martes, 26 de marzo de 2019

ESPUELAS

Fotos suministradas
La Comuna del Café en Pereira, Frailes en Dosquebradas y la plaza principal en Santa Rosa de Cabal, fueron los epicentros del inicio de la recolección de firmas del precandidato a la Gobernación de Risaralda Francisco Valencia. Dijo que en los primeros tres días recolectó 5000 firmas, de una meta de 100.000...

********

... “Este espacio no ha sido sólo para la recolección de firmas. Estamos conociendo las realidades de nuestros habitantes, que nos permitirán construir un plan de gobierno útil para los habitantes de Risaralda”, agregó Valencia. 

********* 

Estos son los precandidato del Partido Conservador a varias alcaldías, veamos. Santa Rosa de Cabal: John Jairo Gómez, exgerente de Empocal; Jorge Enrique Quiceno, exconcejal; Guillermo García Aristizábal, exalcalde, y César Augusto Franco Arbeláez, exrepresentante a la Cámara…

********* 

En Marsella: Alberto Rivera Cifuentes, exalcalde; Mauricio Posada, exgerente de Empresas Públicas; Albeiro Colorado, presidente de Asojuntas. La elección se hará mediante consulta abierta y para el efecto ha se hizo la solicitud a la Registraduría Nacional del Estado Civil….

********* 

En Guática. Allí hay acuerdo político, según el cual Aldemar Zuluaga Ossa, exconcejal, será el candidato a la Alcaldía, mientras que Carlos Wilson Suárez, exsecretario de Gobierno estará en la lista azul a la Asamblea de Risaralda. En Apía, hay un solo aspirante, Luis Hernando Murillo Blandón, exalcalde y exaspirante a la Cámara de Representantes…

******** 

En Santuario hay una sola aspirante conservadora, Luz Amparo Restrepo, exsecretaria de Gobierno. En la Celia, Néstor Leandro Raigoza, exconcejal, y Franklin Echeverry, integrante del Comité de Caferos. En La Virginia aspiran a la Alcaldía: Luis Hernando Ríos, empresario, y Francisco Rivera, concejal. Y en Mistrató, Diego Mejía, quien ha estado vinculado al Sena.

********* 
Foto: suministrada
Continuar generando oportunidades para las mujeres del departamento es uno de los mayores compromisos adquiridos por la diputada por Cambio Radical, Paola Nieto, según lo anunció durante la primera feria del emprendimiento femenino en Risaralda, en la que se dieron cita más de 120 mujeres emprendedoras de municipios de Risaralda. “Las mujeres presentaron variedad de productos agroindustriales y socializaron la manera de cómo poder trabajar juntas para desarrollar ideas innovadoras”… 

*********

… Durante la jornada se dictaron capacitaciones y charlas en temas como el “Liderazgo Femenino”, a cargo de la diputada Paola Nieto; “La menstruación un Súper Poder”, por parte de la periodista Ana Milena Duque; “Neuroliderazgo”, por la coaching Carolina Gómez, y “Marketing Digital”, por parte de la odontóloga Laura Ochoa Pardoux, enmarcando un día lleno de aprendizajes y enseñanzas para las participantes, informó la diputada Paola Nieto.

*********

Gestión para hacerle frente a la inseguridad y a la contaminación de la quebrada que cruza atrás del Conjunto, hizo la comunidad del sector Bosques de la Campiña en Santa Rosa de Cabal al diputado del Centro Democrático, Dúrguez Espinoza, de visita a ese sector durante el fin de semana. El dirigente político hizo un llamado a las autoridades ambientales y de Policía para mejorar la calidad de vida de quienes allí habitan.  

*********

Juan Carlos Rivera
Sobre la responsabilidad del Partido Conservador ante supuestos hechos de corrupción en alcaldías y en el Hospital San Jorge, el representante Juan Carlos Rivera dijo que “se han sucedido hechos que están en cabeza de quienes han sido y están dentro del Partido Conservador. Se debe respetar el debido proceso, se debe ser solidario con todas las personas mientras no hayan sido condenadas, ni vencidas en juicio, y todas las personas que tengan una dificultad jurídica no somos nadie para juzgarlos sino los organismos competentes”...

*********

…No desconoce que haya una crisis, unas crisis político administrativas, como sucedió en Dosquebradas “pero ya hoy hay un alcalde encargado que es el ingeniero Luis Eduardo Ortiz, quien es una persona muy competente y con el que considero Dosquebradas va estar tranquila  y va salir adelante en lo administrativo, político y de gestión. Lo mismo sucede hoy, lastimosamente, en Santa Rosa de Cabal, es un hecho aislado lo del alcalde Henry Arias. Hoy hay una alcaldesa encargada, Caterine Arcieri y esperamos que se decidan los recursos pertinentes a ver qué va suceder con Santa Rosa”...

*********

…“Y en el caso del Hospital San Jorge, pues obviamente, las autoridades competentes son las que tienen que determinar si los hallazgos tienen validez o no la tienen, pero yo no soy quien para juzgar, ni para decidir o para señalar personas o entidades. Cuando se hacen las respectivas denuncias, los organismos competentes son los que decidirán sobre ellas”, puntualizó. Sobre el anuncio del diputado Hugo Armando Arango de no reconocerle la jefatura azul, Juan Carlos Rivera solo atinó a decir: “Está en todo su derecho”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario