sábado, 31 de agosto de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Este jueves 30 de agosto de 2019 el monumento de los Fundadores fue el escenario ideal para que el alcalde Juan Pablo Gallo Maya celebrara, junto con los pereiranos, los 156 años de la Querendona, Trasnochadora y Morena. “El pilar y fortaleza de nuestra ciudad es la confianza que se ha generado a lo largo de nuestra historia” manifestó el mandatario en el evento. Se presentó la Sinfónica de Pereira y se tuvo la participación especial del gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, el ex ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, comandantes de la policía, empresarios y universidades…

*********

Foto: Alcaldía de Pereira
… el Alcalde entregó la Cruz de los Fundadores a personalidades destacadas: Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP; Carlos Mazeneth, gerente de Efigas; Miguel González Rodríguez, presidente de la Universidad Libre de Colombia; Juan Guillermo Franco, presidente y socio fundador de Apostar S.A.; Gabriel Jaramillo Sanint presidente de la fundación Centro Hospitalario Tatamá; Juan Diego Villegas Echeverry, fundador y director científico de Algia y Diana María Salgado Escobar, directora ejecutiva de la Asociación de Supermercados Independientes.

********

El diputado John Jairo Arias Henao es candidato al Concejo de Pereira por el Partido de La U. Se compromete a ser el padrino de la ESE Salud Pereira para que funcione bien, para que preste el servicio que necesita la gente; gestionar cátedra para la prevención en drogadicción, para evitar, desde el colegio, que los muchas caigan en ese flagelo. Le da 2,5 de calificación al Gobernador al estimar que se dan muchos anuncios, pero que al final solo se ven obras sin terminar, aunque le reconoció algunas realizaciones. Aquí en entrevista con El Blog del Ministro…


*********

… John Jairo Arias dice que de manera personal apoya la candidatura de Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira, y a Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda. Dice no tener candidato para la Asamblea de Risaralda: “Apoyaré a toda lista”. Manifiesta que su partido está desorganizado, que le falta dirección.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira
En la Universidad Tecnológica de Pereira avanza la instalación de las pilonas 13, 12 y 11, así como el montaje de la estación UTP. Son en total 21 pilonas las que se instalarán a lo largo del recorrido del Megacable de Pereira y cuatro estaciones con las que contará el sistema: Parque Olaya, UTP, Terminal y Villasantana, cuya construcción avanza simultáneamente. Actualmente hay siete pilonas ya instaladas…

*********

… Con una longitud horizontal de 3.38 kilómetros, cuando esté en funcionamiento será el cable aéreo urbano más extenso de Colombia. Tiene una inversión de $130 mil millones, de los cuales $80 mil fueron por vía crédito Findeter, $40 mil millones son de recursos propios del Municipio, y los $10 mil millones restantes aportes de la Gobernación de Risaralda. Próximamente serán instaladas las pilonas 19, 20 y 21 en la estación Villasantana.

******** 

En uno de los sitios más emblemáticos e históricos de Pereira, como es el Gran Hotel, se llevó a cabo la muestra “Exposición Fotográfica: La Historia de Pereira”. Durante una semana los visitantes lograron disfrutar de un recorrido histórico por Pereira y su arquitectura. El evento surgió a partir de la idea de Ana María Jaramillo Mejía, Directora Comercial y Administrativa del Hotel e hija de Camila Elena Mejía Jaramillo, fundadora y propietaria del mismo, al querer mostrar la historia de Pereira a través de fotos, motivada por el hecho que aún hay algunos pereiranos que no conocen la historia de su ciudad...

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

 … Además aprovechando la colección de Pereira antigua que existe en todos los pasillos del hotel, el estilo art déco y republicano del lugar hicieron que se convirtiera en el escenario perfecto para esta actividad. En la noche de cierre de la Exposición el 29 de agosto se dio el espacio para conocer la historia del Gran Hotel, un conversatorio de la historia del café en Pereira por Oscar Jaramillo, la recopilación del archivo y patrimonio fotográfico de la ciudad por Álvaro Camacho, y datos curiosos de la Pereira antigua comentados por Ancízar Torres. La exposición cerró con la historia de bambucos y bambuqueros a cargo de Manuel José Jaramillo.

********* 

El 19 de octubre finalizan las inscripciones para el torneo de videojuegos Mundialito e-Sports 2019 que organiza la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría TIC. jóvenes de diferentes partes del departamento pueden participar, La final se disputará en Pereira. Los encuentros del torneo de videojuegos se desarrollarán en los Puntos Vive Digital de cada municipio. Los interesados en participar pueden inscribirse aquí >>

******* 

El Sena Risaralda tiene abiertas las inscripciones para los cursos de  Pastelería básica y Panadería básica para iniciar formación gratuita en Pereira la próxima semana, así: Pastelería Básica, inicia el martes 3 de septiembre y tiene una duración de 100 horas. La formación se dictará de lunes a miércoles de 2:00 a 6:00 p.m., y el cupo es para 30 personas. Panadería Básica, inicia el jueves 5 de septiembre, se dictará de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 de la mañana. Este curso tiene una duración de 100 horas y hay 30 cupos…

Foto: Sena Risaralda
*********

…. Las inscripciones se realizan hasta este lunes 2 de septiembre en la Oficina de Servicio al Ciudadano de la sede regional del Sena Risaralda, carrera 8ª  número 26-79 de Pereira. Los interesados deben presentar documento de identidad y estar registrados en la plataforma senasofiaplus.edu.co

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario