lunes, 8 de abril de 2019

Fredy Arenas Gutiérrez, excomandante del Batallón Cazadores, aspira al Concejo


Sí, desea tener curul en el Concejo de Dosquebradas por el Centro Democrático, y asegura que lo hace ahí porque desde hace más de 15 años está radicado en la ciudad industrial de donde es su esposa, su hija y su nieto. Que lo más conveniente es empezar desde abajo para ir escalando así como se hace en la carrera militar. Quiere ser concejal, luego diputado o Alcalde.


Es coronel retirado del ejército y le tocó, en el gobierno Santos, comandar el Batallón Cazadores, de San Vicente del Caguán, antigua zona de despeje para los diálogos con las Farc . “Me retiré de la carrera militar para estar más cerca a mi familia, porque me aislé de ella por muchos años, y ya quería tener una estabilidad familiar”.

Fredy Arenas, cuando fue teniente coronel del ejército.
“Quiero incursionar en la política por mi convicción social, tengo vocación de servicio”, dice Fredy Arenas Gutiérrez especialista en seguridad y estudiante de derecho de la Universidad Andina de Pereira.

Su propuesta es: “estrategia integral Dosquebradas Segura”. Estamos siendo azotados en Dosquebradas por el problema del microtráfico que está generando muchos problemas de tipo social.

Precisa que lamentablemente Dosquebradas es uno de los municipios del eje cafetero en donde se vende la heroína, “sustancia letal para el ser humano”, y que a pesar de ello y de la muerte de personas la administración municipal no se ha apersonado de ese problema para solucionarlo de raíz, y “todo por falta de voluntad política”.

“Lamentablemente en el tema de seguridad lo que está consignado en el Plan de Desarrollo de Dosquebradas es instalar 500 cámaras, que hoy no se ven, y además las cámaras no son la solución. "El problema de Dosquebradas es de orden social. De ahí que nuestra estrategia tenga como eje central a la familia porque se ha venido desarticulando por el problema de las drogas: indigentes, suicidios, consumo, entre otros”

En concordancia con ello plantea: “Ejercer control sobre los focos en donde se comercializa la droga, La prevención en escuelas y colegios, y buscar la manera de fortalecer la Policía”.



Otra propuestas de gestión y coadministración desde el Concejo si logra la curul, son:
  • “Dosquebradas necesita una universidad pública enfocada en lo empresarial por la vocación del municipio”
  • “Promover e incentivar a los veedores porque son de una gran ayuda para el municipio, así a muchos nos les guste porque no les conviene”.
  • “Enfocar mis esfuerzos para ayudar a los adultos mayores, a los discapacitados y a los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario