martes, 12 de noviembre de 2019

ESPUELAS

Germán Aguirre Muñoz, Álvaro Restrepo Arenas, y Fernando Flórez. (Foto: El Blog del Ministro)
Tres dirigentes de la vieja guardia de la política dosquebradense que aún siguen “dando guerra” pero ya tras bambalinas o desde otras ocupaciones. Germán Aguirre Muñoz, Álvaro Restrepo Arenas y Fernando Flórez. Aguirre fue alcalde de Dosquebradas en dos oportunidades, luego de romper la hegemonía de Avanzada de Unidad Liberal que tenía Gobernador, senador, representante, Contraloría Departamental y diputados, que quitaba y ponía en los ámbitos local y departamental…

********

… El liderazgo de Germán Aguirre lo llevó luego a ser representante a la Cámara, senador, y vino su declive, perdió en su intento de reelección en el Congreso, luego intentó varias veces ser gobernador y tampoco le sonó la flauta. En la actualidad tiene la franquicia del Canal Mundo Visión en Risaralda y el control de la emisora Que Buena de Dosquebradas. Le apostó a Carlos Vives al Concejo en Dosquebradas y tampoco le dio, pero está con lo que inició, con el periodismo, y mirando, como siempre, de cerca a la política, bicho del que dice no se puede sustraer…

********* 

… El otro dirigente, es Álvaro Restrepo Arenas, una hechura del propio Aguirre, cuando alimentó la división del directorio Conservador que orientaba Luis Evelio Zapata Valencia, al que pertenecía Restrepo. Si bien Aguirre era liberal tenía buena amistad con Restrepo, de trapo azul, y “lo patrocinó” para que fuera concejal y lo logró. Álvaro era un destacado dirigente comunitario, presidente de la Asociación Municipal de Juntas y habilidoso en la política. Años después, intentó ser Alcalde pero perdió por un poco más de 50 votos frente a Uberney Marín quien estaba tutelado por Aguirre…

********* 

… Álvaro Restrepo ha intentado regresar al Concejo pero sin éxito, y también le han sido adversos los resultados cuando ha sacado sus pupilos a aspirar a esa corporación. Desde entonces ha estado tras bambalinas apoyando procesos políticos como los de Elsa Gladys Cifuentes, Luz Ensueño Betancur y Diego Ramos. Y le apostó, este 27 de octubre, al conservador Eduar Orlando Arias al Concejo y ganó. Siempre se le ve en las campañas dando sus consejos y estrategias. Tiene página de noticias denominada Palabras Mayores, además de su labor hacia la tercera edad….

********* 

… El tercer dirigente de la foto es Fernando Flórez, conservador. Su labor ha sido discreta a pesar de los cargos que ha ostentando. Fue concejal de Dosquebradas y estuvo muy cercano a Germán Aguirre con el que hizo coaliciones en su momento. Nunca ha dejado la política, intentó la reelección en el Concejo y tampoco tuvo éxito, pero siempre ha estado ahí al lado de su “trapo azul”, cumpliendo este año como presidente del Directorio Municipal. De profesión dentista le sigue “sacando” jugo a la política organizando procesos políticos, pero con poca figuración, una labor de bajo perfil.

********* 
La entrega la hizo Teresita Peláez, secretaria de Desarrollo Social del Departamento (Foto: Gobernación de Risaralda)
La Gobernación de Risaralda a través de su programa de Adulto Mayor hace entrega de sillas de baño especializadas a los 14 Centros de Bienestar del Adulto Mayor, al igual que pañales para mejorar la calidad de vida de los cerca de 500 adultos mayores que se benefician de estos hogares en el departamento. En los próximos días la Gobernación realizará un recorrido por los 14 municipios para hacer entrega de la dotación a los Centros de Bienestar del Adulto Mayor que protege a los abuelos desamparados del departamento.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin  autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario