ciudad.  “Jornada empezó con los tintoreros a raíz de una serie de quejas que se presentaron por parte de la comunidad, pues se estaba generando una contaminación en las quebradas. Los hemos estado visitando y se les ha dejado planes de mejora que han ido cumpliendo”, dijo Bibiana Romero, directora operativa de Salud…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… Añadió la funcionaria que los tintoreros han mejorado sus procesos y se han comprometido mucho más, ya que han organizado sus plantas de tratamiento, procurando no generar daños ambientales. “Este evento es muy importante para los agremiados y en general para todo el que tenga que ver con el tema ambiental. Entendemos que es difícil por la época y la cantidad de tiempo que hay que invertir, pero realmente estamos haciendo un esfuerzo porque vemos la importancia de socializar este tipo de temas”, expresó Gustavo Galeano Henao, presidente de la agremiación de lavanderos.

*********
Foto: Autopistas del Café.
La Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira inició el desarrollo del mural “Las aves aman el Paisaje Cultural Cafetero”, que estará ubicado sobre Autopistas del Café, entre Santa Rosa y Dosquebradas. El proyecto, que estará dirigido por el artista y docente Jorge Mario Méndez Escudero, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la UTP y Autopistas del Café. En el mural de 1.300 mts2., quedará reflejado el Paisaje Cultural Cafetero de Risaralda.

*********

Foto: Sena Pereira
Mediante un proceso abierto y transparente, el Sena contratará alrededor de 20.000 instructores para el 2019 en todo el país, se informó. Los interesados pueden inscribir desde ya su hoja de vida en https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y postularse entre el 7 y el 11 de diciembre, según las fechas establecidas para cada regional….

********** 

….. “Bajo mi administración, todos los procesos serán legales y diáfanos. Tendremos los mejores directivos, funcionarios e instructores con conocimientos actualizados. Las personas que contratemos verdaderamente nos van a generar valor agregado, para seguir llegando con formación a todos los rincones del país”, señaló el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

********* 
Mirley Betancourt y Juan Carlos Valencia Montoya
La concejal de Pereira, Mirley Betancourt hizo público su apoyo a la candidatura por coalición a la Alcaldía de Pereira del diputado de La U, Juan Carlos Valencia Montoya, para el periodo 2020 – 2023. “Él tiene toda la experiencia y recorrido para llegar a ser el Alcalde de los pereiranos, tanto en lo político como en lo administrativo; desde sus inicios como presidente de Junta de Acción Comunal, comunero, concejal y representante a la Cámara, además de los cargos que ha ocupado como gerente de la Empresa de Energía, secretario de Gobierno, y director del Área Metropolitana”….

*********

…. La dirigente aseguró que en los más de 25 años de experiencia “Valencia ha demostrado ser una persona seria, honesta, honrada y responsable; muy comprometido con la comunidad”. Valencia pretende armar una gran coalición en torno a su nombre, y es optimista de poder lograrlo. 

******** 

La universidad Areandina fue objeto de reconocimiento por parte de Sociedad en Movimiento en la noche del martes, en la categoría institucional por su liderazgo, compromiso y aporte en la articulación de acciones para fortalecer y consolidar la Red de Universidades de Risaralda. En la fotografía aparecen el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y coordinador de Sociedad en Movimiento Luis Fernando Gaviria y el rector del Areandina Seccional Pereira Édgar Cote Rojas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario