sábado, 17 de agosto de 2019

DIMENSIONES

CONVERTIR LOS SUEÑOS 
EN REALIDADES
Por: Uriel Escobar Barrios, M.D. *


Maracay es una ciudad ubicada en la república de Venezuela, es la capital del estado de Aragua, y en su territorio alberga 432.798 personas que anhelan hacer realidad sus ilusiones y sueños; Alexander Beja es uno de estos seres. A punto de terminar la carrera de medicina, Beja ansía poder mostrar al mundo un talento que es considerado como excepcional por quienes lo han conocido: cantar.


La difícil situación por la cual está atravesando su país en este momento lo hizo tomar una decisión que le desgarró el alma: escapar por una trocha hacia Colombia. Hace un año recorre las calles de Bogotá cantando para recibir monedas que le permitan sobrevivir y enviar algunos recursos a sus padres, que se quedaron en su país, donde está lo más importante para él.

El 19 de julio de este año, en horas de la tarde, se encontraba cantando en una zona de restaurantes del norte de Bogotá. De pronto, se le acercaron dos personas que estaban admiradas con la belleza de su voz. Le pidieron permiso para grabarlo y de una vez lo invitaron para que los acompañara a grabar un disco en Ciudad de México. ¿Quiénes eran estos nuevos admiradores de su voz? Mario Domm y Pablo Hurtado, vocalistas de Camila, una muy reconocida agrupación mexicana de pop.

En ese fugaz encuentro de tres minutos, la vida de Alexander dio un giro inesperado hacia un nuevo rumbo, que sin duda será muy exitoso porque a través de esta agrupación podrá dar a conocer al mundo entero el talento con el que Dios o el universo lo premiaron. Una periodista daba cuenta de la noticia diciendo que por cosas del azar había ocurrido un verdadero milagro para este inmigrante.

¿Este encuentro fue algo del azar? ¡No! El azar no existe en el transcurrir del universo. Alexander lo expresó de una manera muy contundente: “Este es mi sueño. Yo también quiero salir adelante”. Tú, que me estás leyendo en este momento, también puedes hacer que sucedan milagros en tu vida, porque si luchas con persistencia por los sueños que tienes, estos se harán realidad.

Lo más importante para que esto suceda es que estés absolutamente convencido de que, aparte de las circunstancias vitales que hayas vivido, lo que deseas, lo puedes hacer realidad. Uno de los vocalistas de Camila lo afirmó de la siguiente forma: “Lo que ocurrió con Alexander está dando un mensaje muy poderoso: hay mucha gente que tiene duda de hacer cosas que le interesan de verdad; él es un ejemplo de que si quieres algo en la vida, lo buscas”.

www.urielescobar.net / Twitter: @urielbarrios16

No hay comentarios:

Publicar un comentario