sábado, 5 de enero de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Gildardo Castaño Orozco
Partido Unión Patriótica rinde homenaje póstumo al exconcejal de Pereira y líder esa colectividad, Gildardo Castaño Orozco, al cumplirse 30 años de su genocidio, este domingo 6 de enero, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza de Bolívar de Pereira, informó Diego Alberto Buitrago, presidente de la UP en Risaralda.

********* 
Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
El alcalde (e) de Dosquebradas Leonardo Ramírez Giraldo entregó al Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, 20 trajes para incendios y 2 para materiales peligrosos, con los que se protegerá a los integrantes del cuerpo bomberil para realizar su labor diaria, cuya inversión fue de más de 220 millones de pesos. “Con estos equipos, más la entrega en los próximos días de un camión cisterna por un valor cercano a los 730 millones de pesos, se va a seguir dotando al Cuerpo Oficial de Bomberos, con el fin de continuar prestando un buen servicio a la comunidad”, dijo el Alcalde.

********* 

Con base en el incremento del 6% que tuvo el salario mínimo mensual para este 2019, fueron ajustadas las tarifas de los trámites y servicios registrales que ofrece la Cámara de Comercio de Pereira en su jurisdicción en el departamento de Risaralda. Este ajuste empezó a regir desde esta semana cuando también empezó la jornada de Renovación, para que comerciantes, entidades sin ánimo de lucro, proponentes y prestadores de servicios turísticos tengan presente a la hora de liquidar el respectivo trámite…

********

…. A diciembre 31 de 2018, el total de matriculados y renovados vigentes ascendió a 27.146 Comerciantes, 24.539 Establecimientos, 938 Sucursales y agencias, 1.812 Entidades sin ánimo de lucro y 633 Proponentes, los cuales deben renovar su registro oportunamente para mantenerse vigentes ante la entidad y la comunidad empresarial…

********

… Con relación al Impuesto de Registro Departamental que se debe pagar a la Gobernación de Risaralda, sobre ciertos actos y documentos sujetos a inscripción en la Cámara de Comercio, se presentan las siguientes tarifas: Para el registro de los actos con cuantía tales como constituciones, compraventas o aumentos de capital, el porcentaje es del 0,7 % sobre el valor del acto. Y para el registro de los actos sin cuantía como nombramientos, reformas estatutarias, etc., la tarifa es de $ 82.800.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario