jueves, 19 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Reunión de la Ocad Nacional. (Foto: Gobernación de Risaralda)
El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar presentó ante el Ocad nacional del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación el proyecto “Implementación del Centro de Desarrollo Tecnológico con Enfoque en Agroindustria para el departamento de Risaralda”, el cual fue aprobado para iniciar la fase de ejecución con la financiación del Sistema General de Regalías. Este proyecto tendrá una inversión de $19 mil 060 millones 047 mil 322 de los cuales la Universidad Tecnológica de Pereira realiza aportes por $8 mil 160 millones 047 mil 322…


********

… “Allí se va a construir una edificación con 17 laboratorios para procesos de transformación y valor agregado y se han priorizado cuatro cadenas: aguacate, cacao, mora y plátano”, afirmó el gobernador Sigifredo Salazar. “Tenemos para felicitar al Gobernador por su dinamismo, compromiso y por sus apuestas de largo plazo, que van a transformar el sector agroindustrial”, expresó el director de Colciencias Diego Hernández…

********

… Se pretende: Obtención de aceite de aguacate a partir de pulpa y semilla de la variedad Hass (Aceite para la industria cosmética y aceite para la industria alimentaria, métodos verdes); cacao fermentado y licor o pasta de cacao alta calidad). Dos productos tipo bebida funcional a base de mora). Y del plátano: Biopelícula - lámina tipo bolsa plástica elaborada con base en el almidón presente de la parte no comestible del plátano). Y pastas alimenticias tipo espagueti (libres de gluten) mezclas de las partes comestible y no comestible.

*********
Reacción inmediata de los candidatos en el momento en que se dieron a conocer los resultados de la encuesta: los perdedores al instante tomaron las botellas de agua, y el ganador, tal como lo ven. Entre tanto, en el recinto se coreaba el nombre de Óscar Mauricio Toro. Anécdotas que dejan las campañas (foto: El Blog del Ministro)
Óscar Mauricio Toro ganó la encuesta y es el candidato único a la Alcaldía de Dosquebradas de la alianza que se conformó, también, con Mario Marín y Alexánder García. La encuesta fue realizada por la firma “Fabián Gómez”, registrada ante el Consejo Nacional Electoral entregando los siguientes resultados: 34,6%, no sabe no responde; Óscar Mauricio Toro, 23,3%; Mario Marín Hincapié, 18,6%; Alexánder García, 15,3%, y voto en blanco, 8,2%. Según los datos entregados la encuesta fue contratada y pagada por los candidatos…

*********

… Se realización 800 encuestas vía telefónica entre el 16 y el 17 de septiembre de 2019, en la zona urbana de Dosquebradas. El margen de error fue del 3,5%, y el nivel de confianza del 95%. A continuación la encuesta completa con su respectiva ficha técnica.


******** 
Foto: suministrada
Víctor Manuel Tamayo candidato a la Gobernación de Risaralda, reunido con líderes de las comunas Villavicencio y Ferrocarril se comprometió, entre otras cosas, a llevar allí el programa de médico en casa, programas de atención a los adultos mayores, los cupos para acceso a la universidad y la reactivación del Hospital de Kennedy.

********* 

Juan David Rendón aspira a una curul en el Concejo de Pereira por Colombia Renaciente, lista alterna de los gallistas. Plantea iniciativas contra la drogadicción y la corrupción. Que actuará con transparencia y dice cómo. Que hará gestión ante la administración para que los jóvenes aprovechen el tiempo libre en deporte y cultura, y que para el efecto es necesario mejorar los escenarios deportivos y construir otros, dotarlos con equipos, y entrega de uniformes. Respalda la candidatura de Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira.


*********

Con la presencia de los candidatos a la Gobernación de Risaralda y a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Unisarc realizará el foro “La oportunidad de desarrollo agropecuario y agroindustrial con innovación en Risaralda”, el próximo miércoles 25 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el campus ubicado en la vereda El Jazmín Vía Santa Rosa de Cabal, Chinchiná. Candidatos invitados: César Franco, Jhon Jairo Gómez, Jorge Alberto Marín, Ana Constanza Ospina, Juliana Ospina, Carlos Eduardo Toro, José Rodrigo Toro, Lina María Arango, Eduardo Cardona, Diego Naranjo y Víctor Manuel Tamayo…

********* 

… El primer tema, propuestas y compromisos sobre el desarrollo agropecuario y agroindustrial con innovación en Risaralda; el segundo, busca conocer las iniciativas para repensar el campo en Risaralda y finalmente se hablará de los compromisos frente a Santa Rosa de Cabal y Unisarc, como la única institución de educación superior del país con orientación en su oferta educativa al sector agropecuario y rural.

********* 
Imagen: Alcaldía de Pereira
Al consorcio Estructuras 3D fue adjudicada la construcción del paradero de buses del nuevo parque Egoyá, ubicado en las calles 17 y 18 con carrera 12, en el sector conocido por el parque del Victoria. “Aquí quedará ubicado el paradero de buses más divertido del mundo. Las personas podrán esperar el bus en unas especies de columpios que estarán ubicados a lo largo de esta zona, esperamos los cuiden y que valoren estos elementos que embellecerán este sector”, afirmó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya…

*********

… Este columpio-paradero, con una inversión de $113 millones, hace parte de las obras del nuevo parque Egoyá que contará además con fuente de agua y otros elementos adicionales. El nuevo parque Egoyá está incluido en listado de nuevos parques, (más de 12), que entregará el alcalde Juan Pablo Gallo, antes de terminar el año, informó la Alcaldía de Pereira.

******** 

El tercer Mercado Campesino se realiza en la Plaza de Bolívar de Pereira, este 20 de septiembre de 2019 a partir de las 9:00 de la mañana coordinado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira. Participan más de 70 productores locales, microempresarios del campo, así mismo podrá encontrar todo tipo de productos agrícolas a inigualables precios, productos procesados o manufacturados por campesinos pereiranos…

********

… “Contribuimos con los agricultores al comprarles productos sin intermediarios”, expresó Carolina Cardona Tobón, titular de esa dependencia. La actividad contará con exposición de jeeps, bailes, presentaciones artísticas y todo un festival en torno al campo pereirano. "Se espera cerrar el fin de año con último Gran Mercado Campesino de esta Administración con un evento en honor a todos nuestros agricultores", explicó la funcionaria. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario