sábado, 6 de abril de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Tres Comuneros, nueve presidentes de Junta de Acción Comunal y más de 40 líderes del corregimiento La Bella participaron de la mesa de trabajo que lideró el Gobernador Sigifredo Salazar, en la que ratificó su compromiso para la realización de los estudios y diseños para la vía que comunica a Mundo Nuevo con La Bella y el Chocho con La Estrella, con una inversión de $378 millones.


******** 
Janeth Medina Quintero, nueva asesora de comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas
La periodista Janeth Medina Quintero es la nueva asesora de prensa de la Alcaldía de Dosquebradas ante la decisión, a última hora, de Diego Blandón, de no posesionarse en ese cargo por razones personales. La nueva funcionaria es especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa; trabajó en el periódico El Tiempo, fue jefe de comunicaciones en la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, coordinó las comunicaciones del Área Metropolitana, del Instituto de cultura, y de la secretaría de Educación de Risaralda…

********

… También fue asesora de comunicaciones del Aeropuerto Matecaña, Hospital Mental, Crines, Todos por el Pacífico-Chocó como líder de comunicaciones y estrategia educativa, y asesora de empresas privadas. Janeth Medina reemplaza a Elisabeth Castaño quien salió por ajustes en el gabinete de Dosquebradas…

*********

Elisabeth Castaño
...“La experiencia laboral vivida hasta hoy en la Alcaldía de Dosquebradas, los buenos maestros que me recibieron y me permitieron crecer y que hoy son mis amigos, les agradezco por estos 7 años de retos y aprendizajes. Me llevo el mejor recuerdo de esta gran experiencia y mi eterno agradecimiento”, fue el mensaje de despedida que dejó Elisabeth Castaño al entregar el cargo este viernes. Estuvo como asesora de prensa de la Alcaldía de Dosquebradas durante tres años y tres meses, aunque ya había estado vinculada a la oficina de prensa, como periodista en la administración de Diego Ramos.

******** 

“Luego que el avión laboratorio realizara las pruebas de calibración a las antenas del ILS/DME del Aeropuerto Internacional Matecaña, la Aeronáutica Civil nos certificó el sistema de radioayudas que nos permitirá mejorar la capacidad y seguridad de las operaciones aéreas en condiciones de baja visibilidad”, reveló el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, después de conocer el reporte final entregado por los expertos de la Aerocivil…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Explicó el Gerente, que “después de varios días de pruebas y corrigiendo en tierra todas las posibles interferencias, el ILS está en un 100% de condiciones para que los pilotos lo puedan utilizar para el aterrizaje seguro en Pereira”. Fue muy claro en señalar que “el equipo se encuentra certificado pero debemos seguir con el cumplimiento de otros protocolos, como subir los procedimientos a la plataforma de la aviación internacional, Airac. Por lo tanto, estaríamos hablando que a partir de junio de este año, el equipo quedaría disponible para todas las aeronaves que lleguen a nuestro aeropuerto”.

********

A partir de las 8:00 a.m., de este domingo 7 de abril, y partiendo desde la calle 32 bis con Avenida 30 de Agosto se lleva a cabo la caminata “Ponte en tus zapatos”, de la Fundación Párkinson del Eje Cafetero, que apoya la Alcaldía de Pereira. Desde este sitio, los asistentes caminarán hasta el Parque Olaya Herrera, en donde habrá rifas y actividades. El objetivo principal de la caminata es el de mostrar una enfermedad que es común, que está relacionada con personas adultas (aunque existen excepciones) y dar a conocer el apoyo profesional que brinda la fundación.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario