jueves, 31 de octubre de 2019

ESPUELAS

Carlos Maya, alcalde electo de Pereira en entrevista con El Blog del Ministro habló de varios temas: que Óscar Alzate es el gerente de la Comisión de Empalme que ya inició reuniones preliminares; que el perfil de los integrantes de su gabinete debe tener elementos como la experiencia, trayectoria y sin cuestionamientos. Que de entrada arranca con bloque de 13 concejales a su favor, y no descarta que otros, que no hicieron parte de su proyecto político, entren. Que dará plenas garantías a la oposición: “que sean duros con los problemas pero suaves con las personas”…





******** 

…. Que la campaña pasó, que no administrará con retrovisor, y que incluirá propuestas de los otros candidatos, con el permiso de ellos, en su plan de desarrollo, y que en principio ve interesante la propuesta de Alejandro García sobre una política pública al inmigrante. Que los tres primeros meses de gobierno serán de planificación, de elaborar el Plan de Desarrollo, aterrizar proyectos que sean realizables, posibles y financiables...

******** 

... Carlos Maya, alcalde electo de Pereira anotó que, como cualquier candidato, esperaba más votos, que tiene información que a algunos de sus líderes y aspirantes al Concejo intentaron comprarles el voto con buenas cantidades de dinero. Que su campaña logró vencer las mentiras, los ataques, la desinformación, los falsos perfiles y otras artimañas en su contra. “Me encomendé a Dios y logramos el objetivo de ganar la Alcaldía de Pereira”.

******** 

Óscar Mauricio Toro excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas anunció que su postura será de oposición a la administración de Diego Ramos. Que pretende hacer una buena gestión desde el Concejo, y que no descarta volver a aspirar a la Alcaldía dentro de cuatro años. Que ante las denuncias que hizo por irregularidades durante la contienda electoral las autoridades no hicieron nada…. 


******** 

... Dijo sentirse contento por los resultados logrados en las elecciones del 27 de octubre. “Es que uno sin maquinarias, sin comprar un solo voto, sin comprar un solo líder, sin entregar un sola dádiva y sacar 25000 votos, quiere decir que sí logramos llegar con nuestro mensaje a los dosquebradenses y eso me llena de alegría”.

******** 

Un dato electoral. Solo cuatro alcaldes de ciudades capitales de Colombia dejan sucesor de su línea política: el de Cúcuta, el de Bucaramanga, el de Barranquilla, y Juan Pablo Gallo de Pereira con Carlos Maya.

********
Foto: Concejo de Pereira
21 estudiantes de diferentes colegios compartieron curul con los concejales de Pereira en desarrollo del programa “Niños y niñas concejales por un día”. Los pequeños presentaron sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de la niñez: desarrollar campañas sobre el reciclaje y actividades recreativas para cuidar el medio ambiente; realizar más campañas con profesionales en los colegios para prevenir el “bullying” o matoneo y motivar a los estudiantes para que no realicen esa práctica, entre otras…

******** 

… Al final y con la entrega de obsequios por parte de los concejales adultos, concluyó esta sesión especial en la que los niños y niñas formaron parte de la transformación de la ciudad y contribuyeron con su mejoramiento.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con trabajos preliminares consistentes en topografía, remoción de alcantarillas, rocería y demolición de cunetas avanzan las obras de pavimentación de la vía principal del municipio de Santuario desde La Marina, con la inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $6 mil 503 millones. Otra de las obras que va a empezar en los próximos días será Pueblo Vano La Marina Pueblo Vano - La Marina, para el mejoramiento de 5,2 kilómetros y una inversión de $5 mil 094 millones.

********

Para brindar seguridad este jueves 31 de octubre, la Alcaldía de Dosquebradas prohíbe el uso de máscaras, armas blancas y de fuego, restringe la circulación del parrillero hombre y mujer. La persona que cubra el rostro, a excepción del casco protector, se le impondrá una multa hasta 15 salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 769 de 2002. La Secretaria de Gobierno, Claudia Milena Pulgarín anunció que con respecto al parrillero la disposición va entre las 6:00 p.m., del 31 de octubre hasta las 6:00 a.m., del 1 de noviembre…

********

… “También en el mismo horario se impide el uso de harinas, talcos, huevos, espumas, tomates o cualquier producto similar que pueda ser arrojado a personas, vehículos o bienes. De igual manera, los menores que sean sorprendidos en vías, parques, plazas, calles o lugares abiertos al público, sin un acompañante responsable, serán conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia o por una de las Comisarias de Familia hasta el Coliseo Municipal para activar la ruta de atención para el restablecimiento de derechos”, agregó la funcionaria.

********
Imagen: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental  de Pereira realiza este viernes 1 de noviembre de 2019, a partir de las 9:00 de la mañana, al último Mercado Campesino a celebrarse en la Plaza de Bolívar de Pereira. “Es un gran homenaje a los agricultores del municipio de Pereira, al esfuerzo y trabajo realizado durante esta administración Municipal con el propósito de abrir espacios comerciales que les ayudarán en su comercialización y rentabilidad”, informó esa dependencia.

********

En el marco de la celebración del día de los niños este jueves, 31 de octubre de 2019, la Alcaldía de Dosquebradas mediante Decreto N° 295 del 29 de octubre, estableció jornada especial de trabajo de forma continua entre las 7:00 a.m., y las 3:00 p.m., para que los funcionarios y familiares participen de la jornada. De esta manera, todas las dependencias del ente central e institutos descentralizados prestarán sus servicios al público, garantizando la atención óptima y oportuna de los usuarios que requieren trámites de la administración.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

1 comentario:

  1. Toro es un mentiroso, compro alianzas líderes concejales y tenía maquinaria igual que Ramos, su campaña fue un derroche de plata, y tiene el cinismo de decir que no tuvo maquinarias, mentiroso hasta después de campaña.

    ResponderEliminar