martes, 6 de agosto de 2019

ESPUELAS

Diego Ramos, Carlos Alberto Maya y Mario Marín
Este martes, Carlos Maya y Mario Marín se presentan en rueda de prensa conjunta en donde se espera explicar las posturas del candidato de Pereira en favor de Mario una, y en favor de Diego Ramos, otra. Esa doble postura ha generado malestar en las toldas que acompañan a Mario Marín porque no entienden que Maya con sus pronunciamientos esté alimentando un candidato distinto al de su partido. En el siguiente audio están las declaraciones de Carlos Maya cuando Mario Marín presentó su candidatura, y cuando Juliana Enciso presentó su proyecto a la Asamblea, en la que hizo referencia a Ramos…


******** 

… Le recuerdan a Maya que Mario Marín se bajó de su aspiración a la Alcaldía de Pereira para facilitar un entendimiento en favor de Carlos Maya como candidato único, y que este le ayudaría a Mario en Dosquebradas, cosa que al parecer no está ocurriendo. Maya ha dicho que él ha coincidido en escenarios con distintos candidatos y que no los puede esquivar y que muy seguramente así seguirá pasando. No obstante los seguidores de Mario dicen que eso es distinto, pero otra cosa son las declaraciones en favor de los contrincantes de Mario Marín. 

********
Apoyo del Mira al candidato Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda. 
Con la presencia de directivos, miembros nacionales y regionales, además de los candidatos al Concejo y a la Asamblea de todo el departamento, este lunes el partido político Mira oficializó la adhesión a la candidatura de Diego Naranjo, mediante un acuerdo programático en torno a temas de generación de empleo, fomento del turismo, promoción del Paisaje Cultural Cafetero, entre otros. En el evento estuvo el candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya a quien el Mira apoya.

*******

Eduardo Cardona Mora
Como estrategia para la prevención del consumo de drogas y a la vez vincular a los jóvenes en los procesos de transformación de sus entornos, el candidato a la Gobernación de Risaralda Eduardo Cardona anunció que en su administración se crearán Centros Sacudete: “Sacudete son las iniciales de Salud, Cultura, Deporte, Tecnología y Emprendimiento y son centros que contempla el Plan Nacional de Desarrollo para estimular la creatividad y el talento de los jóvenes. Nuestra meta es que podamos tener dos centros Sacudete en Pereira y dos en Dosquebradas y uno en cada municipio”…

********

… “El propósito principal de Sacúdete es inspirar a los jóvenes para que aprovechen sus talentos culturales, deportivos y de emprendimiento para transformar sus realidades y beneficiar a sus comunidades”, manifestó Eduardo Cardona.

********

Que Risaralda tenga una política agropecuaria integral es una de las siete propuestas que José Albeiro Quintero viene haciendo a los risaraldenses desde su candidatura a la Asamblea: “Estoy seguro que, si se hiciera mayor inversión en el campo a través de las vías rurales, la tecnología agrícola y la asociatividad hoy los jóvenes campesinos no saldrían huyendo de sus tierras en búsqueda de otras oportunidades y los campesinos disfrutarían de más bienestar”…

Foto: suministrada
********

… La propuesta de gestión de Albeiro Quintero para el campo incluye: mantener en óptimas condiciones las vías rurales, promover la asociatividad de productores agropecuarios, crear centros de acopio, apropiación de tecnología para el campo. Albeiro quintero es líder del movimiento Ola Naranja, fue Concejal de Pereira por tres periodos, candidato a la Cámara. Aspira a un curul en la Asamblea por el Partido Conservador.

******* 
Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira aprobó, en segundo debate, el proyecto de acuerdo No. 16 de 2019 que adopta la política pública de la equidad de género para la mujer, periodo 2019 - 2028. El propósito es brindar igualdad de trato y respeto a los derechos de las mujeres para avanzar en la superación de las desigualdades en el trabajo, la salud y la educación. Además, busca el pleno reconocimiento e igualdad de oportunidades para acceder a bienes y servicios en la vida social y cultural, establecer los mecanismos de protección y erradicar las formas de discriminación. El ponente fue el concejal Carlos Mario Gil.

********

El gobernador encargado de Risaralda, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo, instala este martes 6 de agosto un período extraordinario de sesiones. El mismo se extenderá hasta el 11 de septiembre, indicó su presidente, Fernan Caicedo Cuero, quien también intervendrá. El acto de apertura se hará a las 9:00 de la mañana.

********
Wilson Suárez con parte de su equipo de trabajo (Foto: suministrada)
“Vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el deporte en Risaralda tenga una oportunidad diferente, la gestión de recursos para los deportistas de alto rendimiento es de suma importancia para darles el reconocimiento que se merecen. Tenemos una oportunidad grandísima con los Juegos Nacionales para mostrar lo mejor, ya que tenemos gente amable y excelentes deportistas, debemos demostrarle a todo el país que Pereira es la Capital del Eje”, indicó el candidato a la Asamblea, Carlos Wilson Suárez.

******** 

Olga Lucía Hoyos - Secretaria Salud Risaralda
A través de la Mesa técnica para la gestión del riesgo por brote de hepatitis A se informó que el agua suministrada por Aguas y Aguas de Pereira es apta para el consumo humano, según los reportes emitidos por el Instituto Nacional de Salud de las muestras tomadas en junio y julio, y a partir de la fecha se levanta la medida para hervir el agua para el consumo y preparación de alimentos…

********

… A la semana 29 de vigilancia epidemiológica se han reportado 221 casos en Risaralda, pero se han descartado 29 para hepatitis A, de los 192 restantes el 80% están confirmados y los otros ya han sido diagnosticados por clínica; de Dosquebradas son 116 casos, 63 de Pereira, 5 en Santa Rosa, 5 en La Virginia 1 en Quinchía y 1 en Marsella, el último caso provino de otro departamento. No han aumentado significativamente los casos en el último mes.

********

Con la participación de 1500 estudiantes de 27 instituciones educativas de Dosquebradas se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2019. Los finalistas representarán al municipio en las justas deportivas en la categoría juvenil y prejuvenil del 20 al 24 de agosto en La Celia…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… “Hoy le damos apertura a los Juegos Intercolegiados Supérate en el que participan las instituciones educativas de Dosquebradas en diferentes disciplinas, y queremos destacar que de estos juegos han salido grandes deportistas del municipio y del departamento. También entregamos una dotación deportiva a estas instituciones que tanto lo necesitan para mejorar sus hábitos deportivos”, dijo el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario