miércoles, 10 de julio de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Aspirantes al Concejo de Pereira por el movimiento Primero Pereira (Foto: suministrada)
El movimiento Primero Pereira, que orienta el candidato a la Alcaldía de Pereira, Maurio Salazar definió su lista al Concejo de Pereira: Andrés David Calle, Francisco Javier Hincapié, Juan Fernando Franco, Óscar Evelio Delgado, Carlos Albeiro Cardona, Deiby Jovany Ríos, Hernán Darío Pineda, Elizabeth García, Lina Paola Morales, Dora Martínez de Pino, Sair Gildardo Castro, Ariel Ayala, Sandra Bibiana Sánchez, Leidy Vergara, Eliana Carmona, Diana Milena Otálvaro, Luis Darlinton Sánchez, Carlos Alberto García y Eliana Carolina Aguirre. Juraron lealtad al candidato Mauricio Salazar.

********

Carlos Hernán Muñoz y Adriana González
La concejala Mirley Betancur, manifestó que instituciones educativas como Ciudad Boquía, Salamanca, Kennedy y Montelargo, entre otros, tienen problemas en cuanto a su infraestructura y requieren una intervención inmediata. El concejal Carlos Hernán Muñoz centró su atención en el colegio Kennedy, cuyos estudiantes hicieron una protesta frente a la Alcaldía pidiendo se atiendan los problemas de infraestructura en varios salones; igualmente solicitó a la Administración se inicie el proceso de pavimentación de la entrada al nuevo colegio de Tribunas Córcega…

*********

… Por su parte, la concejala Luz Adriana González destacó el tema del bilingüismo en los colegios de la ciudad, pero pidió hacer una apuesta al lenguaje de las comunidades indígenas como el Embera Chamí, teniendo en cuenta que en Pereira hay un cabildo indígena y también forman parte de la comunidad educativa. Además pidió información sobre las instituciones educativas que han sido objeto de la dotación en infraestructura donde se han invertido 16 mil millones de pesos. 

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
En la calle 20 con carrera 12, de Pereira se concentran actualmente las labores de la quinta fase del programa “A Tapar Huecos se Dijo”, que empezó en la calle 20 con carrera 8ª y ha ido avanzando hasta el sector en mención.

********

Las personas que tengan deudas pendientes con el Instituto de Movilidad de Pereira por infracciones de tránsito tienen la oportunidad de cancelar su obligación adquiriendo hasta el 70 por ciento de descuento en los intereses de las multas por infracciones de tránsito.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Convencido, dijo, de la importancia e impacto que tiene para los risaraldenses y en especial para los habitantes de Dosquebradas la construcción del puente de intersección en la glorieta de los campestres y Santa Isabel, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar socializó el proyecto con los habitantes de esta localidad y anunció su inicio antes de terminar este año. La glorieta de Postobón figura como uno de los sitios de mayor accidentalidad del área metropolitana y la obra beneficia directamente a dos comunas y cerca de veinte barrios de Dosquebradas.

********

La Alcaldía de Dosquebradas entregó este martes un total de 134 subsidios de vivienda por un mes, para igual número de familias afectadas de las torres 8 a la 12 del conjunto residencial Los Juncos. El director del IDM, Édwar Quintero Rodríguez explicó que “con recursos económicos del Consorcio, y cumpliendo nuevamente uno de nuestros compromisos con esa comunidad, hemos cancelado los subsidios de arrendamiento del segundo mes, por un valor de 350 mil pesos para cada familia afectada”.

******** 

Secretaria de Salud de Pereira, Risaralda y Dosquebradas
Responder de manera oportuna y eficiente las 24 horas del día, los 7 días de la semana a las víctimas de enfermedad, accidentes de tránsito, traumatismo o paros cardiorrespiratorios, que se registren en lugares públicos y privados, es el objetivo del Sistema de Emergencias Médicas – SEM, que se puso en marcha mediante convenio entre las secretarías de Salud de Dosquebradas, Pereira y el Departamento despacho de Salud del Departamento…

******** 

… “La idea después de la firma de este convenio es trabajar con más personal profesional y la adquisición de nuevos equipos que nos permitan la implementación de este sistema, y así podremos regular a las entidades prestadoras de transporte de ambulancias, quienes se deben habilitar a través de la inscripción al SEM y así trabajar de una forma ordenada”, indicó Bibiana Romero Olarte, secretaria de Salud de Dosquebradas.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario