miércoles, 12 de junio de 2019

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo tomó la decisión de aspirar a la Gobernación de Risaralda, y lo hará por el Partido Cambio Radical. El anuncio lo hará ante los medios de comunicación este miércoles, 12 de junio, a partir de las 8:30 de la mañana en el Gran Hotel de Pereira. Pero nos cuentan que en ese proyecto no va solo, que hará fórmula con Mauricio Salazar a la Alcaldía de Pereira, y con Diego Ramos a la Alcaldía de Dosquebradas, y que se avanza en otras alianzas en varios municipios…

Víctor Manuel, aspirante a la Gobernación de Risaralda
********

… Víctor Manuel Tamayo se inscribió como precandidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, y salió disgustado porque la selección de candidato único se hizo “dedocráticamente” por lo que considera nunca fue tenido en cuenta en ese proceso y que ello lo habilita para aspirar por otra colectividad. No obstante otros creen que el solo hecho inscribirse como precandidato por un partido, y sea cual sea la fórmula que se opte para la escogencia de candidato único, queda inhabilitado para aspirar por otro sino es el elegido. Pues bien, Víctor explicará su decisión y sus argumentos ante los medios… 

********* 

… Nos dicen que Víctor va para hacer respetar su honor, al sentir que lo llevaron como oveja al esquiladero en Partido Conservador utilizando prácticas antidemocráticas para la selección de candidato único, pasando por encima propuestas como la encuesta, y las convenciones descentralizadas. Tamayo Vargas, además, cree tener buena popularidad y reconocimiento en todo el departamento y que son su base para intentar volver al palacio gris. Ah, y no hay que dejar pasar por alto la imagen corporativa que publicamos, ya se ven los colores de Cambio Radical en todo su esplendor.

********
Juliana Enciso, en la foto "empezando a pesar o a medir su candidatura".
Y otra noticia que calienta la plaza. Juliana Enciso, esposa del exsenador Habib Merheg, sí será candidata a la Gobernación de Risaralda. La decisión está tomada y lo hará con el aval de la Alianza Social Independiente, ASI. Es más, ya firmó los documentos en Bogotá ante ese partido, y se está preparando un gran evento de presentación. Desde hacer rato Verenice Bedoya, presidente nacional de la ASI había invitado a Juliana Enciso para que aspirara y que lo hiciera por esa colectividad, y ya está lista…

******** 

… No son pocos los políticos y dirigentes que reconocen en ella su liderazgo y carisma, y a pesar de que muchos le dicen que no aspire por el tema que su esposo tiene que resolver ante la JEP, que le podría generar ruido en la campaña, ella estima que nada debe y que las oportunidades, como esta de aspirar, no se pueden aplazar, porque su vocación de servicio y compromiso con Risaralda es real. Es lo que nos cuentan.

******** 

… Para la ASI, la presencia de Juliana Enciso se convierte en una gran oportunidad de robustecer su presencia en todo el departamento. Además porque esa colectividad se está armando con listas a varios municipios y a la Asamblea de Risaralda, esta última, muy posiblemente de manera unificada con Cambio Radical.

******** 

Eliana Carmona Giraldo, hija del excongresista Octavio Carmona Salazar, aspira a una curul en el Concejo de Pereira. Sus propuestas: desarrollo rural integral, emprendimiento y deporte. Apoya a Mauricio Salazar, a la Alcaldía de Pereira, y a Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda. Es gestora de Comercio Internacional, es profesional en Negocios Internacionales, y próxima a tener maestría en gerencia para el Desarrollo. Aquí sus iniciativas.



******** 

“Un dato suelto”, a propósito de Víctor Manuel Tamayo y Juliana Enciso. Estuvieron reunidos un buen rato este martes, 11 de junio, en Café Quindío, en el sector de Pinares. ¿De qué hablaron? No se sabe. Pero se conoce que no fue del triunfo del Deportivo Pereira en la B. Por ahora van con sus candidaturas aparte. Quién sabe qué pasará mañana. 

******** 

Jesús Santrich, nuevo representante
Finalmente, y luego de tanto tira y afloje, Jesús Santrich se posesionó como representante a la Cámara por el partido Farc, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, a pesar del rechazo del presidente Iván Duque, y del malestar de varios representantes al catalogarlo como un narcotraficante que indigna e irrespeta al Congreso…

******** 

… Santrich dijo que hace uso de los derechos que le da la Constitución y que el presidente Duque debe tener claro el respeto por la presunción de inocencia, al acotar que él, Santrich, es víctima de un montaje y que así lo demostrará. Otros congresistas creen que se está cumpliendo con la Ley, y que será la Corte Suprema de Justicia, que lo procesa por supuestos vínculos con el narcotráfico, la que dirá la última palabra sobre espinoso caso. 

********
Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo decretó en consejo extraordinario de gestión del riesgo, realizado este martes, con autoridades y organismos de socorro, la calamidad pública en Pereira. “Los reportes que nos dio la Cárder sobre la cantidad de precipitaciones y fuertes lluvias nos llevan a decretarlo”, aseguró el mandatario. Hasta el momento han sido encontrados 4 cuerpos sin vida bajo el deslizamiento en la vía Romelia-El Pollo. Se ordenó la evacuación de 80 familias de Portal de la Villa y 26 en Nacederos…

*******

... Gallo Maya agregó que hay 5 puntos aparte de los que ya se conocen que requieren toda la atención de índole presupuestal a través de traslados y ajustes dentro del erario público que ya se están realizando. Estos puntos son: La Idalia, Calle 50 donde hace poco hubo un deslizamiento, Panorama, El Calvario (donde se está haciendo intervención) y Nacederos, que se suman a la situación que se presentó en la vía Romelia-El Pollo y el conjunto Portal de la Villa. 

******** 
El embajador de España, Pablo Gómez de Olea, y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio se reunió con el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, con el ánimo de fortalecer los lazos que se tiene con el gobierno ibérico y gestionar la llegada de nuevas empresas al departamento. “Estuvimos hablando de las empresas que están asentadas en este territorio y cómo los proyectos como la Plataforma Logística del Eje Cafetero (Plec) y el Centro de Ciencia en Biodiversidad, pueden llamar la atención de los inversionistas españoles”, indicó el Gobernador…

******** 

… Por su parte, el Embajador destacó: “Estamos mirando las posibilidades de intensificar la cooperación en el futuro en aspectos como: el empresarial, comercial, educativo, cultura, entre otros”.

********
Foto: Alcaldía de Marsella
La banda Innovación Músico Marcial de Marsella, se alzó como la mejor agrupación en la categoría tradicional infantil, en el Primer Festival Nacional de Bandas de Marcha que tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio de Aranzazu Caldas. Además, obtuvo seis reconocimientos por el excelente desempeño en varias de sus cuadrillas. La banda, orientada por el profesor Carlos Alberto Pérez Jiménez está integrada por 52 niños y niñas desde los tres hasta los trece años de edad.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
Ya está vigente el nuevo decreto, el 425 del 2019, que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre en la ciudad de Pereira. La renovación de esta medida fue solicitada al alcalde Juan Pablo Gallo Maya por las autoridades, durante el consejo de seguridad municipal, ya que funcionarios de la Policía metropolitana y Fiscalía mostraron, ante el primer mandatario, cifras positivas en materia de seguridad, además de los delitos de alto impacto que son cometidos en la capital risaraldense utilizando la motocicleta con parrillero hombre.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario