martes, 29 de octubre de 2019

ESPUELAS

“Gracias, risaraldenses, por permitirme acercarme a cada uno de ustedes. Seguiré trabajando por nuestro departamento y por nuestro país donde Dios y la vida lo dispongan. Gracias al Centro Democrático por su confianza y respaldo. Al Gobernador electo nuestra felicitación y esperamos que cumpla con las expectativas de los ciudadanos”, fue el mensaje que dejó exaspirante a la Gobernación, Eduardo Cardona.




********

Muy renovada quedó la Asamblea de Risaralda. De 12 diputados, 8 son nuevos: Juliana Enciso, Carlos Andrés Gil, Carlos Wilson Suárez, Juan Diego Patiño, Jaime Esteban Duque, Carlos Alberto Henao, Daniel Silva, y Diego Alberto Naranjo. Se mantienen: Paola Nieto, Juan Carlos Valencia, Diomedes Toro y Dúrguez Espinoza. Se van John Jairo Arias, Fernan Caicedo, Hugo Armando Arango, Alexánder García, Luis Fernando Cano, Vivian López, Geovanny Londoño (no aspiró) y Julián Alonso Chica.

********
OCTUBRE 29 DE 2019
********

En el Concejo de Pereira también hay caras nuevas. De 19 escaños, 12 serán ocupados por los nuevos: Joan Manuel Ríos, Camilo Montoya, Daniel Zuluaga, Ánderson Gutiérrez, John Gañán, Nancy Henao, Edwin Quintero, Rodolfo Martínez, Samir Castro, Jacqueline Fernandes, Alejandra Murillo y Mauricio Salazar. Se mantienen: Maicol Lopera, Alejandro De la Cruz, Carlos Mario Gil, Pablo Giordanelli, Carlos Hernán Muñoz y Carlos Torres. La mayor votación de Concejo es para el liberal Maicol Lopera con 6.010 votos, sin contar la votación Mauricio Salazar para la Alcaldía…

*********

... Desaparecen: Norbey Quiceno, Judith Giraldo, Jaime Esteban Duque (pasa la Asamblea), Atilano Córdoba, Carlos Henao (pasó a la Asamblea), Carolina Giraldo, Edward James Murillo, Luz Adriana González, Mirley Betancurt, Mauricio Noreña, Samir Palacio y William Córdoba. 

********* 

"Hemos ganado muchísimo, seguiremos siendo luz para Dosquebradas. No nos vamos a cansar. Vamos a seguir anunciando que Dosquebradas debe recuperar el rumbo, debe recuperar el camino", dijo el cura candidato Óscar Gutiérrez al conocer los resultados en las urnas. 



******** 

En Dosquebradas en donde varios concejales están vinculados a procesos por corrupción también hay cambios sustanciales en el Concejo para el período 2020- 2023. Los nuevos son 12 de 17: Éduar Orlando Arias, Carlos Alberto Salgado, Humberto García quien vuelve a la corporación; Patricia Londoño, Roberto Jiménez (vuelve), José Hely Hernández, César Augusto García, María del Pilar García, Felipe García, Maritza Mejía, Fernando Caballero, y Óscar Mauricio Toro. Un dato adicional, de dos mujeres que tiene el Concejo pasa a cuatro.

********* 

… Salen de la corporación: Jesús Antonio Carmona, Duván Murillo (aspiró a la Asamblea y no llegó), Carlos Velásquez, Arles Rivera (aspiró a la Asamblea sin éxito), Luis Eduardo Giraldo, Wilson Zapata, Johana Marcela Castaño, Germán Eduardo Londoño (aspiró a la Asamblea y no le alcanzó) y Rubén Darío Londoño, Marco Ramírez, Manuel Rojas, y John Jairo Llanos, estos tres últimos están detenidos y son investigados por supuestos hechos de corrupción.

********* 

John Úber Obando y Manuel Leonel Rojas
A propósito, el Juzgado Segundo Penal de Garantías de Dosquebradas (Risaralda) dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario para el concejal Manuel Leonel Rojas Hurtado y para Jhon Úber Obando Giraldo, quien fungió como asesor privado de la Alcaldía durante la administración de Fernando Muñoz Duque. Rojas Hurtado fue imputado en días pasados por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo con violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades y tráfico de influencias de servidor público…

********

… Por su parte, Obando Giraldo fue señalado como presunto coautor en el delito de interés indebido a la celebración de contratos en concurso heterogéneo con el delito de tráfico de influencias de servidor público. La decisión se relaciona con la investigación que les adelanta la Fiscalía por las posibles irregularidades cometidas en la celebración de un contrato en agosto de 2017, entre la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas y la firma Dicoin SAS, cuyo objeto era prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la red semaforizada del municipio, por un valor de $58 millones.

********* 
OCTUBRE 29 DE 2019
*********

Ganadores de las elecciones: el representante Diego Patiño Amariles, le apostó, con toda, a su hijo Juan Diego para la Asamblea y fue la más alta votación con 18.211 votos; apoyó a Víctor Manuel y ganó. Ganó la Casa Merheg con Juliana Enciso para la Asamblea, aunque “perdieron” con Diego Naranjo para la Gobernación; le apostó en Dosquebradas a Diego Ramos y acertaron. Ganó el gallismo, con el mandatario a la cabeza, al mantener el control de la Alcaldía. Ganó el Mira que logró una curul más en Dosquebradas para ajustar dos; le apostó a Carlos Maya y ganó, aunque perdió con Diego Naranjo...

********* 

… Los grandes perdedores: el gobernador Sigifredo Salazar quien no pudo con Diego Naranjo para la Gobernación de Risaralda, aunque le apostó Carlos Andrés Gil a la Asamblea y triunfó. Mauricio Salazar, al no conquistar la Alcaldía aunque le queda el consuelo de una curul, más otras de su movimiento en el Concejo de Pereira. Perdedor, el Partido Conservador en Santa Rosa de Cabal al que la ciudadanía le pasó cuenta de cobro. Allí ganó una fuerza alternativa, la Alianza Verde con Rodrigo Toro, poniendo además tres curules en el Concejo. El gran ganador.

*********

Michel Kafruni
“Los resultados nefastos en la contienda electoral del Centro Democrático en Risaralda me dan la razón de lo que en publicaciones anteriores les vaticiné. Los egos no les permitieron pensar con claridad, irse solos sin alianzas y sin trabajar unidos fue el resultado de su gestión”, expresó el empresario risaraldense Michel Kaftruni y militante del Centro Democrático, luego de los resultados en las urnas….

********* 

… Estima que los militantes del partido de Gobierno merecen respeto y por lo tanto exige la renuncia de todos los directivos: “Una empresa quebrada debe cambiar de gerente, no puede seguir la misma administración. En un departamento tan uribista, que además tenemos el Presidente, el apoyo de senadores, representantes, ministros, y el apoyo de otras personalidades políticas, difícilmente sacaron un poco más de 20.000 votos, esto es una vergüenza”. Kafruni apoyó la candidatura de Carolina Bustamante a la Alcaldía de Pereira. y a Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación.

********** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario