lunes, 15 de abril de 2019

ESPUELAS

Lista la terna para la elección de alcalde de Santa Rosa de Cabal, según lo oficializó el Directorio Nacional Conservador al gobernador Sigifredo Salazar. Los nombres son: Guillermo García Aristizábal y Uriel Cardona Salazar, por los azules, y Gloria Inés Aristizábal González, del Partido de La U. Según nos cuenta, si no pasa nada raro, el alcalde será Guillermo García, conocido popular en esa localidad como pandero. Ya fue alcalde, y ha intentado la reelección. El Gobernador hará la designación en las próximas horas…



********  

… Nos dicen, también, que Guillermo García, al aceptar estar en la terna, significa que no va más su aspiración a la Alcaldía, y que para la contienda de octubre de 2019 quedan dos aspirantes, John Jairo Gómez, exgerente de Empocabal, y César Franco Arbeláez, exrepresentante a la Cámara y ex diputado. La tendencia hoy, es que Franco sería el ungido, no obstante, en política cualquier cosa puede ocurrir en el cualquier momento.

******** 
Foto: Nahún Guerrero
Procesión del Domingo de Ramos en la Parroquia El Divino Maestro, en el barrio San Nicolás de Pereira, presidida por el sacerdote Nelson Giraldo. Un llamado a la reconciliación, al rescate de la juventud inmersa en diversos fenómenos sociales como la drogadicción y la indigencia, como se ve con preocupación en Pereira y el área metropolitana en general, fueron temas que hicieron parte del mensaje de este domingo.

*********
Foto: Alcaldía de Guática
El alcalde del Municipio Guática, Fredy Báyer Villegas, en la mañana de este domingo, visitó a las zonas afectadas por las inundaciones en el corregimiento de Santa Ana, provocadas por la fuerte granizada del sábado. Durante el recorrido el Alcalde entregó ayudas a las familias damnificadas, como colchonetas y frazadas.

********* 
Fotos: Nidia Paola Monsalve Girón
Ante la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, 80 personeros estudiantiles de instituciones públicas y privadas de la ciudad tomaron posesión de su cargo para el año 2019, el pasado viernes 12 de abril. Los personeros estudiantiles cumplirán la función principal de ser garantes de derechos y deberes en las instituciones educativas, pero además serán los pares de la Personera dentro de las instituciones académicas a fin de mantener a las autoridades informadas de todas las situaciones que se presenten entre la comunidad educativa de Pereira.  

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario