jueves, 16 de mayo de 2019


“Los únicos intereses que valen para Pacho Valencia son los intereses de la gente”


Con esa frase el aspirante a la Gobernación de Risaralda, por firmas, Francisco Valencia basa su campaña, llevando un mensaje de ser una alternativa independiente, de arraigo popular, “en procura de hacer renacer la confianza en la dirigencia que está estigmatizada”. Y envío mensajes a la casa Merheg, habló de la recolección de firmas, de lo que serían las alianzas, y mucho más. 


Francisco Valencia, un abogado de raíces conservadoras, hoy declarado independiente por desacuerdo políticos en las toldas azules, se metió a la aventura de recolectar firmas para avalar su candidatura. Y ¿cómo va? dice que muy bien, que lleva 55.000 firmas, pero que la meta es 100.000 firmas, y que para ello el trabajo no da tregua en las calles, avenidas, municipios, sectores vulnerables, en empresas y hasta en el transporte masivo Megabús, en busca de la firma pero también para recibir inquietudes, dice el aspirante.

Precisa que la recolección de firmas no es para cotizarse y el día de mañana salir a negociarlas, que irá hasta el final y que lo verán en el tarjetón.  “La gente me conoce, no soy un negociante de la política. Pacho quiere ser Gobernador, tengo las intenciones de hacerlo”

Es consciente que hay muchos candidatos recogiendo firmas pero que él ha sido bien recibido y que casi nadie le ha negado una firma. “El reconocimiento de haber contribuido al cambio en la administración de Juan Pablo Gallo, como gerente de Aguas y Aguas, dejando obras para la ciudad, se ve reflejada en la cantidad de gente que me firma. Me ven con buenos ojos”. Pero no desconoce que ha habido personas, que puede contar con los dedos de las manos, que le han negado la firma, pero que son aquellas que de política no quieren saber nada. “Y los entiendo, pero vamos muy bien”.

Cuenta que la ruptura con los jefes conservadores es real y que en lo personal está agradecido con Samy Merheg pero que en la parte política hoy están en orillas distintas. “Soy un hombre de principios conservadores, pero cuando vi que mi candidatura no estaba siendo útil y que iba a ser mirada como una ficha más, me retiré, porque soy un hombre de criterio". 

Sobre en quién piensa para sellar una alianza para la Alcaldía de Pereira dice que su meta inmediata es consolidar las firmas, presentar su candidatura, y en mes y medio sí ya empezar a construir alianzas en los municipios y en Pereira. No oculta su satisfacción por la escogencia de Carlos Maya como candidato del Partido Liberal, quien ha sido muy cercano a él y ve su aspiración a la Alcaldía con mucho positivismo. Elogió al Partido Liberal por su capacidad para superar las diferencias internas y terminar unido.

Las propuestas
Propone una candidatura independiente, con transparencia absoluta y con buena ejecución de los recursos públicos. Para su programa de gobierno plantea tres propuestas centrales: 

1 – Respeto por lo público, absoluta transparencia y eficacia, independencia. “Lo que se dice se hace”. Dice tener la capacidad de construir equipos de alto desempeño, de arraigo. “Tenemos la convicción de entregar los resultados que está esperando la gente”

2 - Reactivar la economía, promover y desarrollar los emprendimientos. Puesta en marcha de la Plataforma logística del Eje Cafetero que emprendió el gobernador Sigifredo Salazar. Construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales para la recuperación de los ríos y quebradas de Pereira y Dosquebradas.

3 - Los temas sociales. “Hay que hacer una política pública de intervención social porque lo que hemos visto hasta ahora son regueritos de muchas cosas. Hay que darles oportunidades a esas comunidades étnicas que sufren la distancia entre la institucionalidad y las necesidades que ellos tienen. Hay que articular todas las instituciones que hacen trabajo social. Hay que recuperar los caminos ancestrales”

Agrega que para el progreso social, los objetivos del desarrollo sostenible marca una línea de trabajo que es a través de las alianzas. “Hay que inventariar todo el trabajo social y recursos para llevarlo a la gente”. 

Recogiendo firmas
El mensaje
Y envió un mensaje final: “Estoy construyendo una candidatura con la gente, donde los únicos intereses que valen para Pacho Valencia son los intereses de la gente de Risaralda. Una candidatura independiente, de arraigo popular, que busca hacer renacer la confianza en una clase dirigente que está estigmatizada. Nutrir gente nueva y buena que viene a mi lado”.

“Y lo haré y lo propongo: una campaña sin agresiones, sí de propuestas, una campaña de cara a la gente. Me van a ver el tarjetón como una propuesta de cambio generacional, de independencia, de arrojo, de carácter y con mucha pasión por hacer las cosas bien acá en mi departamento”, finalizó diciendo Francisco Valencia, aspirante a la Gobernación de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario