miércoles, 14 de agosto de 2019

ESPUELAS

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya hizo presentación de varias propuestas de gobierno entre las que destaca: nueva Avenida Sur- Sur (Mercasa-Cerritos). Quinto y Sexto Carril de la Avenida 30 de Agosto; Modernización y construcción del complejo atlético Estadio Mora Mora, modernización del Coliseo Mayor; Gran Parque San Mateo, Malecón Acuavenida del Río; Construcción de placas huella y mantenimiento de vías rurales, alcantarillado de Puerto Caldas…

El candidato Carlos Maya acompañado de su coordinadora de agenda Mónica Botero.
El lema de la campaña ya no es "Más cambio", sino "Maya es más" (Foto: suministrada)

*********

… También: para mejorar la seguridad contempla la ubicación de cámaras de última tecnología, iluminación LED en calles y parques, entornos seguros, redes de seguridad, prevención y cercanía, presencia policial. Jornada única, alimentación de calidad, educación bilingüe, Becas pa’ Pepas, Universidad para Cuba que contará con 2 mil nuevos cupos, entre otros aspectos. Generación de empleo, financiación para emprendedores, Continuidad a “Hecho en Pereira lo Compro”, Distritos Turísticos e Innovación. 

******** 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, el cura Óscar Gutiérrez ubicó una valla de su campaña, a un lado de la Avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Valher, este martes, 13 de agosto, y a las 2 horas ya se la habían bajado. Dice que es un ataque a su campaña pero que seguirá adelante porque Dosquebradas está enferma pero que con él el municipio tiene cura. Anotó que tiene el respectivo permiso de la Alcaldía para instalar la valla en ese sitio y que se investiga quién o quiénes la desmontaron.



********

Ana Lucía Marín
Ana Lucía Marín Escudero encabeza la lista Alianza Alternativa por Dosquebradas, al Concejo, de la que hace parte dirigentes de los partidos Alianza Verde, Colombia Humana, Unión Patriótica y Polo Democrático. Marín Escudero fue quien lideró el Comité Cívico que demandó hace unos años a 22 concejales porque solo asistían a las sesiones, contestaban a lista y no más, y sin embargo cobraban el salario. Los 22 fueron sancionados, por la Procuraduría, por varios años para ser elegidos a cargos de elección popular....

*********  

… A propósitos de estos partidos alternativos, este miércoles, 14 de agosto, en rueda de prensa, prevista para las 9:00 de la mañana, en San Francisco Plaza, firman con el candidato a la Alcaldía, Albeiro Cárdenas la propuesta programática para administrar a Dosquebradas. Además será presentada, de manera oficial, la lista completa al Concejo. Albeiro Cárdenas es respaldado por los partidos en mención.

*********

El Concejo de Pereira realiza, en su sede, la primera gran feria de empresas que ofrecen sus productos y servicios con ofertas y promociones. En esta feria están presentes entidades como Royal Prestige, Sueños de mariposas artesanías, Liga contra el Cáncer, Pracodidacol venta de autos, El Poblado S.A. Constructora y Profin protección financiera…

Foto: Concejo de Pereira
*********

…También se encuentran Pricesmart de Colombia, Pensiones Porvenir, Comfamiliar Risaralda, Oral Center, One Vacation y el cluster de cafés especiales de Risaralda con venta de café para los usuarios. El horario de esta feria de productos y servicios en el Concejo es de 7:00 a.m., a 12:00 m y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m. La entrada es gratuita.

*********

Juliana Enciso
"La mujer desempeña un papel fundamental en diferentes sectores del agro. Es importante acompañar e impulsar proyectos productivos en el campo para que nuestras risaraldenses rurales tengan oportunidades para emprender y sostener sus hogares", sostuvo Juliana enciso, candidata a la Asamblea de Risaralda por el partido Conservador.

*********  

El Concejo de Pereira inició el estudio del proyecto de acuerdo No. 22 de 2019 que otorga beneficios tributarios para los propietarios del Portal de La Villa y el barrio Matecaña, cuyas viviendas se vieron afectadas por la emergencia invernal. El propósito es exonerarlos del pago del Impuesto Predial. El monto a condonar por la administración municipal para el 2019 es de 105 millones de pesos y se devolverían 68 millones de pesos de propietarios que ya habían pagado este impuesto. 

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Ukumarí recibirá a los visitantes del safari nocturno del próximo 17 de agosto con la presencia de un nuevo habitante: Un titi gris recientemente nacido en el Bioparque. Su nombre es Asiri que significa en Quechua, Sonriente, y con sus 30 centímetros se desplaza con habilidad por su hábitat en compañía de los otros tres machos, su padre y hermanos, los cuales se han hecho cargo de su crianza, enseñando los sitios de ubicación de alimentación, los sitios de descanso, y la exploración de su hábitat en el dorso de su padre y hermanos. 

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Dosquebradas participa en los Juegos Zonales Nacionales Interligas en la ciudad de Manizales, en los que se espera obtener la clasificación para la final nacional. Desde la Alcaldía de Dosquebradas se realiza el apoyo a los las deportistas de la selección femenina de fútbol con la dotación de los uniformes que lucirán en el departamento de Caldas, informó la administración municipal.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario