martes, 12 de febrero de 2019

ESPUELAS

Gabriel Vallejo Chujfi, Dionisio Arango y Alejandro Corrales 
Con la presencia del senador risaraldense Alejandro Corrales, el representante a la Cámara, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, la directiva del Centro Democrático en Risaralda y líderes y productores campesinos de Pereira, el ingeniero Dionisio Arango Botero presentó su aspiración a la Alcaldía de Pereira. Su proyecto tiene el lema “Pereira Avanza y tiene como objetivo propender por el bienestar social y el desarrollo integral para todos los ciudadanos, planteando una iniciativa con visión de futuro, de estrategia y de largo plazo, haciendo de Pereira un sitio donde todos podamos seguir viviendo bien"….


********

…“En el cuatrienio 2020 – 2023, de llegar a ser el alcalde, me dispondré no solamente a desarrollar una visión de largo plazo sino a trabajar para resolver los problemas del día a día de los pereiranos. “Pereira Avanza” es por el momento una iniciativa propia que quiero poner a consideración de todos los pereiranos en el entendido que si lo hacemos entre todos lograremos que sea un proyecto grande, incluyente y futurista, de la mano de la mujer de principio a fin”, explicó…

*********

…Pereira Avanza tiene cuatro objetivos principales: Infraestructura y Movilidad, Economía y Empresa, Pereira Social y Pereira Rural, que contarán con beneficios medibles como la Competitividad, la educación media, la salud y el empleo. “Los empresarios (industriales, comerciantes, constructores y agroindustriales entre otros) son el motor de la economía, generan riqueza, pagan impuestos y hacen patria. De llegar a ser el candidato de mi partido Centro Democrático, formularé con ellos los proyectos estratégicos que generen mayor riqueza, bienestar social y desarrollo para los pereiranos”, acotó.

*********

Óscar Gutiérrez
Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez le corta las alas al padre Óscar Gutiérrez: "Si aspira a la Alcaldía de Dosquebradas se hace acreedor a 10 años de suspensión como lo reza el Derecho Canónico". Así lo expresó el Obispo de Pereira, al precisar que el cura Gutiérrez no tiene permiso para ser candidato, que ello está prohibido por la iglesia y que si él lo hace ya sabe a qué atenerse. “Jamás tendrá mi bendición para esa aspiración”. Además que aún no ha solicitado dispensa, “tenemos que hacer ese proceso”…

********

… El sacerdote Óscar Gutiérrez sabe que con fuero de cura no puede aspirar, y que precisamente por eso pide la dispensa, que espera le sea aprobada, porque lo libera de las responsabilidades con la iglesia. Inicialmente la dispensa sería hasta el día de las elecciones o unos días más, y si gana las elecciones, pide ampliación por el tiempo que dure su mandato. El padre Óscar quiere ser alcalde “porque Dosquebradas sí tiene cura”, como lo dice él.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El Bloque Parlamentario por Risaralda se comprometió a gestionar en los próximos 20 días la inclusión de un paquete de proyectos de infraestructura vial, logística, turística, de saneamiento básico y desarrollo agropecuario en nuevo Plan Nacional de Desarrollo, dándole prioridad a la Plataforma Logística y el Plan Vial Departamental. Lograr la inclusión de $400 mil millones para Risaralda es el compromiso de ese bloque integrado por congresistas, el Gobernador y los alcaldes.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
El Juzgado Primero Penal del Circuito falló en favor del Municipio de Pereira una acción de tutela que pretendía impedir la recuperación de un predio de uso público ocupado por particulares, para la construcción del cable aéreo.  El inmueble, requerido para hacer una pilona del cable aéreo, estaba en manos de la propiedad horizontal La Alquería y sus ocupantes habían entablado una tutela contra el Municipio para impedir su recuperación porque afectaría intereses colectivos...

******* 

… Así mismo, se ordenó la demolición de un kiosco, una zona de BBQ, juegos infantiles, tres postes de energía y el retiro o demolición de la malla de cerramiento que se encuentra en esta área, así como un tanque de reserva de agua subterráneo que ocupa un área aproximada de 338.4 metros cuadrados, al estimar que estaban ocupando el predio de uso público. Que la comunidad no se priva de servicios públicos y que la empresa de Energía y Aguas y Aguas deben emitir los conceptos técnicos para el traslado  o modificación del tanque de agua y la reubicación de los postes de energía.

******** 
Leonardo Antonio Ramírez le toma el juramento a Andrés Felipe Aguirre (Foto: Alcaldía)
El abogado Andrés Felipe Aguirre Osorio asumió como Secretario de Gobierno de Dosquebradas. Fue graduado con tesis laureada y especialista en derecho administrativo. Se ha desempeñado como investigador auxiliar en materia socio jurídico en el área de derecho constitucional de la Universidad Libre de donde es egresado. Además fue coordinador de acciones preventivas e intervención de la procuraduría General de la Nación para Risaralda y Norte del Valle y asesor externo de la personería de Pereira en temas como población vulnerable, habitante de la calle, y adulto mayor….

********
Albeiro Pérez a la Secretaría de Hacienda de Dosquebradas (foto Alcaldía)
… De igual manera, el alcalde (e) Leonardo Ramírez agregó que en la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas se desempeñará como secretario encargado Albeiro Pérez, quien es el Director de Impuestos. Es Economista de la Universidad Libre y especialista en finanzas. Se ha desempeñado como Secretario de Salud de Dosquebradas, jefe de Control Interno de la Personería de Dosquebradas y asesor del Área metropolitana y la Gobernación de Risaralda en asuntos financieros, entre otros.

******** 

Felipe Baena
Con experiencia en planeación estratégica, gestión universitaria, tecnología y servicios al estudiante tanto en la Fundación Universitaria del Área Andina, como en diversas instituciones de educación superior, Felipe Baena Botero asume a la rectoría de Areandina en el Eje Cafetero…

********

… Baena llega con propuestas innovadoras que ha venido desarrollando como consultor en diversas instituciones en América Latina como: Universidad Empresarial Siglo 21 (Argentina), Universidad Vega de Almeida (Brasil), Instituto Politécnico de Providencia (Chile), Universidad Americana (Paraguay), Universidad del Istmo (Panamá), Universidad San Marcos (Costa Rica), Universidad Metropolitana de Monterrey (México), Universidad Gerardo Barrios (El Salvador), EDP University (Puerto Rico).

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario