domingo, 1 de diciembre de 2019

“Hemos cumplido con el Plan Desarrollo 
para Risaralda”: Sigifredo Salazar

El Gobernador de Risaralda ante la plenaria de la Asamblea (Foto: Gobernación de Risaralda)

Durante este período de sesiones ordinarias se aprobó el presupuesto departamental para el año 2020 y un proyecto regional de educación. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, convocará a sesiones extraordinarias a la Asamblea la próxima semana.


El Gobernador Sigifredo Salazar destacó, en la clausura de las últimas sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el cumplimiento satisfactorio del Plan de Desarrollo Departamental "Risaralda, Verde y Emprendedora" y la inversión de más de 1,4 billones para mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses en conjunto con la Corporación.

El mandatario señaló, en este último año de mandato, la aprobación de 19 ordenanzas presentadas por el ejecutivo y otras nueve iniciativas de los diputados, entre las que se destacan la actualización del estatuto de rentas, la autorización del cupo de endeudamiento para financiar el Plan de Desarrollo, la adopción de la política pública "Risaralda bilingüe, competitiva y social", la actualización de la política pública de juventud y la aprobación del Plan Regional de Educación.

De igual manera, el Gobernador se refirió que en estas sesiones ordinarias se logró la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el 2020 y el proyecto regional de educación, Aprender para Desaprender.

Sobre este último proyecto el mandatario expresó que “trabajaron los tres entes territoriales de los departamentos Caldas, Quindío y Risaralda, y las ciudades de Armenia, Manizales, Dosquebradas y Pereira para trabajar a largo plazo en el tema de educación para trabajar en cobertura, pero sobre todo en calidad y volver más competente la población del Eje Cafetero”.

En tanto, el diputado Juan Carlos Valencia también resaltó la aprobación del presupuesto para el Departamento, “aforado en un poco más de medio billón de pesos, que cubre todo el tema de funcionamiento, pago de deuda, el presupuesto de obras que quedan en curso, y obviamente culminar el Plan de Desarrollo de Sigifredo Salazar”.

Añadió que “se le prestó atención especial al Infider, se le da la opción para que venda el Diagnosticentro y financie su operación. Queda en trámite la entrega de unas acciones de Telecafé de Infider a la Gobernación. Hemos discutido la Política Pública de Competitividad, y hemos estado discutiendo la operatividad de los hospitales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario