sábado, 12 de octubre de 2019

ESPUELAS

Foto: Gobernación de Risaralda
En sesión extraordinaria del Comité de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, este viernes, 11 de octubre de 2019, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, solicitaron a la Fiscalía, Policía y demás autoridades, actuar con celeridad en las investigaciones sobre el supuesto ingreso de dinero del narcotráfico a las campañas políticas en Risaralda…


 ********

… El gobernador Sigifredo Salazar expresó que “tanto la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, como congresistas del Centro Democrático han manifestado la presunta injerencia en las campañas políticas por parte de estructuras dedicadas al microtráfico, ante lo cual solicitamos se de toda la celeridad y atención de las autoridades a este tema que ensombrece el proceso electoral, al cual le hemos dado toda las garantías en materia de seguridad”…

*********

… Afirmación, compartida por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien manifestó que “se hace un llamado contundente a todas las autoridades para que den claridad sobre este tema, ya que a Pereira no le puede suceder lo que en otros momentos han sufrido otras zonas del país, por la llegada del narcotráfico a los procesos electorales”. Es de mencionar que el candidato Eduardo Cardona, y el congresista Gabriel Jaime Vallejo, dirigentes del Centro Democrático, desde hace varios días habían hecho referencia a la presencia del narcotráfico en campañas políticas pero no se ha dicho en cuál o en cuáles.

*********

********

Carlos Alberto Botero, candidato a la Alcaldía de Pereira anunció este viernes, su apoyo a la candidatura de Eduardo Cardona Mora a la Gobernación de Risaralda, tal cual lo anticipó El Blog del Ministro, el martes de esta semana. "Las transparencia y trayectoria del doctor Eduardo Cardona nos llevaron a tomar esta decisión. Podemos trabajar juntos en el tema de la salud, en desarrollo económico y coincidimos en que la educación es la base para una sociedad moderna y distinta". Aquí su declaración completa... 



********

“Gracias al exgobernador y candidato a la Alcaldía de Pereira Carlos Alberto Botero y a su gran equipo de trabajo por su respaldo y por sumarse a nuestro sueño de hacer de Risaralda un departamento Seguro, saludable, turístico y agroindustrial. Bienvenidas todas las fuerzas ciudadanas y políticas que coincidan en la necesidad de pensar en grande cómo lo merecen nuestros ciudadanos”, expresó Eduardo Cardona Mora.

*******
OCTUBRE 12 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Lina Arango candidata a la Gobernación de Risaralda por el Partido Alianza Verde expresó que la suya es una aspiración independiente, libre de maquinarias, una campaña austera, basada en principios de transparencia. Que la lucha contra la corrupción es una de sus prioridades, junto a propuestas para el desarrollo económico con responsabilidad social y ambiental. Que hay que arrebatarle el manejo de la salud a los corruptos, que se debe hacer gestión por un desarrollo integral en el campo, entre otros temas…



******** 

... Lina Arango es profesional en gobierno y relaciones internacionales, y tiene una maestría en desarrollo regional. La candidata a la Gobernación trabaja de manera articulada con su fórmula a la Alcaldía de Pereira, Alejandro García Ríos, y en Dosquebradas, con el candidato a la Alcaldía, Albeiro Cárdenas López. Su lema de campaña es “Risaralda digna e incluyente”. Ah, y que está aterrada viendo tantos ríos de dinero en otras campañas.

********* 
OCTUBRE 12 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

La Secretaría de Tránsito de Dosquebradas anunció que desde el 26 de octubre  regirá el pico y placa para los  vehículos particulares y motos debido a las obras del Plan de Movilidad y la  Conectividad como la construcción del puente elevado en Postobón y otras. La medida se aplicará los días hábiles, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a.m.,  a  8:00 p.m., con la siguiente tabla: lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; Jueves, 6 y 7, y viernes, 8 y 9…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********* 

… Otros obras por las cuales se dan restricciones en el tráfico vehicular son: Construcción Calle 50 con carrera 10B a 10C. Construcción Obra Milán: Intersección D, Diagonal 25, carrera 21, transversal 21, carrera 24. Construcción Obra La Víbora: Diagonal 25 con Avenida Molivento, sede (UNAD ), y Construcción Vía Avenida Simón Bolívar: Carrera 16, entre calles 10 a 14.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario