lunes, 15 de julio de 2019

ESPUELAS

Está claro que el patiñismo seguirá adelante con su apoyo a Israel Londoño a la Gobernación de Risaralda, a pasar que el Partido Liberal, de manera oficial apoyará a Diego Naranjo. Es decir irán partidos a las elecciones, por ello Israel, a pesar que siente un sinsabor por la decisión, en la práctica el efecto no es tan duro porque al fin y al cabo los gallistas nunca estuvieron de su lado. Ahora se espera que Cambio Radical y La U oficialicen su respaldo a Israel Londoño, porque aunque los acuerdos están listos, en cualquier momento todo puede cambiar, como sucedió con los rojos.

********* 
Rodrigo Toro durante su inscripción ante la Registraduría. Le acompañan: Jorge Iván Arango, Antonio Navarro,
Carolina Giraldo, entre otros. (Foto: suministrada)
Rodrigo Toro ya inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su candidatura a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal por el partido Alianza Verde. El acto de inscripción inició con un desfile artístico: músicos, teatreros, deportistas, adultos mayores, entre otros, que recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Registraduría. Estuvo acompañado por Antonio Navarro Wolff,  la concejal de Pereira Carolina Giraldo, además de las fuerzas políticas que respaldan su proyecto, integrantes del Polo Democrático y el Movimiento Político Educando Ando…

**********

… “Gobernar de manera diferente implica hacer campaña diferente, por eso quisimos hacer de la inscripción todo un festival de arte, color y alegría, para enviar un mensaje de esperanza a los ciudadanos” señaló Rodrigo Toro. A la salida de la Registraduría firmó un documento denominado “Compromisos contra la corrupción” en los que estableció una serie pactos respecto a lo que será su gobierno y afirmó: “Santa Rosa vive actualmente una crisis política, por eso tenemos muy claro que nuestro principal reto será recuperar la confianza de los santarrosanos, y trabajaremos muy duro para lograrlo”.

*********

El representante Gabriel Jaime Vallejo anunció, al lado de varios aspirantes, que el Centro Democrático está listo para salir desde 27 de julio a recorrer cada calle, cada vereda, cada rincón del departamento para hablar de frente con los risaraldenses, “para decirles que nuestra mejor máquina es el corazón, nuestro trabajo está en nuestras manos, en nuestra capacidad de gestión. Que no duden un solo minuto que vamos a construir confianza luchando de frente contra la corrupción”…

Jorge Alberto Marín, candidato Alcaldía de Santa Rosa de Cabal; Eduardo Cardona, candidato a la Gobernación de Risaralda; el representante Gabriel Jaime Vallejo; el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Óscar Gutiérrez y el aspirante a la Asamblea, Federman Ossa.
********* 

… Gabriel Jaime Vallejo destacó que el Centro Democrático inscribe 11 candidatos a las alcaldías en Risaralda y un candidato a la Gobernación. Ese anuncio contrasta con voces del propio uribismo que dice que si antes del 27 de julio, cuando vencen las inscripciones, algunos candidatos no han despegado, pues simplemente no van. El representante Gabriel Jaime dijo que “bien idos aquellos quienes estuvieron aquí, que se han querido ir para otros procesos políticos, pues que se vayan, porque aquí lo que tenemos es claro que la transparencia, la honestidad, la confianza del ciudadano no se negocia”...

********* 

... "Vamos con Eduardo Cardona, con Adriana López y con los diez otros candidatos. No hay duda alguna. La institucionalidad en Risaralda, encabezada por el senador Corrales y por mi, cerramos filas entorno a Eduardo y a Adriana. Cualquier otra información es falsa y es especulación. No es cierto que vayamos a bajar a Eduardo, tiene todo el respaldo del Senador, del Comité Departamental y el mío", expresó Gabriel Jaime Vallejo.

********* 

Jesús Ma. Hernández
Jesús María Hernández jura y jura que no declinará, que el respaldo que recibió de 120.000 personas que firmaron por él no se puede tirar así como así y que por el contrario hará honrar esa confianza. Entre sus propuestas están: Pereira proyectada hacia el 2040, diseño y construcción de biociudadela, construcción y recuperación de 100 parques, y de igual número de escenarios deportivos, pavimentación de 100 kilómetros de vías rurales, pavimentación de 200 cuadras urbanas, plan integral de renovación del centro, ciudad inteligente, entre otros proyectos y programas.

********

Carolina Bustamante, aspirante por firmas a la Alcaldía de Pereira, dijo que su proyecto va a hasta el final, que la verán en el tarjetón y que “primero se baja el Bolívar desnudo del caballo de la Plaza de Bolívar que yo de mi aspiración”. Es decir, se hará contar. A la dirigente le han hecho varios invites desde algunas campañas para que se baje y los apoye. Y hasta ahora ha dicho “no y no”.

*********

En el sector de Frailes en Dosquebradas, el candidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, Diego Naranjo, insistió en la importancia de mejorar las redes de servicio de acueducto y alcantarillado del municipio industrial, que han generado grandes dificultades en la temporada invernal…

Foto: suministrada
********

… "Debemos trabajar en proyectos de región para Dosquebradas, que permitan gestionar recursos que lleguen al municipio. Hoy las cosas pueden mejorar y desde la Gobernación vamos a trabajar para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, para atender esa problemática que se nos presenta durante la temporada de lluvias, para ello debemos articular el tema con el Congreso de la República y la Alcaldía del Municipio", aseguró Diego Naranjo. 

********

Esta semana se conocerá en qué terminarán las conversaciones que un grupo de aspirantes a la Alcaldía de Pereira han venido sosteniendo para unirse y escoger candidato único. Ah, y el mecanismo de selección. Para ese plan han estado en conversaciones: Carlos Botero, Adriana López, Juan Carlos Valencia y Yesid Armando Rozo.

********* 
Evento Mujer Marat´n en la Plaza de Bolívar, organizado por Pertinencia Pereira (Foto: suministrada)
El concejal de Pereira Steven Cárdenas se mostró satisfecho, porque según él, se cumplió con éxito “Mujer Maratón”, en la Plaza de Bolívar de Pereira, actividad promovida por su equipo político Pertinencia Pereira. Expresó que aproximadamente hubo 3.200 personas participantes entre mujeres en su mayoría, hombres que también salieron a correr, familias enteras, mascotas. Terminado el recorrido los participantes se encontraron con clases de combate, rumbaterapia y la premiación respectiva… 

********
La presencia de Juliana Enciso y su equipo, en el evento, que generó roncha (Foto: suministrada)
… Pero pasó algo que el concejal no cuenta, y que para algunos fue el lunar de la jornada.  Apareció la aspirante a la Asamblea, Juliana Enciso “y se aprovechó del espacio, llegando con su equipo de trabajo a repartir publicidad tipo abanico, promoviendo su lema Pasión por Risaralda”, denunció el equipo político Pertinencia Pereira. Ese colectivo quedó muy incómodo “por la falta de respeto por parte de la candidata. No le cerramos las puertas a su participación, pero sí a que aproveche el espacio para hacerse publicidad”.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Con 14 conciertos en calles, parques, teatros y corregimientos, del 15 al 20 de julio Pereira será sede de la 7ª versión MC Festival Brass & Percussion 2019. La ciudad recibe a músicos invitados de Francia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Portugal y Colombia, de las mejores orquestas del mundo, quienes realizarán también talleres con más de 200 músicos locales y nacionales, en torno a instrumentos como la tuba, el eufonio, el trombón, el corno y la percusión. El evento es realizado por la Secretaría de Cultura, en cabeza de la Banda Sinfónica Municipal…

*********

… La entrada a todos los conciertos es gratuita. Igualmente, en el marco del MC Festival Brass & Percussion, se llevará a cabo el tercer concurso de interpretación musical para cobres y percusión Mr M.C. 2019, con el fin de seleccionar grupos que harán parte de las presentaciones en lugares públicos. Además de hacer parte de la programación, el ensamble ganador recibirá 2 millones de pesos colombianos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario