viernes, 1 de febrero de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS


********

La Asamblea de Risaralda en la sesión solemne con motivo de los 52 años de fundado el Departamento hará entrega de la condecoración Orden Cívica Gonzalo Vallejo al médico, especialista en cirugía general y bariática, Jairo Ramírez Palacio. La ceremonia está prevista para las 8:30 de la mañana de este viernes, 1 de febrero de 2019. La orden se entrega por iniciativa del diputado Juan Carlos Valencia Montoya. También se hará exaltación al Departamento….

*******

…. Ramírez Palacio es egresado de la facultad de medicina de la Universidad de Caldas, en 1982 y ya se había hecho acreedor a la Gran Cruz del Risaralda en el 2011 por sus aportes a la atención de familias vulnerables del departamento. También se hizo acreedor en Panamá, en el 2017, a un premio internacional en Excelencia en Salud.

******* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Pereira cerró el 2018 con una tasa de desempleo de 8,5% correspondiente al trimestre octubre- noviembre de 2018, según el reporte del Dane, y se encuentra entre las siete ciudades del país - entre 23 analizadas por la misma entidad - con desempleo de un dígito. La medición para el mismo periodo del 2017 arrojó una tasa de desempleo de 8,2 por ciento…

*******

… Nacionalmente, la tasa de desempleo anualizada para Colombia fue de 9,7 por ciento, y para Pereira, también anualizada, es de 9,1, según el análisis realizado por el subsecretario de Planeación Socioeconómica del Municipio, Jhonnier Cardona, quien se mostró satisfecho frente a esta medición final del Dane, correspondiente al 2018. De esta manera, agregó, Pereira sigue sosteniéndose entre las ciudades con un solo dígito en materia de desempleo y como la quinta ciudad con menos problemas de informalidad laboral.

******** 

Adriana López Giraldo, aspirante a la Alcaldía de Pereira
La aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Centro Democrático, Adriana López Giraldo consideró de inaceptable que la violencia, los robos callejeros y las acciones de grupos ilegales, sean el freno para las oportunidades de crecimiento económico sostenible para las familias pereiranas. “Reconozco que Pereira ha tenido avances en materia de seguridad. Pero también es evidente que no han sido suficientes para quitarle peso a la percepción diaria de inseguridad”….

********

… Y plantea: “Una combinación de la reacción de las autoridades de Policía, la acción de la justicia, el uso de tecnologías e información y la reconstrucción del tejido social de los barrios, a través de políticas públicas inclusivas e integrales. Entre los instrumentos que se han probado con éxito en las principales ciudades del mundo, figura la inversión social focalizada, para garantizarle a la gente el acceso a los bienes y servicios sociales. También es importante transformar drásticamente los espacios públicos y el entorno”.

*********
Duván Murillo, cuarto en la foto de izquierda a derecha, inició campaña en busca de apoyo para la Asamblea.
El concejal de Dosquebradas, por el Partido de La U, Duván Murillo inscribió su aspiración a la Asamblea de Risaralda ante el presidente del Directorio Departamental, Dídier Burgos Ramírez, y la secretaria Nadia Bedoya, en acto cumplido este jueves, 31 de enero de 2019. Estuvo acompañado por dirigentes que lo apoyan, entre ellos Diego Arboleda, de la comunidad cristiana.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con la demolición de los primeros 150 metros se adelantan las obras físicas del mejoramiento de la vía La Badea – cruce Avenida del Río, en Dosquebradas, con una inversión de $3 mil 117 millones por parte de la Gobernación de Risaralda. Las obras también incluyen la construcción y reposición de andenes y de alcantarillas.

******** 

27 días sin homicidios y la reducción de delitos comparativamente entre los años 2018 y 2019, son las cifras representativas presentadas durante el primer Consejo de Seguridad del presente año, presidido por el alcalde (e) de Dosquebradas Leonardo Ramírez…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… "Podemos decirle a la comunidad que Dosquebradas es hoy un municipio más seguro, ya que hay disminución en hurtos, homicidios, y otros delitos, lo que demuestra que los organismos están comprometidos con la ciudad. Actualmente contamos con la presencia del Batallón, la Policía, la Sijin, la Fiscalía y otros entidades que están trabajando conjuntamente para lograr estos resultados”, expresó el mandatario.

********

El lunes 4 de febrero en el Centro Cultural Lucy Tejada comenzarán las audiciones para los 3.465 niños, niñas y jóvenes aspirantes nuevos, que atendieron la convocatoria de la Secretaría de Cultura para hacer parte de la Escuela de Formación, en las modalidades de en danza, teatro, bandas músicomarciales, artes visuales, bandas sinfónicas, cuerdas sinfónicas, coros y cuerdas pulsadas…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

…. De ese total de aspirantes nuevos se espera poder recibir a 1.200 aproximadamente, de acuerdo con la demanda de cada una de las áreas. Las inscripciones para estos aspirantes nuevos se llevaron a cabo entre el 15 y el 30 de enero, de manera presencial en el Centro Cultural y a través del sitio web de la Alcaldía de Pereira. Los interesados en las audiciones pueden informarse en el Centro Cultural Lucy Tejada y a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Pereira.

********

Con el ánimo de mejorar los perfiles académicos de los risaraldenses, la Gobernación de Risaralda en alianza con el Sena invita a las personas mayores de 16 años a estudiar inglés sin costo alguno. La administración departamental a través de la Bolsa de Empleo está ofertando 100 empleos para bachilleres de 17 años en adelante (con permiso del Ministerio de Trabajo) que hablen y/o escriban inglés.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Más de 70 kits escolares fueron entregados por la gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, en el marco de la Caravana Escolar ¡Todos a estudiar!, una actividad que tiene como objetivo llevar útiles a los niños del campo. “Estamos felices porque en esta segunda jornada los pequeños recibieron con alegría estos kits que les ayudará para iniciar las clases”, expresó la Gestora Social. En los próximos días la Caravana Escolar llegará a los colegios rurales del municipio de Balboa.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario