sábado, 24 de agosto de 2019

Parque Arboleda inaugura primera 
sala de lactancia pública en Pereira

Foto: Parque Arboleda Centro Comercial, en Pereira

Esta nueva sala, avalada por la Secretaría de Salud, se encuentra dotada con poltronas, aire acondicionado, cambiador y lavamanos-ducha, para que las madres cuenten con la comodidad que requieren para garantizar la hora de lactancia.


La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su bebé al nacer, por su alto valor nutricional y por el fortalecimiento del vínculo único entre madre e hijo. Sin embargo, como país aún estamos lejos de garantizar esta práctica. Según las cifras de la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional del Icbf, “aproximadamente uno de cada tres niños menores de seis meses (36,1%) fue alimentado solo con leche materna, por lo cual se requiere reforzar esta práctica para llegar a la meta internacional del 50% fijada por la OMS”. 

Al respecto, Mildred Patiño, Center Manager de Parque Arboleda comentó: “Varios estudios demuestran que la leche materna salva vidas, evita la mortalidad infantil y favorece el desarrollo físico y cognitivo, por lo que contar con un espacio en el que las mujeres que hacen parte de la familia Arboleda puedan lactar con intimidad y comodidad es uno de nuestros objetivos, alineado con nuestra política de sostenibilidad”. 

"Teniendo en cuenta que para Parque Arboleda el crecimiento y mejoramiento del departamento en temas de sostenibilidad es importante se han creado proyectos pensados en el desarrollo y la innovación los cuales tienen como propósito mejorar las experiencias de los pereiranos y visitantes de la región", explicó ese centro comercial de Pereira.

1 comentario:

  1. Es una muy buena iniciativa, esta sala permitirá a las madres que están en periodo de lactancia amamantar a sus bebés recién nacidos. Si la madre no quiere amamantar directamente a su bebé, puede contar con instrumentos como sacaleches, extractores o recolectores de leche materna.

    ResponderEliminar