domingo, 14 de julio de 2019

Marsella tendrá tanque N° 3 en la 
planta de tratamiento de agua

Foto: Alcaldía de Marsella
Tendrá una inversión de 885 millones de pesos, lo que contribuirá significativamente en una solución efectiva a la deficiencia histórica en la provisión de agua potable en época de verano, principalmente en los fenómenos del niño; compensando el déficit de 655 m3 que actualmente se presenta en almacenamiento, informó la Alcaldía.


Este proyecto que se ejecutará con recursos del Plan Departamental de Agua dentro del cual el Municipio tiene un aporte de 2 mil millones de pesos, está enmarcado en el Plan de Acción y Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que el alcalde Germán Darío Gómez actualizó con la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda dentro del programa “Agua para la Prosperidad”, para enfocar la inversión de proyectos que generen impacto y suplan las necesidades más sentidas de la comunidad. Para el efecto fueron destinados $233 millones para la elaboración de estos instrumentos.

La ejecución de esta obra significará una primera fase para la generación de una red hacia el Corregimiento Alto Cauca beneficiando a las veredas La Palma, La Ondina, El Pajuí y Mil Ochenta que se surten de este acueducto, con una mejor prestación del servicio en cuanto a calidad del agua y aumento en la cobertura, además de contribuir en su proceso de desarrollo. 

También permitirá mayor abastecimiento hacia más veredas y áreas de proyección urbanística en la zona norte del municipio, complementario a la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario