sábado, 18 de mayo de 2019

A punto de iniciar obras 
del Megacable en la UTP

Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira
Está próxima a iniciarse la construcción de pilonas y estación del cable aéreo en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira. Por tal motivo, transitoriamente será modificado el recorrido del sendero por donde algunos integrantes de la comunidad universitaria practican habitualmente actividades deportivas y de recreación pasiva.


Las pilonas a construirse son las identificadas con los números 9, 10 y 11, y la Estación es la que estará localizada en la antigua Bolera, en el sector de La Julita, la cual será punto de partida y llegada del sistema de transporte público para estudiantes, profesores, administrativos y visitantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, informó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

En este sentido se ofrecen disculpas a la ciudadanía por las incomodidades causadas, las cuales se verán compensadas con la puesta en operación del sistema, informó la Alcaldía de Pereira.

Para enterar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general de los pormenores de las obras que comenzarán a construirse a partir de la próxima semana, funcionarios de la Unión Temporal Megacable y la Interventoría, con el acompañamiento del equipo técnico de la administración municipal, se encuentran realizando labores de socialización del proyecto.

Con ayudas audiovisuales, el equipo social está explicando en detalle cuáles serán los impactos desde el punto de vista ambiental, patrimonial y arqueológico, y la forma responsable y proactiva como se están compensando, gracias al compromiso de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través del Jardín Botánico, que le prestó al proyecto toda su asesoría en dichos campos.

Es así como se tiene previsto en materia ambiental, una compensación más que generosa de los individuos de flora y fauna que deban intervenirse a lo largo del recorrido; y de la misma forma en materia arqueológica se viene haciendo las labores de prospección arqueológica, rescate, en caso de algún hallazgo, para su puesta en custodia del laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira y finalmente, divulgación de los mismos.

El Megacable espera finalizar la construcción de toda su infraestructura a finales del presente año, para unir el centro de la ciudad con distintos polos de desarrollo localizados en la comuna Villa Santana, la Universidad Tecnológica y la Terminal de Transportes, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario