martes, 2 de abril de 2019

ESPUELAS

Vivian López Cubillos
La diputada liberal de Risaralda, Vivian López Cubillos oficializa este martes, 2 de abril, su apoyo a la aspiración de Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira. El evento está previsto para las 8:30 de la mañana en un céntrico hotel de Pereira. Si bien Vivian se ha quejado del incumplimiento del alcalde Juan Pablo Gallo, jefe político de Carlos Maya, hoy no ve reparo en apoyar al exsecretario de Hacienda, porque una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. De igual manera, Vivian espera lograr su reelección en la Asamblea de Risaralda.

******** 

Un total de 40.272 firmas, de 50.000 requeridas, con corte al 29 de marzo, lleva recolectadas el aspirante a la Gobernación, Israel Londoño según lo dio a conocer en rueda de prensa. También anunció que el excontralor de Pereira, Luis Fernando Collazos es su gerente de campaña, que el diputado Fernan Caicedo es el jefe de debate, y que Benjamín Herrera Agudelo es el encargado de los temas jurídicos… 

Israel Londoño, Fernan Caicedo, Luis Fernando Collazos y Benjamín Herrera (Foto: El Blog del Ministro)
********* 

… Denunció que hay aspirantes pagando 3000 pesos diarios por el lleno de tres planillas con firmas. “Nos ha tocado ver la angustia de esos jóvenes suplicando una firma para ganarse esos tres mil pesos. Nuestra campaña no ha pagado un solo peso por la recolección, son equipos que tienen plena identidad con la campaña”. Agregó que en su recorrido por los apartados rincones del departamento la queja que recibe es que “no han sentido la mano del Gobernador a pesar de sus necesidades”…

********

.... Israel Londoño manifestó que tiene claro que para ser gobernador se debe hacer coalición con dos o tres partidos grandes. Se sabe que ha adelantado conversaciones con Cambio Radical y el Partido de La U, y se busca contactos con otros. Ah, y también le mandó su espuelazo al alcalde Juan Pablo Gallo: “Ha sido muy eficiente terminando las obras que dejaron proyectadas los otros Alcaldes, y ha tenido un buen manejo de medios, y no más”. Eso sí, reconoció la recuperación y entrega de varios parques.

******** 

Luis Enrique Saldarriaga
Frases del aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Luis Enrique Saldarriaga: “Balboa ha sido el municipio que más alcaldes le ha aportado a Dosquebradas, dos, Uberney Marín y Diego Ramos”, “Hay funcionarios con salario de Un millón de pesos pero con vehículos de alta gama”; “Hay vivienda urbana de 180 millones de pesos que paga solo 500 mil pesos de predial”; en la vereda La Fría hay construcciones de estrato 6 que pagan predial como estrato uno”. 

*********
Sigifredo Salazar Osorio

La Gobernación de Risaralda en cabeza del mandatario Sigifredo Salazar fue elegida para asumir la presidencia del Ocad Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, “como gran reconocimiento al trabajo juicioso y comprometido que realiza el departamento en el fomento, uso, y apropiación de la innovación y el conocimiento”, se indicó. De los $50 mil millones asignados a Risaralda en el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, $24 mil millones son para el Centro de Ciencia en Biodiversidad que estará ubicado en Dosquebradas, en la antigua sede de Mercados.

*********

Carolina Aguirre
Carolina Aguirre Ardila aspira al Concejo de Pereira por la ASI. Es estudiante de derecho de la Universidad Libre de Pereira. Respalda la candidatura de Mauricio Salazar a la Alcaldía de Pereira, “Porque representa un cambio en la política”. Entre sus propuestas de gestión están: jalonar proyectos que lleven a los jóvenes vulnerables a la cultura para aprovechar el tiempo libre; programas de atención integral para las personas de la tercera edad, y acciones para que la salud mejore ostensiblemente en la ciudad de Pereira. Destacó las oportunidades que Mauricio Salazar le está dando a los jóvenes para abrir espacios de liderazgo.

********* 

Alexánder Cruz
Alexánder Cruz Carmona, profesional en Ciencias del Deporte aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Partido Centro Democrático. Es, además, especialista en alta gerencia, y con maestría en administración de empresas. Reside en Villa Verde, y ha ocupado varios cargos públicos en el Marceliano Ossa, promotor del programa de vías activas, cogestor de desarrollo, e integró el observatorio de las actividades deportivas y recreativas de Pereira; director de Familias en Acción; asesor de la Dirección Nacional de Planeación en asocio con la Esap, y subdirector del Inpec, entre otros…

********* 

… Cruz Carmona promete hacer un trabajo eficiente como coadministrador, con discusiones técnicas, con argumentos, fuera de los debates sin sentido. Varios temas le llaman la atención para realizar proyectos de acuerdo: avanzar en transparencia y legalidad; “Visualizo a Pereira como la más segura de la mano de las instituciones”; espacios y oportunidades en cuanto al apoyo al emprendimiento y a la generación de empleo. También iniciativas relacionadas con la educación, Pereira ciudad inteligente, biodiversidad, tecnología y movilidad, y cultura, entre otras.

*********
Foto: suministrada
Educación de calidad para todos, seguridad comunitaria, espacios de formación para jóvenes y construcción de sueños posibles para niños, fueron las consignas que el aspirante a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, Diego Naranjo expuso durante el encuentro con la comunidad del barrio El Dorado, en Pereira.

********

Adriana López Giraldo, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático, CD expuso su visión como candidata ante el Comité Departamental, precandidatos a la Gobernación de Risaralda, al Concejo de Pereira, a la Asamblea, y a asistentes al evento. Aseguró que si el Comité Departamental o la Dirección Nacional le dan el aval se concentrará en  hacer de la unión del partido una de sus banderas, porque “la única forma para que nosotros logremos grandes resultados por la ciudad es trabajar cohesionados, en equipo”, postura que fue bien acogida…


*********

… Hizo un análisis de cómo crecieron de forma exponencial las cifras de votación del Centro Democrático en Pereira y Risaralda desde las elecciones del 2015 pasando de 13.000 y 20.000 votos, respectivamente, a 30.209 en el 2018; recortando sensiblemente la diferencia con los partidos tradicionales.  Enfatizó: “Tenemos con qué ganar lo que nos propongamos, lo que soñemos, y por lo que trabajemos”….

********

… Adriana López en su mensaje ante más de 60 copartidarios dijo que “estamos aquí para fortalecer un partido como el Centro Democrático que tiene vocación de victoria, de poder del bueno. Queremos una ciudad pujante, una ciudad grande, y queremos apostarle al bienestar”. Al evento asistieron los miembros del Comité Departamental César Giraldo, Otoniel Arango, Eduardo Castrillón, Olga Lucia Vélez, Fabiola Obando, Consuelo Londoño y los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario