viernes, 5 de julio de 2019

ESPUELAS

El Partido Liberal tomó la decisión apoyar la candidatura de Israel Londoño a la Gobernación de Risaralda. El acuerdo se logró en las últimas horas y será presentado en rueda de prensa a comienzos de la próxima semana, le contó una fuente top a El Blog del Ministro. La división conservadora finalmente no permitió mantener la coalición de cara a las elecciones del mes de octubre. Israel Londoño estaba recogiendo firmas para avalar su proyecto político, y ahora le llega esa adhesión oficial de la colectividad roja…

********* 

… Aunque es bien sabido que el sector gallista quería hacer llave con Diego Naranjo, o con Francisco Valencia, a quien el mandatario de los pereiranos está alimentando, según una fuente roja, la institucionalidad liberal, con el visto bueno desde Bogotá, consideró que la mejor opción en la realidad política de hoy es Israel Londoño. El poder para escoger la fórmula a la Gobernación está en manos del expresidente César Gaviria, Diego Patiño y Carlos Humberto Isaza. Los rojos tienen a Carlos Alberto Maya como candidato oficial a la Alcaldía de Pereira…

*********

… Pero las buenas noticias para Israel Londoño no quedan ahí. También se espera las adhesiones de los partidos Cambio Radical y La U, en actos políticos en el transcurso de unos pocos días. Las decisiones políticas de los partidos a las elecciones se empiezan a dar.

******** 
Fernan Caicedo presidente de la Asamblea toma juramento al nuevo diputado Luis Fernando Cano (foto: Asamblea).
Luis Fernando Cano Soto asumió como diputado de Risaralda en reemplazo de Mario Marín quien renunció para adelantar su campaña a la Alcaldía de Dosquebradas. Luis Fernando Cano fue alcalde de La Virginia, fue diputado y presidente de la corporación. “No seré inferior a la responsabilidad que asumo. Adelantaré una labor de coadministración como debe ser, y un control político con seriedad”. Además promete hacer gestión para mejorar la calidad de vida de los risaraldenses.

******** 
Foto: Nahún Guerrero
El Partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico adhirió a la aspiración de Diego Ramos a la Alcaldía de Dosquebradas. El acto se hizo en presencia de directivos nacionales, y del concejal de la ciudad industrial Wilson Zapata Carvajal. Ramos también tiene el apoyo de la Alianza Social Independiente, ASI.

********

Cierres viales por obras del Megacable en la carrera 16 entre calles 18 y 19, de Pereira se cumplen los días 6 y 7 de julio informó el Área Metropolitana. Se hará el izaje de la estructura metálica de la Pilona N°3 ubicada en el Parque Mejía Robledo, donde se tiene contemplado realizar dos tipos de trabajos. El primero, se trata del alistamiento de los elementos mecánicos que se harán en el área localizada junto a la Pilona para la fijación de los elementos, el amarre a los cables y de elementos a la grúa, lo que implica el cierre de un solo carril (calzada sur, sentido San Nicolás - Pinares)…

******** 

… El segundo, por razones de seguridad, se hará el cierre total de la carrera 16 entre calle 18 y 19, en el carril Sur de la Avenida Belalcázar, mientras la grúa levanta los elementos mecánicos y se fijan sobre la Pilona. La duración de los cierres no sobrepasarán las 48 horas y los desvíos que se plantean alrededor del parque son muy cortos.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Al consorcio Senderos Risaralda le fueron adjudicadas las obras para el fortalecimiento de la infraestructura turística de 26 senderos ecológicos, seis torres de avistamiento de aves, seis miradores turísticos y plataformas para conservar humedales. Estas obras tienen una destinación presupuestal de $2 mil 932 millones con recursos del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador Sigifredo Salazar. El plazo estimado del contrato es de 120 días calendario, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de iniciación del contrato, sin exceder el 26 de diciembre del 2019.

*********

Guillermo García A.
Teniendo como escenario la plaza de Bolívar, el próximo 13 y 14 de julio se llevará a cabo en Santa Rosa de Cabal, la realización de la V versión Calle del Café. La actividad cuenta con 26 expositores y estará ubicada en la calle 12 con carpas instaladas sobre la zona dura del parque de Bolívar dejando buen espacio para la circulación de las personas que allí lleguen tanto de Santa Rosa de Cabal como de los visitantes. La Calle del Café contará con la participación de la Federación Nacional de Cafeteros, Sena y Escuela del Café…

********

… De otra parte el alcalde Guillermo García Aristizábal informó que Santa Rosa de Cabal no tendrá este año las tradicionales Fiestas de las Araucarias. “Debido a la falta de recursos económicos, la celebración este año, a cambio de la tradicional rumba y las casetas, se remitirán a una semana netamente cultural, sin cabalgata, casetas en el parque y mucho menos ocupación del espacio público con los mercados artesanales que año tras año llegan a Santa Rosa. La celebración se cumplirá entre el 11 y el 14 de octubre próximo”.

******** 
Foto: Archivo
Empresa Metropolitana de Aseo SA – Emas, Compañía de Servicios Públicos Domiciliarios – Acuaseo y Estación de Clasificación y Aprovechamiento – Ekaplas SAS fueron los proponentes de la licitación pública relacionada con la gestión integral de residuos sólidos especiales, residuos de demolición y construcción, residuos ordinarios, recuperación de puntos críticos y gestión social para el mantenimiento de espacios públicos y riberas de las quebradas y zonas verdes…

*********

… “El valor de este proceso contractual es de más de $513 millones. El ganador tendrá la obligación de recolectar y hacer la disposición final de 1700 toneladas de residuos especiales y escombros en el área urbana y 300 toneladas en el área rural incluidos los ordinarios, la limpieza de 240 puntos críticos identificados, realizar la sensibilización a 25.000 personas de las comunas y el cerramiento de guaduales que serán escogidos por la Alcaldía”, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julio César González Restrepo.

******** 

Cerca de 3 meses duró el proceso que hoy termina con la demolición de un predio que estaba invadido en el barrio San Camilo, ubicado en la calle 31 bis con carrera 3ª, el cuál venía siendo foco de inseguridad para los habitantes del sector, ya que dentro de él convivían jíbaros que vendían alucinógenos a los jóvenes, convirtiendo el lugar en una olla de distribución. “Los que utilicen las propiedades para la comercialización de drogas van a terminar con el predio demolido” dijo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario