lunes, 16 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Los candidatos a la Alcaldía de Dosquebradas, Mario Marín, Óscar Mauricio Toro, y Alexánder García acordaron llegar unidos a las elecciones del 27 de octubre. Para el efecto se realizará una encuesta y el que la gane será respaldado por los dos restantes. Se comprometen a respetar los resultados. Esta es la declaración de los tres aspirantes.



**********

Eduardo Cardona
“Gestionaremos ante el Ministerio de Transporte un cupo de planillas suficiente para que los taxistas de Risaralda viajen sin restricciones por los municipios del Eje Cafetero con los turistas que soliciten el servicio” indicó el candidato a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático, Eduardo Cardona. “En el Quindío ya les aprobaron a los taxistas 12 planillas mensuales para viaje ocasional y sabemos que dentro de la Región Administrativa y de Planeación, Rap del Eje cafetero, existe la propuesta de eliminar ese conduce que resulta antipático y molesto para el turista”...

**********

… “Si queremos potenciar el turismo en el Eje Cafetero es necesario simplificar los requisitos para los operadores de transporte y permitirles conectar sin tantas trabas a los distintos municipios de Risaralda, Caldas y Quindío”, añadió Eduardo Cardona.

**********

Instalar 200 cámara de seguridad e implementar el uso de drones que vigilen el municipio; construir centro de monitoreo para la seguridad ciudadana; combatir los focos de microtráfico y de delincuencia; desarrollar una aplicación para la denuncia anónima ciudadana; aumentar el número de CAI y agentes de Policía; un municipio sin habitantes de calle; construir un centro de atención, rehabilitación y resocialización, seguimiento y reunificación familiar para los habitantes de calle, es la propuesta de seguridad del candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro…

Foto: suministrada
********* 

... De otro lado asumió el compromiso de defensa y protección de las mascotas: “Necesitamos con urgencia tomar acciones para que nuestro municipio se preocupe realmente por nuestros animalitos, miles de peluditos viven en condiciones de abandono, desnutrición, enfermedades y es nuestra responsabilidad atenderlos y velar por sus vidas”, agregó el candidato al precisar que sí es posible una Dosquebradas más seguridad, y que sí es posible defender a los animales.

********* 

Luz Polo aspira al Concejo de Pereira por la ASI. Su principal propuesta está enfocada en el control político a la migración venezolana para que en Pereira haya organización, legalidad, y productividad. Habla de civismo, de reciclaje, economía naranja, de aire puro, de convivencia, de cultura, de mascotas sanas, de ciudad inteligente, entre otros. Dice que estas iniciativas son posibles a través de proyectos de acuerdo unas, y otras mediante control político a la administración que tiene claras competencias sobre las problemáticas…


********

... Luz Polo, de profesión abogada, nació en Barranquilla, pero creció en Venezuela. Hacia la década de los 70 emigró al vecino país y regresó hace cerca de 5 años, y se ubicó en Pereira desde donde emprendió su labor como emprendedora y actividad social y política. Aspiró en la campaña pasada al Senado por Alianza Verde, y ahora quiere llegar al Concejo de Pereira por la ASI, con el número 12 en la tarjeta electoral. Respalda la candidatura de Mauricio Salazar a la Alcaldía de Pereira.

*********  

Jorge Alberto Marín
10 son los compromisos de  “Progreso sin corrupción”, que plantea el candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, por el Centro Democrático, Jorge Alberto Marín. Las iniciativas son: Santa Rosa libre de corrupción, gerencia de ciudad; seguridad urbana, rural y para el turismo; emprendimiento con enfoque; Santa Rosa educada y cultural para ser y hacer; turismo para el desarrollo social y económico; agua fuente de vida y de regalías; desarrollo agropecuario y dignidad para el campo; salud con calidad, salud con dignidad, e inclusión social y diversa para disminuir brechas.

********* 

Jesús Ma. Hernández
El candidato a la Alcaldía de Pereira, por el movimiento Pacto por Pereira, Jesús María Hernández expresó que es su propósito, si es elegido mandatario los pereiranos, hacer gestión por una ciudad con crecimiento y desarrollo armónicos, sostenibles y con fuerte sentido social. “Queremos una Pereira con planeación, diálogos con el alma, economía social para la felicidad, movilidad para la transformación y un pacto con los servicios de la gente”. Agrega que su movimiento es “un grupo significativo de ciudadanos que soñamos con una ciudad social y encaminada a la prosperidad”.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Durante la imposición de la medalla Gran Cruz de Risaralda en la categoría Caballero al exgerente del Ingenio Risaralda, César Augusto Arango Isaza, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, reconoció, exaltó y agradeció su importante labor realizada en pro del desarrollo y crecimiento económico de la región risaraldense. La medalla Gran Cruz de Risaralda en la categoría Caballero es la máxima distinción otorgada a personalidades que le aportan a la región.

*********

"No puede ser que la Alcaldía de Pereira haya invertido 10 mil millones de pesos en los parques de la Circunvalar mientras que los abuelos se mueren en el Parque de La Libertad", expresó Carolina Bustamante, candidata a la Alcaldía de Pereira en reciente foro de candidatos. "Eso nos tiene que doler”. Expresó que una administración debe ser equilibrada en infraestructura y en lo social. Que ella es una mujer de palabra y que garantiza transparencia en el manejo de los recursos públicos... 



********* 

Acción preventiva a las autoridades que tienen la competencia de determinar una ruta de atención mínima para casos de maltrato a animales de sacrificio elevará el ente del Ministerio Público, luego que una inspección revelara las malas condiciones en las que son almacenadas aves en plazas de mercado de Pereira. “Los derechos de los animales no son solo para perros y gatos”, dijo la personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas al expresar su preocupación, “debido a que los operativos que realiza la Secretaría de Salud Municipal son insuficientes para frenar malas prácticas…
*********

… La visita de la Personería reveló que la mayoría de aves son depositadas en jaulas pequeñas, en condición de hacinamiento, sin comida, ni agua. Según el informe, las condiciones y el clima hacen que muchas de las gallinas enfermen y mueran. Luego son entregadas para el consumo humano. “Segundo aspecto que nos preocupa”. Agregó que desde las autoridades no hay información clara frente a quién hace la labor de control. “No hemos encontrado una respuesta adecuada. Además, cuando uno hace una denuncia para este tipo de abusos, no se presenta respuesta por parte de las autoridades”.

*********
Foto: suminstrada
"Está en nuestras manos ofrecer un futuro de bien y de oportunidades para nuestros niños y niñas. Debemos garantizarles una niñez digna y feliz, pero también programas en formación deportiva y cultural para que sean jóvenes y adultos exitosos", expresó Juliana Enciso, candidata  a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador y a quien le corresponde el C55 en la tarjeta electoral.

********* 

Marino Quintero
La subsistencia del sector del transporte terrestre cada día está más en riesgo, ello ante la precaria rentabilidad que en los últimos años obtienen los empresarios del ramo, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, Asotrans, Marino Quintero, al revelar que esta situación se ha traducido en que cada vez el transportador individual y las pequeñas empresas vayan desapareciendo al no poder sostener su economía. “Cada vez el transportador individual y pequeño va cediendo ante fenómenos de concentración del capital y de la propiedad, con la aparición de grupos más fuertes”, explicó…

*********

… En este sentido, precisó que el tema de los insumos, de la competitividad y de la pérdida de usuarios a través del servicio ilegal, coloca a los empresarios del transporte en una economía de subsistencia. Según el Presidente de Asotrans, esta situación y otras problemáticas que aquejan a la industria del transporte automotor, serán expuestas al gobierno en la Gran Convención Anual del sector, que se llevará a cabo en el centro de exposiciones de Expofuturo en Pereira, los días 18, 19 y 20 se septiembre de 2019.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario