miércoles, 11 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo Vargas y Julio César Londoño Guevara. (Foto: Rochi López)
El exdiputado conservador y exsecretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño adhirió a la campaña de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación. Expresó que participa activamente en la campaña libre de odios, de revanchas. Que la Región Administrativa de Planeación arranca con 2 mil millones y que se espera no sea solo burocracia, que es importante consolidar la Plataforma Logística del Eje Cafetero. “Se debe rescatar el programa Círculo Virtuoso en la educación para graduar estudiantes con perfil empresarial, y que se debe hacer una intervención al hospital San Jorge para salvarlo”…

********
… A su turno el candidato a la Gobernación Víctor Manuel dijo que la llegada de Julio Londoño es muy importante porque es un dirigente departamental con importante influencia en el occidente de Risaralda. “Se apartó de un partido que se viene desgranando, que está al garete y que es orientado desde el palacio gris que hoy tiene ad portas del cierre al Hospital San Jorge”…

******** 

… Y Víctor soltó esta: “Espero no ser imprudente pero el doctor Julio Londoño fue y le notificó al Gobernador Sigifredo Salazar que se venía para donde mí. Eso es tener criterio y claridad". Anunció que hay gente del Centro Democrático que quiere llegar a su campaña, hecho que se estaría dando esta semana acotó Víctor Manuel Tamayo. Que rescatará el programa de apoyo a las estudiantes de escasos recursos de los municipios para que puedan ingresar a la universidad.

********


Carlos Alberto Henao candidato a la Asamblea de Risaralda por el Partido Mira dijo que hay un acuerdo programático con el candidato a la Gobernación Diego Naranjo para intervenir 1000 microempresas para generar empleo e ingresos. “Se trata de darles apoyo económico, capacitación y soporte en comercialización”. Que se pretende hacer productivas las remesas que envían familias colombianas….

********

… Dijo que apoya a Carlos Maya a la Alcaldía porque quiere que el cambio continúe. “El alcalde Gallo ha hecho bien la tarea, y siempre he dicho que su éxito se debe en gran medida a Carlos Maya quien como secretario de Hacienda le consiguió los recursos para las obras y programas que hoy se ven y que la gente le reconoce". También destaca de Naranjo su labor en el Congreso, como funcionario, que no tiene duda de las capacidades para que sea el mejor gobernador de Risaralda.

********

Mauricio Salazar
El candidato a la Alcaldía de Pereira de Pereira, Mauricio Salazar Peláez dijo que para enfrentar el problema del suicidio su propuesta “Pereira Social e Incluyente, en su eje La Salud Primero” hace especial énfasis en la prevención, acompañamiento y control de las enfermedades de salud mental, focalizando los esfuerzos en las aulas de clase y los entornos laborales, para atenderlas y detectarlas…

******** 

… “Las familias son el fundamento de nuestra propuesta de ciudad y la atención de la salud mental es un tema de total relevancia, porque como padre de dos jóvenes, es una situación que no es ajena a nuestra cotidianidad y de la que estoy seguro requiere atención prioritaria, porque las estadísticas así lo evidencian”, dijo Salazar. Destacó que el municipio cuenta con el Acuerdo 24/2017 que adoptó la Política Pública de Promoción, Protección y Atención Integral de la Salud Mental y Sustancias Psicoactivas, “el cual también es una herramienta fundamental para la prevención del suicidio”.

********

Tatiana López
La concejala  de Dosquebradas, Tatiana López Saldarriaga, le hizo un  llamado  a quienes están participando de la contienda electoral para que las campañas se adelanten en el marco del profundo respeto por las ideas de los demás, y sin agravios  pasando a las acciones de hecho como la destrucción de las vallas y el robo de estas…

********

… La concejala se volvió a referir al tema, al reportar ante la ciudadanía y sus seguidores, la destrucción de una de sus vallas ubicadas en inmediaciones al Salesiano. Como se recordará, en menos de un mes, varios carteles y vallas de la campaña fueron pintadas unas y otras arrancadas literalmente de sus bases, dijo.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
La dinámica del mercado laboral en Risaralda presenta unos indicadores favorables. Según el informe del mercado laboral del Dane para el año 2018, Pereira y su área metropolitana siguen presentando una tasa de desempleo decreciente, pasando de 10,3% a 8,2% en desempleo en el primer semestre de este año, informó la Gobernación de Risaralda

********

… Los inversionistas consideran a Pereira y Risaralda como la puerta de entrada para explorar el mercado de latinoamérica. En el último año tres grandes empresas consolidaron su instalación en el departamento: Florius, Camposol y Frutygreen.  

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Hasta la plazoleta del Centro Comercial El Progreso en Dosquebradas, acudieron más de 126 personas, migrantes en su mayoría de Venezuela, para recibir atención y orientación sobre el proceso de regularización, y las oportunidades que, en materia laboral, de salud y educación se les brinda a través de los organismos estatales, informó la Secretaría de Desarrollo Social de Dosquebradas…

*********

… Los servicios más requeridos, por la población de migrantes venezolanos tienen que ver con los permisos especiales y temporales de trabajo, el acceso al sistema de salud, sobre todo para menores de edad, mujeres en gestación y adultos mayores, y el acceso a educación para infantes y adolescentes.

********

Ecopetrol y Cenit pusieron en operación el nuevo tramo del poliducto SalgarCartago-Yumbo que se encuentra entre Chinchiná y Pereira. La obra, con una extensión de 55,2 kilómetros, pasa por los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Marsella y Chinchiná. Con este nuevo tramo se buscó alejar el poliducto de las áreas densamente pobladas y desarrollar una operación segura y confiable en el transporte de combustible al occidente del país, explicó Ecopetrol…

*********

… En este proyecto de alta ingeniería fueron invertidos cerca de $81 millones de dólares. En su construcción se usaron 4.600 tubos, cada uno de aproximadamente 12 metros de largo. Empezó a construirse en mayo de 2018 y se emplearon 1.300 personas, con un 61% de participación de mano de obra de la región cafetera.

********

Atención ciudadana, entrega de certificados de usos de suelo y de vecindad, asesoría empresarial, consultas al Sisbén, Régimen Subsidiado, vacunación animal y humana, son algunos de los servicios que ofrecerá la Alcaldía de Dosquebradas a los ciudadanos en el marco de la estrategia “Alcaldía Nocturna”, este jueves 12 de septiembre, entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, en la plazoleta del CAM…

********

… Luis Eduardo Ortíz, Alcalde de Dosquebradas expresó que esta actividad se hará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Queremos que se vinculen a este espacio institucional, donde las personas encontrarán asesorías, orientaciones y soluciones a sus peticiones o trámites administrativos, que por motivos personales no pueden hacer en horario de oficina y en algunos casos, no les dan permiso en las empresas donde laboran”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario