lunes, 14 de enero de 2019

ESPUELAS

Herman de Jesús Calvo
Dentro de los cambios que pretende hacer el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo a su gabinete se tiene como segura la llegada de Herman Calvo Pulgarín a la secretaría de Gobierno en reemplazo de Adriana Vallejo De la Pava. Fue gerente de la Lotería de Risaralda, exdiputado, y aspiró a la Alcaldía de Pereira por el sector gallista, pero los resultados no estuvieron a su favor.

********* 

Harold Calderón
…. De igual manera aparece en el escenario Harold Calderón como posible gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, en reemplazo de Ricardo Alfonso Castillo quien renunció hace varias semanas. Calderón fue secretario de Infraestructura, quien al igual que Calvo se presentó al proceso gallista en procura de ser candidato único, pero tampoco la suerte estuvo a su favor…..

*********

… Leandro Jaramillo quien sonaba con fuerza para ser el gerente de Aguas y Aguas, porque conciliaba fuerzas políticas, tiene su meta fijada en la Dirección General en la Cárder, proceso que está en marcha.

********* 

Fernando Muñoz
Luego de conocida la terna para Alcalde de Dosquebradas queda claro que quienes la integran, todos, hace parte de la línea política conservadora del mandatario titular, Fernando Muñoz Duque. Son ellos: Nini Lorena Acevedo, Saúl Villabona y Luis Eduardo Ortiz. El mandatario, nos cuentan se hizo sentir e impidió que metieran personas de la línea del gobernador Sigifredo Salazar, y del propio senador Samy Merheg. Muñoz demostró, “quién es el que manda en Dosquebradas”, y para la muestra la terna….

******** 

Roberto Jiménez
… A propósito, el dirigente dosquebradense Roberto Jiménez Naranjo, dijo sentir impotencia y dolor “el saber que desde la cárcel sale el nombre del candidato (e) a la alcaldía de Dosquebradas, por encima del sentir de la ciudadanía. Señor Gobernador, señores senadores, señores representantes, fuerzas políticas... es imposible creer que se presten para nombrar a una persona que obstaculizará el desarrollo de las investigaciones que hay en curso contra todos los sinvergüenzas que se están robando las arcas del municipio”. Pide a los entes de control poner cuidado ante esta situación…

********

… Y agrega: “Cometen gravísimo error, al poner el futuro de la administración en la persona menos indicada, o será que lo que dicen en la calle es verdad, que el señor Fernando Muñoz sabe tanto que les da miedo tomar decisiones y quieren que nuestro municipio siga siendo la cenicienta de unos cuantos que no piensan sino en sus intereses personales y dejan de lado el progreso y desarrollo de nuestro amado Dosquebradas. No se burlen más de Dosquebradas, el municipio necesita cambios serios y urgentes, no que lo hundamos más en la debacle económica y administrativa”.

********* 

Surge un nuevo aspirante a la Alcaldía de Pereira, por firmas. Se trata de Jesús María Hernández, quien fuera Secretario de Desarrollo Administrativo, en la administración de Enrique Vásquez Zuleta. Fue también gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. Su movimiento lo ha denominado "Pacto por Pereira" y tiene la meta de recolectar 100000 firmas para inscribirse como candidato a las elecciones de octubre de este año.


********* 

... Ya son varios los aspirantes que quieren inscribirse por firmas, entre ellos: A la Alcaldía de Pereira, Leonardo Huerta, Mauricio Salazar, Carolina Bustamante, Carlos Alberto Botero López, y ahora Jesús María Hernández, y a la Gobernación de Risaralda, Israel Londoño. ¿Cuántos sobrevivirán? Amanecerá y veremos, como dicen por ahí.

********** 

Otro que quiere aspirar a la Alcaldía de Pereira es Hernán Roberto Meneses, de profesión ingeniero. La primera reunión de su proyecto político la tiene prevista para este lunes 14 de enero, en el Hotel Cataluña, en Pereira, a partir de las 6:30 de la tarde. Su mensaje: "Cambiemos la Historia". Está afiliado al Partido Alianza Verde, en el que también aspiran, Alejandro García; la concejal de pereira, Carolina Giraldo, y Fabián Gómez.  

********

Diego Patiño Amariles
El reciente acto liberal en favor del candidato a la Alcaldía, Mario Marín fue presentado como el respaldo del equipo político del representante Diego Patiño a ese proyecto. En su discurso el congresista dijo dos cosas centrales: una, que conocía hacía más de 30 años a Mario Marín y que invita a toda su gente a trabajar unida y promocionar el nombre de Mario durante todos estos días, para posicionarlo, para que tenga recordación al momento de una eventual consulta o encuesta para escoger candidato único….

********* 

… Y dos, hizo llamado al sector gallista: “Nosotros damos plenas garantías de que apoyaremos si el elegido sale de allá, si nos derrotan, pero también queremos saber si ellos, los gallistas, harán lo mismo si el que gana es de nuestras huestes”....

********  

…Llamó la atención en el evento de Diego Patiño y Mario Marín la presencia del candidato a la gobernación, por firmas, Israel Londoño Londoño. Si bien no estuvo en la mesa principal, sí ocupó las primeras filas, y además fue saludado y reconocida su presencia con especial interés por parte de los anfitriones.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario