lunes, 2 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Óscar Mauricio Toro, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, en entrevista con El Blog del Ministro dijo que “El caos reina en Dosquebradas, se necesita autoridad", "A Dosquebradas lo han gobernado al bulto" y que de ahí lo que se advierte es: completo caos en movilidad, microtráfico y consumo de estupefacientes, crisis en los servicios de salud, falta de ayuda a los emprendedores, falta seguridad. “Por eso decimos, no más a las estructuras políticas que han gobernado a Dosquebradas”, y mencionó a Diego Ramos, a Fernando Muñoz, a la casa Merheg y al Partido Conservador como responsables de lo que hoy se vive…



********** 

… Frente a esa situación expresó que Dosquebradas debe ser planeada a 20 o 30 años, “No más improvisación”, y que él tiene el perfil gerencial para administrar al Municipio, y plantea varias propuestas: cable para Dosquebradas, pensar en otro viaducto, doble calzada La Romelia – El Pollo, doble calzada Japón Frailes, doble calzada La Badea Pedregales, habilitar la mal llamada Avenida Los Molinos, pasos a desnivel y elevados. “Todo está por hacer, porque aquí se premia más la voluntad del jefe político que las necesidades de los dosquebradenses"…

*********

… Sobre una posible alianza con otros candidatos expresó que “Si me toca unirme a otra campaña, que vaya adelante que la mía, para enfrentar a Diego Ramos y a la maquinaria Merheg lo haría en actitud sabia y humilde”. “Esa maquinaria no ha hecho nada por Dosquebradas. Invirtió 10 mil millones en mercados y ¿qué ha cambiado? ¿Menos pobreza? ¿Más trabajo? ¿Mejor movilidad? Eso no genera transformación, calma el hambre por uno o dos días. Dosquebradas está en cuidados intensivos”. Óscar Mauricio Toro es abogado, administrador de empresas, especialista en gestión internacional, entre otros estudios.

*********

Gustavo Rengifo, candidato al Concejo de Dosquebradas por el Partido Conservador. Propuesta: exigir ruta directa de transporte a la UTP; reactivar convenios con el Sena y la UTP para dar oportunidades de ingreso a estudiantes. Respalda a Diego Ramos, a la Alcaldía de Dosquebradas; a Diego Naranjo, a la Gobernación de Risaralda, y a Juliana Enciso, a la Asamblea de Risaralda…


********* 

... Gustavo Rengifo tiene estudios en etnoeducación y desarrollo comunitario. Destaca que su trabajo ha estado centrado en lo social, fundamentalmente hacia los jóvenes y adultos mayores, que conoce los problemas de la gente y que tiene la capacidad de hacer gestión para que sean superados. Contribuyó a la creación de la política pública para la juventud y otros programas, gracias a los cargos públicos que ha tenido.

*********

“Con la construcción de beneficiaderos comunitarios en los diferentes municipios, mejoraremos el ingreso que reciben los caficultores de Risaralda” indicó el candidato a la Gobernación por el Centro Democrático Eduardo Cardona. “Existe la creencia de que el precio del café depende en su totalidad de las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York y del diferencial que pagan los compradores por la calidad del café colombiano, pero el gobierno departamental, también puede impactar el ingreso de los productores del grano”...

Eduardo Cardona acompañado por los senadores Paloma Valencia y Alejandro Corrales entregando sus propuestas de gobierno a los ciudadanos en las calles de Pereira. (Foto: Suministrada)
********

… Las centrales de beneficio comunitario fueron incluidas en el actual Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ por los congresistas de Risaralda Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo y ofrecen varias ventajas: Permite un ahorro de hasta el 10% en costos de producción por hectárea; el beneficio es 100% ecológico; le pagan al caficultor por el café cereza como si fuera pergamino seco, lo que representa un mejor ingreso y además se fortalecen los procesos asociativos, dijo Eduardo Cardona.

*********

Este lunes 2 de septiembre VNGi - Agencia de Cooperación Internacional de la Federación de Municipios Holandeses – y quienes desde el año 2018 tiene un acuerdo de cooperación con la Alcaldía de Pereira en el programa Deals para la “Gobernanza de Crecimiento Verde e Inclusivo en Ciudades”, en unión con la Andi, Cempre (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), Fundación Avina y el Grupo Retorna, realizarán la Jornada denominada “Gestión Integral e Inclusiva de Residuos para una Pereira Sostenible”, en el Hotel Móvich de Pereira…

 ********

… En el evento se hará el debate de candidatos a la Alcaldía, con el que se pretende reconocer entre los actuales aspirantes y futuro alcalde de Pereira, su postura frente a la gestión integral de residuos sólidos y la formalización e inclusión de los recicladores de oficio en el sistema público de aseo, así como impulsar la inclusión de este tema de impacto local, regional, nacional y mundial, en sus propuestas y planes de gobierno. Será moderado por el periodista Fernando Umaña, de El Tiempo y Bert Keesman, concejal en ejercicio de Weesp en Holanda y director de la empresa MetaSus.

********

En un acto realizado en el resguardo indígena Embera Chamí, en el corregimiento de Jeguadas del municipio de Mistrató, la comunidad Embera del departamento y el Consejo Regional Indígena de Risaralda, sellaron su compromiso de apoyo a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo, para la Gobernación de Risaralda, se informó. Líderes, entre ellos, William Nayazá, reconocieron el trabajo ya realizado en el pasado por el ex gobernador, resaltando la construcción de 20 acueductos rurales…

Foto: suministrada
******** 

… A su turno Víctor Manuel Tamayo indicó que “me honra la confianza que hoy deposita la comunidad Embera, pero también me produce rabia escuchar que en los últimos años no se ha visto la mano del Estado y como la estadística fría demuestra que los niños Embera se nos están muriendo de hambre y eso no duele allá en la capital, allá lo único que duele es mirar como siguen aferrados al poder”.

********* 
Foto: Nahún Guerrero
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Diego Ramos presidió el tercer encuentro del adulto mayor, en el que recibió el respaldo de esa población en su proyecto de reelección. Delegaciones de diferentes sectores llegaron la sede de Ramos, en donde funcionaba supermercado Olímpica contiguo al Centro Comercial El Progreso, para darle su apoyo. “Gracias por hacer palpitar a mil mi corazón, seguiremos gestionando y trabajando por el bienestar del adulto mayor del municipio de Dosquebradas, especialmente por aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, dijo Ramos al ver la multitud.

*********

Albeiro Cárdenas López, aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas por los partidos Polo Democrático, Alianza Verde y el movimiento Colombia Humana cumplió agenda en las calles, distribuyendo su hoja de vida y sus propuestas de gobierno. Una de sus iniciativas es hacerle frente a la corrupción, y a planear la ciudad porque sostiene que está en desorden. La movilidad es una de las prioridades así como políticas sociales que lleguen a todos los sectores.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario